Conéctate con nosotros

Economía

Aumento en el precio del gas

Publicado

El gas sufrió un nuevo aumento en su precio, al igual que la mercadería en general.

El aumento se debe a un acuerdo que se llegó, en relación al trasportes, ya que el costo del combustible llevó a la suba de diversos productos.

Eduardo Morales, dueño de una distribuidora, manifestó que el gas embazado sufrió un incremento de $80, pero por el momento ellos realizaron un aumento de $50 y faltaría incrementar unos $30 más, de esta forma intentan que los clientes no sientan de forma bruscas los precios.
Los nuevos precios quedaron establecido en $900 el gas de 10kg retirando del local, y $950 llevando al domicilio. Por otro lado las garrafas de 15kg se encuentra a $1.500 y la de 45kg a $ 9.000. Por otro lado, los precios en relación a la mercadería en general, tuvieron un incrementos, así como también las diversas bebidas.

Sigue leyendo

Economía

Sansalone: “Muchos emprendedores van a estar complicados, en muchos casos van a estar cerrando sus puertas”

Publicado

en

Por

Juan Sansalone, CEO de la Consultora de Crecimiento Exponencial de empresas comentó en entrevista exclusiva cuál es la situación económica para las empresas y emprendedores de la Argentina, en el mes de diciembre y brindó algunos consejos.

Sansalone manifestó que el mes de Diciembre 2022, es el mes más complicado para los emprendimientos y las empresas, ya que sumando a la diversas situaciones, se presento el mes del mundial, debido a que según estadísticas marcan que alrededor de 40 mil argentinos realizaron su viaje a Qatar, gastando en promedio un millón de pesos “si hacemos una multiplicación simple, nos da que 40 billones de pesos, se están yendo del país y que años anteriores se usaba para las compras navideñas, para los emprendedores o las empresas. Y éste año se está destinando en Qatar”. Este hecho descapitaliza al mercado argentino, trayendo problemas económicos a las empresas.
En relación a las comprar para las fiestas de fin de año, la Consultora estima que se verán afectada, ya que el faltante de inversión será en todo los rubros como ser regalos, vestimenta o los alimentos.
¿Cómo afecta el mundial, todo los acontecimientos que pasaron?
El mundial lo que hace un poco es alegrarnos y corrernos un poco el foco de los problemas. (…) Esto también hace que corramos el foco de lo que queramos comprar, entonces lo venta de las empresas y emprendedores se ve afectada”. Pero cabe destacar que el gasto, en relación a las compras para el mundial, género ingresos extras en el mes de noviembre.
¿Qué va a pasar con las empresas y emprendedores?
Muchos emprendedores, que no se estén adaptando, a todos estos sucesos que vienen pasando. No sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Van a estar más complicado, (…) en muchos casos van a estar cerrando sus puertas”.
Por último, desde la consultara Jsansalone, recomiendan a las empresas y emprendedores que:
-Comprender bien a quien quieren vender, que sepan que quieren, cómo lo quieren y que busquen todo lo posible para poder ayudar a entender a las personas que los productos que tienen lo van ayudar.
-Dejen de vender productos, empiecen a vender beneficios.
-Los que hacen marketing, no se limiten a tengo una cuenta de Instagram. Empiecen a vender información, que digan este producto te va ayudar.
-Estructuren procesos de ventas, no improvisen, sepan lo que tienen que decir.
Por último, quienes deseen consultar con la agencia se pueden comunicar por varias redes sociales, donde los encuentran con el nombre de Jsansalone.com o @Jsansalone.
Gracias Robin Laight

Sigue leyendo

Economía

Desde hoy aumentaron un 4% la nafta y el gasoil en todo el país

Publicado

en

Durante cuatro meses, los combustibles integrarán el programa Precios Cuidados. Cómo quedarán los nuevos valores de la nafta super y la nafta premium en Esquina

SHELLAntesDesde hoy
V Power Nafta$ 211,50$ 219,90
Nafta$ 174.50$ 181.50
Diesel$ 208.20$ 216.60
Diesel V Power$ 267.20$ 277.90

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPFShellAxion Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos valores de la nafta y gasoil empezarán a regir a partir de este jueves en todo el país. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

El pasado lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini mantuvieron una reunión con directivos de las principales empresas de venta de combustibles y acordaron que los mismos integren el programa Precios Justos.

Por tal motivo, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida empezará a ser efectiva a partir de este jueves a la medianoche en todo el país y fue considerada como “muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, sostuvo Royon días atrás.

Sigue leyendo

Economía

YPF aumentó sus combustibles en todo el país. Así quedaron los precios en Esquina

Publicado

en

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar 259 pesos y la nafta súper 168 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida

Por quinta vez en lo que va del año subieron los precios de los combustibles: desde las 0 horas del jueves 3 de noviembre YPF aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 7 % promedio en todo el país.
Precios YPF 3/11/2022

Precio anterior 1/10Precio 3/11Monto aumento%
Super$ 157.10$ 168.10$ 11.007,002 %
Infinia Nafta$ 191.20$ 205.50$ 14.307,47 %
Infinia Diesel$ 237.20$ 259.70$ 22.509,48 %
Diesel$ 176.90$ 192.80$ 15.908,98 %

La medida se tomó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo. Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.

Sigue leyendo
error: