Policiales

Mons. Canecín presidió la misa por el 51° aniversario de la Policía de Corrientes

Publicado

en

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, invitó a hacer “memoria agradecida” por el 51° aniversario de la institución y llamó a renovar el entusiasmo por la misión.

En el día de la Policía de Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, celebró este martes 9 de agosto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, una misa para agradecer y conmemorar el 51° aniversario de la creación de la fuerza policial correntina.

Durante la celebración, de la que participaron el director de la Unidad Regional II°, comisario Mayor Roque Nicolás Báez, junto con jefes de todas las dependencias de la región, personal policial en actividad y retirados; aspirantes al curso de formación policial; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, monseñor Canecin expresó: “Celebramos un día muy especial, los 51 años de la creación de la institución” y, valoró: “Qué lindo es dar gracias por este aniversario en la misa, porque la misa tiene varios nombres, como la palabra Eucaristía, que significa acción de gracias”.

Asimismo, el prelado valoró el hecho de haber podido dar gracias “personalmente y como institución”, al tiempo que instó también a dar gracias como sociedad por el servicio que “nos ha reportado durante estos 51 años la institución policial, a través de cada uno de ustedes y de toda la familia policial”. 

Además, exclamó: “¡Qué lindo detalle, es tener a la Virgen de Itatí como patrona y comisario general de la institución! ¡Qué hermoso lugar y jerarquía le damos a la madre del Señor, que es nuestra Madre y Patrona!”.

Exit mobile version