Locales

Realizarán capacitación para emprendedores

Publicado

en

La Diputada provincial María Eugenia Mancini, en el programa Noticias la Vida, comentó sobre algunos de los temas en los cuales se encuentra trabajando.

En primer lugar, destacó el próximo evento que llevarán adelante, una Capacitación para emprendedores. Esto se realizará el día jueves 11 de agosto, a las 19:00 hs en Esquina Foto Ball Club, sin inscripción previa.

Para la capacitación, se invita a todos aquellas personas y familias, que se encuentren pensando en realizar algún emprendimiento, o quiénes ya tengan sus proyectos en marcha. Desde la Dirección de Emprendedores, acercan diversas herramientas para quienes tienen proyecto o deseen ponerlos en marcha. En la charla se plantearan diversos puntos como son:

  • Plan de negocios.
  • Registro de marca.
  • Marketing y segmentación.
  • Líneas de financiamiento.
  • Foto productos.

También, estará presente personal del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la provincia. Para aquellas instituciones que deseen presentar alguna inquietud, podrán tener una entrevista.

Por otra parte, otro de los temas que destacó, fue en relación a la reunió que llevo adelante la Comisión de Ecología y Ambiente. El encuentro estuvo encabezado por la presidente María Eugenia Mancini y la vicepresidente.

Con la presencia de referentes de Cámara de Turismo de Corrientes, la Asociación de Hoteles y Gastronómicos y Klaus Liebig – Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas. En la reunión semanal, trataron el proyecto de ley que “Crea el Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial”.

Con dicho proyecto, buscarán, trabajar sobre el cambio climática, y a través de esto tratarán de implementar diversas estrategias para mantener los recursos naturales en la provincia, buscando el equilibrio entre las producciones y el cuidado de la naturaleza.

Para culminar, mencionó que a través de Legislaturas conectadas, se reúnen las comisiones de ambiente de cada provincia, y el próximo encuentro será en Neuquén, donde hablarán sobre la Matriz energética, es decir cómo cuidar la energía, realizando un menor consumo o sustituir por energía renovable.

Exit mobile version