Conéctate con nosotros

Provinciales

La Provincia define detalles del aumento del plus y alista una nueva suba salarial

Publicado

En lo que va del año, el Gobierno provincial efectivizó ya tres actualizaciones en los haberes de los estatales, que acumulan 45 % de mejoras salariales. Se esperan más anuncios. 

El pasado 12 de julio, el Gobierno provincial dio a conocer el tercer aumento salarial del año para los estatales provinciales y los jubilados. La actualización fue del 20 por ciento y se cobró con los sueldos de julio.

De esta manera, los asalariados del Estado provincial obtuvieron hasta el momento una suba del 45 % en poco más de 6 meses, ya que en marzo hubo una recomposición del 15 %; en mayo, una suba extraordinaria del 10 % y ahora otra, del 20 %.

Pero eso no es todo. Por estos días, el Gobierno provincial -a través del Ministerio de Hacienda- trabaja en lo que será una nueva corrección en los haberes de los estatales y se dará a conocer en pocos días. Se trata de una mejora en el plus unificado que perciben los empleados provinciales y jubilados a mediados de cada mes y que en la actualidad se ubica en  casi 21.000 pesos.

En medio de esto, la Provincia también ya piensa en otra recomposición salarial, que será la cuarta en ese concepto pero la quinta -junto con la suba del plus- que se otorgará a los empleados de la administración pública de la Provincia.

La política salarial del Gobierno responde a una estrategia para combatir la inflación que padece la Argentina, con subas permanentes de precios en casi todos los rubros del mercado y los servicios.

En detalle, con la última suba de julio, el Gobierno provincial destinó más de 6.000 millones de pesos en incrementos salariales desde ese mes.

Así, para el sector docente se estableció lo siguiente: en julio, se incrementó el básico en
$ 3.500. Este monto se resta del Fondo Compensador Provincial, código 171, quedando establecido el mencionado salario básico (código 1) en la suma de $ 23.036,75.

Se aumentó $ 5.000 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), hasta 2 cargos.

Para la administración general (no incluye docentes ni seguridad), los incrementos fueron de carácter remunerativos: para julio, hubo un incremento de 20 % de la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporaron $ 2.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y las categorías 030, 120 y 180.

Para el sector Seguridad (policías y penitenciarios), en julio hubo un aumento del 20 % del valor punto y se elevó el mínimo garantizado en 20 % (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

De igual forma, para Vialidad provincial se otorgó en julio un aumento del 20 % al básico.

Por último, en el caso de Salud Pública, el incremento también fue del 20 % para residentes y el  mismo incremento para las becas de Fortalecimiento y de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010), y $ 3.000 más por las guardias.

En la ocasión, los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por el titular de la cartera económica provincial, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y el tesorero general, Jorge Gazzo. 

Antes del último aumento, en julio, el gobernador Gustavo Valdés adelantó en Twitter: “Este mes aumentaremos los salarios de los trabajadores estatales activos y pasivos; y en agosto, el plus unificado”.

Algunas fuentes de Hacienda deslizaron que también se evalúa una mejora en la asignación por hijo. Esto es lo que está próximo a anunciarse.

Ayer, Valdés confirmó que se estudian nuevos aumentos salariales para los trabajadores estatales de Corrientes.

“Estamos analizando aumentos y no solo en los adicionales. También esperamos impactar en las asignaciones familiares”, precisó.

“Va a haber anuncios, vamos a estar anunciando el tema del plus, pero estamos evaluando también otros aumentos porque hoy la inflación está difícil”, confirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

“Los aumentos que estamos dando lo hacemos en la medida de que ingresan los recursos. Estamos pensando a futuro”, insistió y agregó que también se evalúa una actualización en la asignación familiar: “También vamos a aumentar el cobro por hijos, porque es importante. Hay necesidades en ese sector”, dijo y remarcó que habrá “ascensos en la Policía”. 
La República de Corrientes

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo