Conéctate con nosotros

Deportes

“Checho” Batista realizó una clínica de futbol para niños en Esquina 

Publicado

El campeón del mundo en 1986 y ex entrenador de la Selección Argentina participó de dos jornadas deportivas en las ciudades correntinas, destinadas a niños, niñas y adolescentes.
Este viernes, Batista estuvo en Esquina. Los encuentros son patrocinados por la Entidad Binacional de Yacyretá.

En el marco de la Clínica de futbol, que se realizó en Sociedad Sportiva, Sergio “Checho” Batista a actualidadesquina.com.ar brindó una entrevista, en relación a el programa que llevan adelante y también sobre su expectativa por el mundial de Qatar.

El ex jugador de la selección argentina, explico que el programa que llevan adelante junto a Yasireta, es para que los chicos tengan un espacio de entrenamientos, donde puedan socializar con el deporte y que aprenden los valores que con lleva ser un jugador de futbol

¿En la parte técnica algo en especial, que les enseñen a los chicos?

Tratamos de tener estaciones que los profes hacen de acuerdo a la edad, desde los 6 a 12 años. Se los lleva a la parte técnica, coordinativa. Hablarle que es un juego, no solo que es profesional, o desesperarse, sino que además se deben divertir y disfrutar aprendiendo más que nada.

Leíamos una reflexión de Pipo Gorosito que hablaba de las inferiores, de la posibilidad de contratar entrenadores con más experiencia y no chicos que quieren llegar rápido a primera, que por ahí desvirtúan todo esto que decías.

Si, yo digo que pasa por ahí otras cosas no, no son los mismos técnicos que antes y el futbol cambio no, estoy de acuerdo con Pipo, porque que tenemos un mismo pensamiento. Lo único que creo que estamos trabajando un poquito mal, yo digo porque lo discuto y lo hablo, nosotros ahora empezamos a copiar cosas de Europa.  Europa copiamos y pegamos y seguimos, pensamos que el futbol europeo es el mejor. A mí me gustaría que se vuelva a la esencia del futbol argentino, si yo te pregunto cinco gambeteadores argentinos, te va a costar, porque hoy es pásala, toca un toque, es todo el futbol europeo. Lo que nosotros queremos es volver a esa esencia, a lo que nosotros mamamos siempre, y que nos hizo hacer la diferencia con grandes jugadores contra los europeos. Yo creo que estamos, lejos hoy un poquito. Si copiar algunas cosas porque que no hay que ser cerrado pero el trabajo me parece nuestro es otro, el futbol es otro

¿El físico supera a la técnico?

Y lo físico en un momento si, en un momento prevaleció lo técnico, pero yo creo que después se metieron un montón de cosas. Que el hecho de ganar es lo importante y con los chicos chiquitos, con los inferiores yo creo que no, parece que no sirve el ganar, sino que la formación que vos tenes, después en primera división es otra cosa. En ese sentido creo que nos dimos vuelta y nos fuimos al querer hecho de salir campeón, de ganar y nos olvidamos las cosas básicas que tenemos que tener. Y como te digo la esencia que teníamos nosotros, las raíces nuestras creo que es otra forma de jugar, otra forma de tener jugadores.

¿Algunos consejos, sugerencias aquellos lideres, profesores, directores técnicos que están a cargo del futbol acá en la ciudad??

Hay distintas edades, distintas etapas, como le dije nosotros trabajamos con los chicos así de 6 a 12 año. Que, si es la etapa más importante, porque es donde aprendes, mas que nada, pero que no dejen de disfrutar nunca y no dejen de divertirse. Que se dediquen a la formación, si tienen que tener competencia, pero no quiere decir que tengas que ganar si o si para mejorar el chico, sino que la formación es otra, en nivel técnico, en el nivel de valores, en el nivel mas arriba táctico. Con los chiquitos no, creo que es la mejor edad para enseñarles y disfrutar eso.

En relación a la selección, de cara a Catar, ¿cómo vez a argentina?

Estamos ilusionados, se ve una selección que está muy bien armada, un grupo de jugadoras. Felicito siempre a Leonel Scaloni, porque entro calladito la boca hizo un trabajo de menor a mayor. No solo en el funcionamiento, sino que en la elección de jugadores y en el grupo que armo de jugadores que se los ve muy unido. Cuando vos tenes un grupo unido, tenes el 70% de objetivo casi ganado. Y él lo logro y nos ilusiona, después el mundial es otra cosa, nos vamos a enfrentar con rivales, que hoy dicen que son mejores que nosotros, pero los partidos hay que jugarlos. Seguramente la selección se ganó el respeto de esos equipos, pero yo me ilusiono y creo que es candidata.

Deportes

Un triunfo y una derrota para Sociedad Rural Hockey de Esquina

Publicado

en

Este Domingo, en la cancha municipal de césped sintético, se disputaron las fechas 7 y 8 de Hockey que organiza la Liga Goyana Municipal de Hockey Social.

Las chicas de Sociedad Rural Hockey de Esquina obtuvieron los siguientes resultados: Triunfo en el segundo partido por 5 a 0 ante Municipal B con goles de Yamila Quiroz (2), Eugenia Márquez (2) y el restante de Selene Canteros. El primer partido fue derrota con San Ramón de Goya por 4 – 0. Trajeron 3 puntos en esta oportunidad.
Con la participación de equipos de las diferentes localidades que integran esta Liga, se disputaron varios partidos en las categorías: Caballeros, Damas, Sub 16 y Sub 14. Desde las 8:20 y hasta pasadas las 19, el predio deportivo construido en la zona sur de Goya, fue escenario de una exitosa jornada de Hockey sobre césped sintético que cada vez capta más adeptos entre el público. 

Sigue leyendo

Deportes

La tercera división de San Roque gritó campeón

Publicado

en

El Santo se impuso 2 a 1 a Berón de Astrada en la final revancha y se consagró campeón del Oficial 2022. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1.

El domingo se jugó en el estadio del Club San Martín la Final revancha de 3ª División del Campeonato Oficial. Federico Ojeda y Agustín Ortiz marcaron para el ganador y descontó Rito Ayala los de Libertador.
Premiación con palabras del presidente de la Liga Esquinense de Futbol, Antonio Ledesma donde entregaron distinción al goleador del campeonato Pablo Morales de Sportiva, la valla menos vencida Pablo Pérez de San Martín.
Subcampeón Berón de Astrada
Campeón Club Atlético San Roque

Sigue leyendo

Deportes

San Pablo es campeón de la Copa de Plata Norte de Futsal

Publicado

en

Los mendocinos se quedaron con el título del Nacional de Clubes Copa de Plata Norte en Esquina, Corrientes organizado por la Asociación Esquinense de Futsal.

San Pablo de Mendoza venció en la final disputada en el estadio de Foot Ball, por 5 a 4 a Sarmiento de Olivos de Metropolitana.
En el partido por el tercer puesto el local Panadería la Unión cayó por 7 a 4 ante Los Gordos de Mar del Plata.
Al cierre del campeonato se realizó la entrega de premios.

Campeón: San Pablo (Mendoza)
Subcampeón: Sarmiento de Olivos (Metropolitana)
3° Los Gordos (Mar del Plata)
4° Puesto Panadería La Unión
Valla menos vencida Sarmiento de Olivos
Goleador Brian Franco Deportivo Esquina
Delegación mas correcta Panadería La Unión (Esquina)
Jugador destacado Francisco Fiordeoliva (Sarmiento de Olivos)

Brian Franco (Deportivo Esquina) Goleador
Sigue leyendo