Deportes

Sergio “Checho” Batista ofrecerá una Clínica de Fútbol en Esquina

Publicado

en

 La Clínica de Futbol, que se realizara el próximo 5 de agosto, en la ciudad de Esquina Corrientes, en las Instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense, en Av. Hipólito Yrigoyen y Los Ceibos.
El ex entrenador y campeón del mundo con la Selección Argentina estará presente los días jueves 4 y viernes 5 de agosto en San Roque, Santa Lucía, Goya y Esquina. Participará de diferentes jornadas socio-deportiva destinada a niños y adolescentes con la finalidad de generar inclusión social y promover valores.

Los días 4 y 5 de agosto, las ciudades de San Roque, Santa Lucía, Goya y Esquina recibirán la visita de Sergio “Checho” Batista, ex jugador campeón del mundo y entrenador de la Selección Argentina. Los encuentros se darán en el marco de jornadas socio-deportivas patrocinadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), destinada a jóvenes de las localidades correntinas.

Batista se suma a una continuidad de clínicas socio-deportivas patrocinadas por la Entidad Binacional de Yacyretá en el territorio correntino. Anteriormente participaron destacados futbolistas como Pato Fillol, Clemente Rodríguez, “Rolfi” Montenegro, el “Turco” García, el “Pepe” Basualdo, entre otros.

Cronograma

Jueves 4 de agosto
10 hs: Polideportivo de San Roque
16 hs: Club Sportivo de Santa Lucía

Viernes 5 de agosto
10 hs: Club Huracán de Goya
14 hs: Cancha de fútbol Sociedad Sportiva Esquinense
Las actividades iniciaran a las 14 hs con la clínica de futbol que tiene por objetivo ser un espacio de práctica para niños, adolescentes y jóvenes. Práctica que favorece el desarrollo sus habilidades, fortalece el trabajo en equipo y nos permite encontrarnos para compartir la pasión por el deporte, al mismo tiempo que nos convoca a re-pensar la funcional social que deben cumplir nuestros clubes como instituciones mediatizadoras de la cultura. En este sentido se considera de vital importancia re significar la función de los clubes, dirigent@s, director@s técnic@s, etc, quienes además de ser referentes deportivos, son referentes sociales.

La actividad es facilitada por la Entidad Binacional Yacyretá, central hidroeléctrica, construida por Argentina y Paraguay

Exit mobile version