Conéctate con nosotros

Locales

Vacunación pediátrica Covid: “No hay contraindicación para vacunarse”

Publicado

La Dra. Verónica Joerin, pediatra dio detalles sobre la atención que proporcionan en la salita y la vacunación para niños.

En la sala de primeros auxilios, del barrio Obras Sanitarias, la Dra. Joerin atiende como pediatra de Lunes a Viernes, y para los adultos se encuentra la Dra Pecio como, profesional de salud. En la sala se realizan controles, se entregan medicamentos y se completará el esquema de vacunación, en caso de que el paciente requiera estudios o atención de mayor complejidad será derivado al lugar correspondiente.

En relación a la vacunación del Covid, para los bebés de 6 meses hasta los 2 años y 11 meses, la Dra. Verónica expresó que la aplicación de las dosis será realizado de acuerdo al calendario de vacunas del Ministerio de Salud. Y para la colocación de la vacuna, no se requiere de ninguna documentación u orden médica.

Cabe destacar, que la vacuna proviene del laboratorio  Moderna y es solo de uso  pediátrico. El esquema será de dos dosis, es decir que luego de aplicar la primer dosis, deberán trascurrir 28 días para la colocación de la segunda dosis. En el caso de los niños de 3 años en adelante, deberán colocarse dos dosis y un tercera como refuerzo: “No hay contraindicación para vacunarse, excepto la que habitualmente conocemos o aquellas que el pediatra o el médico que atiende a ese chico considere. Los mocos, la congestión, la diarrea (…) no contraindica la vacunación, sí aquel chico que está cursando un cuadro febril, debe diferir la vacuna y esperar entre 24 o 48 horas sin fiebre para vacunarse”.

Por otra parte, la señora Verónica manifestó que se debe hacer hincapié en la utilización del barbijo,  en el momento de asistir a los centros de salud, debidos a que el barbijo aún se debe utilizar en lugares cerrados o de concurrencia masiva. También subrayó que los bebés menores de 6 meses, necesitan que los familiares estén vacunados para evitar contagios y que además tomen leche materna, ya que esto le proporciona anticuerpos, defensa e inmunidad, ante diversas enfermedades.

Sigue leyendo

Educación

Docentes entrerrianos participan de la Inter Enet en Esquina

Publicado

en

La 53° Inter Enet se realiza en la escuela Escuela Técnica “Juan R. Vidal” de la ciudad de Esquina (Corrientes).

Este jueves partió la delegación de maestros y profesores entrerrianos que participan de la 53 Interenet que se realizará en la escuela EET “Juan R. Vidal” de la ciudad de Esquina (Corrientes), este 30 de septiembre y 1 de octubre, informaron desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI.
El encuentro entre escuelas de la modalidad Técnico Profesional, es una reunión en dónde los espacios de análisis de las situaciones y realidades de las escuelas participantes de Santa Fe, Santiago Del Estero, Salta, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos, son abordados en un marco de camaradería a través de talleres, conversatorios, etc. referidos a la actividad diaria escolar, la carrera docente, y en donde también se realizan actividades deportivas, afianzando los lazos que permiten una socialización de las realidades en estas provincias de una manera mucho más amena.

Fuente: AIM.

Sigue leyendo

Locales

Caso Carreras: Tribunal de Mercedes se declaró incompetente

Publicado

en

El dia miércoles se realizó la audiencia con el Tribunal de Revisión de Mercedes por el fallecimiento de Ariel Carreras en accidente de tránsito ocurrido el 24 de septiembre de 2021.

Los doctores Mario Aloy y Exequiel Alfonso participaron el miércoles 28 ía plataforma Cisco Webex, la audiencia de Revisión del juicio abreviado por el homicidio de Ariel Carreras, por la impugnación de la querella.
En esa oportunidad, el Tribunal, Presidido por el Juez Deniri se declaró incompetente para resolver sobre la impugnación del juicio abreviado formulada por la querella y elevó las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para que entienda en el caso.

Sigue leyendo

Locales

Apareció en buen estado la joven buscada en Esquina

Publicado

en

La Comisaría de la Mujer y el Menor de esta ciudad informa que se ha dado con el paradero de la joven de 27 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud.

Este viernes aproximadamente a las 13 horas, la misma se hizo presente voluntariamente en la dependencia policial, por calle Schweizer y Belgrano. Allí realizó su descargo a los fines de dar cuenta de que se encontraba en buen estado de salud y se fue a la casa de una familia amiga.
El informe será remitido a la Unidad fiscal de Esquina.
El miércoles los familiares dieron aviso, y en la fecha se había iniciado una causa judicial.
SOLICITAN ADEMÁS RETIRAR EL FOLLETO DE BUSQUEDA DE LOS LUGARES A LOS QUE SE ENVIARON.

Iniciaron causa judicial bajo la carátula “De oficio por supuesta desaparición de persona”

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que luego del pedido de localización y paradero de la joven se presentó un hermano ante la Comisaría de la Mujer y el Menor haciendo saber que recibió un llamado aproximadamente a las 18.30 horas, donde le contaba que se encontraba bien en una vivienda, sin dar a conocer la ubicación. Pese a ello la madre solicita que continúe con la búsqueda hasta dar con el paradero.

Desde la Comisaría de la Mujer y El Menor con asiento en esta ciudad solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una mujer de 27 años que se fue voluntariamente de su hogar.

Se trata de G. T. R. (27), domiciliada en la calle Marcelino Dávila al 300. Sus características físicas son las siguientes: Goza de buena salud, Tez Trigueña, es de contextura física delgada, de 1.65 de estatura aproximadamente, y cabellos oscuros largos ondulados. Vestía pantalón de gimnasia marrón clarito, campera rosada y zapatillas de color naranja.

Sus familiares y amigos le solicitan establezca comunicación con sus padres y hermanos o dependencia policial.

Cualquier novedad se ruega llamar al siguiente número de teléfono celular: 3794-951046 o bien informar a la dependencia policial más cercana.
Comisaría de la Mujer y el Menor Esquina ubicada en Coronel Schweizer y Belgrano.

Sigue leyendo
error: