Provinciales

Valdés inauguró obras, firmó convenios, bailó chamamé y habló de discriminación

Publicado

en

Lomas de Vallejos está de fiesta. Desde esta mañana está disfrutando de la 12° Fiesta Regional del Cordero Lomeño.  En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad donde inauguró obras relacionadas al turismo, la educación, la cultura y la religión. Además, junto a la intendenta Marisa Chejovick firmó distintos convenios, entre ellos, la construcción de diez viviendas a través del programa Oñondivé.

Durante el primer tramo de su visita, el titular del Ejecutivo provincial habilitó obras ejecutadas en: la biblioteca popular “Leamos Juntos”, en el hotel Residentes Lomeños, en la Iglesia San Cayetano, en la plazoleta del Estudiante, murales, en el anfiteatro Cultural, la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences y la Iglesia San José en paraje Zapallo.

Después de los cortes de cintas, Valdés firmó 4 convenios con Chejovick. El primer acuerdo contempla un trabajo de cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de $15 millones. Mientras que el segundo es para la edificación de una casilla turística en el portal de acceso, el tercero para ejecutar mil metros de cordón cuneta y el cuarto tiene como objetivo la refacción del edificio municipal.

Al hacer uso de la palabra, Valdés expresó: “Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia”.

Luego, se refirió a la construcción de casas. En este sentido, afirmó que “cuando terminen las 10 viviendas, haremos otras 10 más” porque “no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando”,

“Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a larga de la historia”, subrayó Valdés, quien aseveró: “Vamos a arremangarnos”.

Por último, destacó tanto la figura de la intendenta ya que “es una mujer que lleva adelante el municipio con gran fortaleza y otra mirada” como el trabajo diario que ejecutan los productores locales.

Exit mobile version