Conéctate con nosotros

Locales

Los obispos llaman a trabajar juntos para que no falte el pan en las mesas argentinas

Publicado

El obispo diocesano, Adolfo Canecin, con motivo de celebrarse próximamente el Día de San Cayetano, compartió con la feligresía una declaración de los obispos que integran la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Llamarón a la “fraternidad política” para buscar “soluciones honestas” que prescinda del uso clientelar de la necesidad de la gente.

Los obispos señalaron que “pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria”.

“¿Cómo no pedir a San Cayetano que todos los varones y las mujeres de buena voluntad puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo?”, plantearon.

“Peregrinos de San Cayetano, también suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, advirtieron.

“¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, enumeraron.

Y recordando una canción, citaron: “no es posible morirse de hambre en esta tierra bendita del pan”, asegurando que “el pan que se pide para todos, el que se logra con el propio trabajo, es un clamor de justicia”.

Por otra parte, pidieron también “el pan de la fraternidad, porque el pan no se come en soledad, se comparte en la mesa de familia, en comunidad”.

“¡Cuánto necesitamos este pan en una sociedad agrietada y enfrentada donde no acabamos de entender que ‘nadie se salva solo’ y parece imposible generar proyectos comunes, donde la verdadera brecha se agiganta cada vez más en relación a los últimos, a los que padecen la pobreza y peor aún la indigencia!”, alertaron.

“¡Cuánto bien nos haría dialogar y compartir el pan de las ideas y de las prácticas que construyan una fraternidad política, para pensar prioritariamente en quienes más sufren esta crisis y para buscar soluciones honestas y realistas que prescindan del uso clientelar de la necesidad de la gente!”, exclamaron.

“Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses. Así aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social, que también están incluidas en ese pedido sencillo y a la vez esencial de ‘paz, pan y trabajo'”, consideraron los obispos.

“En estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos -políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, etc.- dejarnos interpelar por las palabras del papa Francisco: ‘La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos'”, citaron.

En ese sentido, convocaron “a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil”.

“Pedimos a la Madre de Luján que nos impulse a trabajar juntos para que el pan cotidiano no falte en nuestras mesas argentinas”, concluyeron.-

Sigue leyendo

Policiales

Conocé el listado completo de los ascensos de la Policía de Corrientes

Publicado

en

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2226/22 y 2227/22, la lista de los ascensos de la Policía.“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.
Según la información accedida por Actualidad Esquina, los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de oficiales y suboficiales de la fuerza.

Sigue leyendo

Locales

Comienzan a vacunar en Esquina contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública, comenzará a aplicar desde este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. 

En Esquina lo anunció el Hospital San Roque, iniciando este martes 9 de agosto con terminaciones de DNI 0, 1 y 2. Continuará sucesivamente toda la semana hasta el viernes.

Sigue leyendo

Locales

Entrevista a Ricardo Colombi

Publicado

en

El ex gobernador de Corrientes dio una entrevista al programa Noticias de la Vida, y habló sobre la actualidad y el futuro de la política nacional, provincial y local. También dijo quién serian “sus candidato” para la presidencia en 2023.

El senador provincial Ricardo Colombi se manifestó a favor de la reforma electoral. “Hay que profundizar la discusión. A nivel nacional ya se está haciendo y nosotros debemos avanzar”.
El actual Senador Provincial comentó que “hay que reformar la Constitución Provincial. Hay que hacer cambios en el régimen municipal. No pasa por la reelección, como decían cuando yo la pedía” “Hay que hacer cambios en la cuestión legislativa, la cuestión judicial. Es mi punto de vista. Hay que sentarse y buscar el consenso necesario”, propuso.

Milei no puede gobernar”

Consultado por Milei, Colombi opinó: “es como otros, puede ganar una elección pero no va a poder gobernar. Con que estructura lo hará?

En cuanto a la Juventud en la provincia “En el radicalismo tenemos mucha esperanza porque hay una juventud extraordinaria que debemos cuidarla pero que está comprometida con la ciudad, con la provincia, con el país. Esa es la gran reserva que tenemos como partido y por eso le damos mucha importancia”dijo Colombi, en una extensa charla con el programa de de Vida Esquina.

Sigue leyendo