Conéctate con nosotros

Policiales

Mons. Canecín presidió la misa por el 51° aniversario de la Policía de Corrientes

Publicado

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, invitó a hacer “memoria agradecida” por el 51° aniversario de la institución y llamó a renovar el entusiasmo por la misión.

En el día de la Policía de Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, celebró este martes 9 de agosto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, una misa para agradecer y conmemorar el 51° aniversario de la creación de la fuerza policial correntina.

Durante la celebración, de la que participaron el director de la Unidad Regional II°, comisario Mayor Roque Nicolás Báez, junto con jefes de todas las dependencias de la región, personal policial en actividad y retirados; aspirantes al curso de formación policial; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, monseñor Canecin expresó: “Celebramos un día muy especial, los 51 años de la creación de la institución” y, valoró: “Qué lindo es dar gracias por este aniversario en la misa, porque la misa tiene varios nombres, como la palabra Eucaristía, que significa acción de gracias”.

Asimismo, el prelado valoró el hecho de haber podido dar gracias “personalmente y como institución”, al tiempo que instó también a dar gracias como sociedad por el servicio que “nos ha reportado durante estos 51 años la institución policial, a través de cada uno de ustedes y de toda la familia policial”. 

Además, exclamó: “¡Qué lindo detalle, es tener a la Virgen de Itatí como patrona y comisario general de la institución! ¡Qué hermoso lugar y jerarquía le damos a la madre del Señor, que es nuestra Madre y Patrona!”.

Sigue leyendo

Locales

Narcomenudeo: Prefectura aprehendió a un hombre y secuestró droga

Publicado

en

Exclusivo

Efectivos de la Prefectura Esquina aprehendieron a un hombre y secuestraron cocaína en un procedimiento contra el narcomenudeo..

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza de la localidad que se encontraba realizando un patrullaje, el jueves en horas de la noche en la intersección de las calles Av. Costanera y 25 de Mayo, a raíz de tareas de investigación de personal de la Prefectura Goya, identifican a un joven que se trasladaba en moto, y al observar la presencia policial arroja un bulto -paquete de cigarrillos-. En el lugar y con testigos constataron diez envoltorios con sustancia de color blanca similar a Clorhidrato de Cocaína, un celular y dinero en efectivo. La prueba Narcotest arrojó resultado positivo Clorhidrato de Cocaína, con un peso 3,5 gramos. Interviene Fiscalía Federal de Goya indicó que el hecho no constituye “flagrancia”, consultado con el Juzgado Federal Goya, quien ordenó secuestro de los elementos, detención del involucrado e inicio de actuación judicial, quedando alojado en Comisaría Primera de Esquina por Infracción a la Ley 23.737 Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

Visits 4367
Sigue leyendo

Locales

Se produjo un accidente entre camioneta y moto en la mañana del jueves

Publicado

en

Por

Choque entre moto y camioneta dejó un herido.

Este jueves a 11:45 horas aproximadamente en avenida Juan R. Vidal casi Moreno se produjo un siniestro vial que tuvo como partícipes a una motocicleta 110 cc, guiada por un adolescente de 16 años-que se dirigía de norte a sur-, la que por causas que se investigan, fue colisionada por una camioneta Toyota Hilux -en dirección contraria, que habría intentado ingresar a un supermercado- conducida por un hombre de mayor de edad de apellido Tognola.
Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que el conductor de la moto tuvo traumatismo de cráneo leve, golpes y escoriaciones leves propios del accidente.
Posteriormente intervino la personal de comisaría primera, seguridad urbana y vial y el licenciado perito Diego Escobar.

Sigue leyendo

Locales

Esclarecen hechos policiales y recuperan elementos, un detenido

Publicado

en

Por

Durante el fin de semana, se realizaron dos denuncias por robo en la ciudad de Esquina. Personal de la Comisaria Primera de Esquina, luego de tareas investigativas detuvieron a un hombre de 20 años y recuperan elementos. 

El segundo caso, fue el domingo, con una denuncia del robo de una moto y prendas de vestir del domicilio del denunciante Lezcano. Quién expresa que al llegar su casa lunes por la madrugada, encuentra rota una abertura, por donde habría ingresado el delincuente, a quién logró identificar al huir. Lo persiguió unas dos cuadras hasta alcanzarlo pero fue intimidado con un arma blanca por lo que decide retirarse del lugar y llamar a la policía.
Este hecho ya presenta un antecedente, debido a que el sujeto había sido liberado de su prisión preventiva el día lunes a las 00:00 hs, que cumplía por supuesto robo de la moto del denunciante unos días antes.
Luego de la investigación, y con orden judicial se procede a la búsqueda del ciudadano y se lo identifica en ruta 12 -zona Villa Oristia- iba en moto denunciada como acompañante y al no acatar orden de alto se realiza una persecución.
 Los efectivos logran la aprehensión en la vía publica, por su parte quién manejaba la moto fue un menor de 17 años, y localizado en la zona, entrega el vehículo de forma voluntaria.
Cabe destacar que la detención fue dispuesta por la jueza en turno, a solicitud del fiscal, para ser alojado en la comisaria. Por el momento las prendas de vestir, están siendo recuperadas.

El segundo hecho fue caratulado como hurto simple, debido a que el denunciante manifiesta el robo de herramientas el día domingo, en Gral Velazco y Saenz Peña, las cuales por tareas investigativas el personal policial de comisaría primera, llega a una persona que las había adquirido de buena fe.
El comprador, luego de ser informado del hecho, entrega de forma voluntaria las herramientas. Estaría identificado el supuesto autor del hecho.
Recuperaron una caja de herramientas, juegos de llaves con tenazas, martillos, tornillos y destornilladores.

#Notodoescarnaval

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

Visits 3844
Sigue leyendo
Call Now Button