Conéctate con nosotros

Educación

Hugo Germán Aranda, nuevo Vocal Estatal del Consejo General de Educación

Publicado

El esquinense Huego Germán Aranda, asumió como nuevo Vocal del Consejo General de Educación, representando al estado provincial.

Este cargo se encuentra dentro del Consejo de Educación, anteriormente Aranda se encontraba dentro de la Junta de Clasificación, como Vocal de junta, cargo que finalizó el 13 de junio. El nuevo Vocal del Consejo General de Educación, fue convocado el día martes para la entrega del decreto, de dicha designación.

El Consejo General de Educación, se encuentra conformado por un presidente, cuatro vocales, de los cuales dos representan a los gremios y los restantes al estado provincial, y por último de una secretaria. La función del consejo es identificar las problemáticas de todas las escuelas en toda la provincia de Corrientes. Por ello deberán realizar recorridos por las distintas zonas.

La próxima semana, se llevará adelante el acto protocolar de los nuevos cargos designados, los cuales son alrededor de 17 funcionario, tanto desde el nivel primario, secundario y técnico.

Sigue leyendo

Educación

Hoy es el Aniversario de la Escuela Nº 405

Publicado

en

Por

El 1 de Agosto cumple años la Escuela Nº 405 María Joséfa Ferreyra de Barrios, ubicada en Yapeyú S/n Entre Calles Martín Pedemonte y Anibal Cañete, en Pueblo Libertador.

Sigue leyendo

Educación

Ampliación horaria en escuelas: Ultiman detalles para la llegada de Perczyk a Corrientes  

Publicado

en

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el subsecretario de Educación de la Provincia, Julio Navias, habló sobre la ampliación horaria en escuelas de Corrientes, y confirmó la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para la firma del convenio. 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, visitarán Corrientes este lunes, y a las 10  firmarán convenios en Casa de Gobierno junto al gobernador Gustavo Valdés. Así lo confirmó por Radio Continental Corrientes el subsecretario de Educación de la provincia, Julio Navias, quien detalló que la visita se enmarca en la firma del acuerdo para la ampliación horaria, y el porcentaje abonado por Nación a los docentes, que superaría el 80 por ciento.

“Desde el lunes se va a incrementar una hora más de clases en 349 escuelas de la provincia de corrientes, y está todo organizado para el arranque, estamos ultimando detalles para la llegada del ministro y la organización de los detalles para la firma del convenio, pero además se rubricarán convenios bilaterales de obras para continuación de los trabajos en escuelas como Vías navegables, Manso y Bernardino Rivadavia”, adelantó.

Consultado sobre el porcentaje que será abonado por Nación a los docentes de la provincia integrados a la ampliación horaria, el funcionario señaló que superaría el 80 por ciento, aunque falta ultimar detalles. “Estamos analizando la letra chica, y los detalles se conocerán el próximo lunes cuando se firme el convenio”, dijo.   

https://soundcloud.com/continentalcorrientes/julio-navias-pxp?utm_source=clipboard&utm_campaign=wtshare&utm_medium=widget&utm_content=https%253A%252F%252Fsoundcloud.com%252Fcontinentalcorrientes%252Fjulio-navias-pxp

Sigue leyendo

Educación

Desde el 1 de agosto se implementará la extensión horaria en las escuelas de Corrientes

Publicado

en

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del trabajo pedagógico que, desde agosto, se realizará en las 349 escuelas primarias alcanzadas por la ampliación de jornada. La medida llegará a un total de 43 mil alumnos sobre un universo de 115 mil.

“Ya está la resolución firmada, el 1 de agosto comienza la jornada extendida en la provincia con las escuelas seleccionadas en esta instancia, queriendo llegar al 100% una vez que podamos tener los acuerdos que necesitamos”, dijo.

Estarán comprendidas el 38% de los establecimientos escolares en principio, pero luego se sumarán más. “Hay 150 escuelas que se quieren sumar”, agregó Lopez.

“Las escuelas muestran adhesión para incorporar esa hora didáctica viendo la necesidad de que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo, que puedan profundizar en matemática y lengua”, destacó la ministra.

Las localidades donde se aplicará la medida en la mayor cantidad de escuelas son Curuzú Cuatiá, en 30;  San Luis del Palmar, con 25; Esquina, General Paz y Goya, con 28 cada una; y Capital y Empedrado, con 20

Con respecto a la aplicación, la coordinadora del equipo técnico profesional del programa de ampliación de jornada escolar, Adriana Jelincic adelantó que en principio se va a trabajar contenidos prioritarios de lengua y matemática y posteriormente se trabajará también con al área de ciencias.

“Lo nuevo es la propuesta didáctica, la metodología de trabajo, porque los chicos van a trabajar con un dispositivo de aula taller de manera activa. Nos olvidamos del alumno que estaba sentado con un orden, una metodología y una ambientación tradicional. Se va a trabajar en equipo, con momentos específicos pautados en la clase con actividades y ejercicios” detalló.

Dijo también que se va a poner el foco en trabajar la empatía, la emocionalidad, la imaginación, tratando de generar las actividades interesantes en las que el alumno se apropie del conocimiento de una manera diferente. “El aula taller va a acomodarse al contexto específico de la realidad del aula y de la institución en particular, no es una receta que va a ser la misma para todas las escuelas”, agregó.
La República de Corrientes

Sigue leyendo