Conéctate con nosotros

Policiales

Mons. Canecín presidió la misa por el 51° aniversario de la Policía de Corrientes

Publicado

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, invitó a hacer “memoria agradecida” por el 51° aniversario de la institución y llamó a renovar el entusiasmo por la misión.

En el día de la Policía de Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, celebró este martes 9 de agosto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, una misa para agradecer y conmemorar el 51° aniversario de la creación de la fuerza policial correntina.

Durante la celebración, de la que participaron el director de la Unidad Regional II°, comisario Mayor Roque Nicolás Báez, junto con jefes de todas las dependencias de la región, personal policial en actividad y retirados; aspirantes al curso de formación policial; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, monseñor Canecin expresó: “Celebramos un día muy especial, los 51 años de la creación de la institución” y, valoró: “Qué lindo es dar gracias por este aniversario en la misa, porque la misa tiene varios nombres, como la palabra Eucaristía, que significa acción de gracias”.

Asimismo, el prelado valoró el hecho de haber podido dar gracias “personalmente y como institución”, al tiempo que instó también a dar gracias como sociedad por el servicio que “nos ha reportado durante estos 51 años la institución policial, a través de cada uno de ustedes y de toda la familia policial”. 

Además, exclamó: “¡Qué lindo detalle, es tener a la Virgen de Itatí como patrona y comisario general de la institución! ¡Qué hermoso lugar y jerarquía le damos a la madre del Señor, que es nuestra Madre y Patrona!”.

Sigue leyendo

Locales

Caso Carreras: Tribunal de Mercedes se declaró incompetente

Publicado

en

El dia miércoles se realizó la audiencia con el Tribunal de Revisión de Mercedes por el fallecimiento de Ariel Carreras en accidente de tránsito ocurrido el 24 de septiembre de 2021.

Los doctores Mario Aloy y Exequiel Alfonso participaron el miércoles 28 ía plataforma Cisco Webex, la audiencia de Revisión del juicio abreviado por el homicidio de Ariel Carreras, por la impugnación de la querella.
En esa oportunidad, el Tribunal, Presidido por el Juez Deniri se declaró incompetente para resolver sobre la impugnación del juicio abreviado formulada por la querella y elevó las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para que entienda en el caso.

Sigue leyendo

Locales

Apareció en buen estado la joven buscada en Esquina

Publicado

en

La Comisaría de la Mujer y el Menor de esta ciudad informa que se ha dado con el paradero de la joven de 27 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud.

Este viernes aproximadamente a las 13 horas, la misma se hizo presente voluntariamente en la dependencia policial, por calle Schweizer y Belgrano. Allí realizó su descargo a los fines de dar cuenta de que se encontraba en buen estado de salud y se fue a la casa de una familia amiga.
El informe será remitido a la Unidad fiscal de Esquina.
El miércoles los familiares dieron aviso, y en la fecha se había iniciado una causa judicial.
SOLICITAN ADEMÁS RETIRAR EL FOLLETO DE BUSQUEDA DE LOS LUGARES A LOS QUE SE ENVIARON.

Iniciaron causa judicial bajo la carátula “De oficio por supuesta desaparición de persona”

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que luego del pedido de localización y paradero de la joven se presentó un hermano ante la Comisaría de la Mujer y el Menor haciendo saber que recibió un llamado aproximadamente a las 18.30 horas, donde le contaba que se encontraba bien en una vivienda, sin dar a conocer la ubicación. Pese a ello la madre solicita que continúe con la búsqueda hasta dar con el paradero.

Desde la Comisaría de la Mujer y El Menor con asiento en esta ciudad solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una mujer de 27 años que se fue voluntariamente de su hogar.

Se trata de G. T. R. (27), domiciliada en la calle Marcelino Dávila al 300. Sus características físicas son las siguientes: Goza de buena salud, Tez Trigueña, es de contextura física delgada, de 1.65 de estatura aproximadamente, y cabellos oscuros largos ondulados. Vestía pantalón de gimnasia marrón clarito, campera rosada y zapatillas de color naranja.

Sus familiares y amigos le solicitan establezca comunicación con sus padres y hermanos o dependencia policial.

Cualquier novedad se ruega llamar al siguiente número de teléfono celular: 3794-951046 o bien informar a la dependencia policial más cercana.
Comisaría de la Mujer y el Menor Esquina ubicada en Coronel Schweizer y Belgrano.

Sigue leyendo

Locales

Chocaron un auto y una moto, hubo sólo lesiones leves

Publicado

en

Los ocupantes de una moto con golpes leves, fue el saldo de un choque ocurrido el jueves a la noche, en la intersección de Eva Perón y Avenida Juan R. Vidal.

Impactaron en el lugar, un Ford Fiesta que era conducido por un hombre de apellido Olivera, y una moto 110 cc. sin patente colocada, al mando de un adolescente de 17 años acompañado de una mujer de apellido Ruíz Díaz. Los ocupantes de la moto fueron trasladados al Hospital. Tomó intervención personal de la Comisaría Primera de Esquina, desde donde confirmaron que se trató de lesiones de carácter leves.

Sigue leyendo
error: