Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés anunció más inversiones para fortalecer la seguridad pública

Publicado

El gobernador encabezó ayer los actos oficiales por la celebración y reafirmó su compromiso con la fuerza, con mejoras salariales, equipamiento, patrulleros y formación.  

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer, en la avenida Costanera Sur, el acto central por el 51er aniversario de la Policía de Corrientes.

Durante la celebración, el mandatario destacó la labor que cumplen los “hombres y mujeres de nuestra policía” para velar por la seguridad pública y ciudadana de los correntinos. Los instó a mantener los valores de abnegación y sacrificio a la hora de portar el uniforme, advirtiendo que no habrá lugar para quienes “se aparten de la legalidad”. 

Anunció también inversiones y mejoras para la fuerza en equipamiento, infraestructura y capacitación, entre otros.

Valdés reafirmó además su compromiso con la fuerza en pos de la formación de su personal, el desarrollo de su infraestructura, la modernización de sus sistemas y el mejoramiento de sus equipos. 

También remarcó que la institución, integrada por más de 8.000 efectivos, es la más importante de la provincia: preserva el orden público y garantiza la paz social, haciendo cumplir la ley.

“Cada hombre y cada mujer que viste el uniforme de la Policía de Corrientes debe hacerlo con honor y orgullo por su valor histórico y lo que significa en su servicio a los ciudadanos de la provincia”, dijo el gobernador.

Y agregó: “Para ser policía hay que tener valores morales, lealtad, templanza y vocación de servicio, a fin de preservar la vida de los correntinos y respetar los derechos humanos”.

Valdés ubicó a la Policía de Corrientes como “una de las instituciones más importantes de la historia provincial” y resaltó que este día debe servir para recordar la labor que realizan a diario. Consideró fundamental que esta profesión debe adquirir cada vez más profesionalismo y vocación, por eso es que en el antiguo Regimiento de Santa Catalina se está construyendo la nueva escuela policial: “Queremos que sea la mejor del país”, deseó.

Valdés aseguró que la inversión también irá para los aumentos salariales, equipamiento, patrulleros y uniformes. Luego se refirió a los ascensos decretados este lunes: “Se tiene que dar por mérito, por eso felicitamos a quienes ahora están en el grado inmediato superior porque se lo merecen”.

Por otro lado, resaltó el esfuerzo de la policía durante la pandemia y también en la época de sequía e incendios. Al respecto, dijo: “Voy a estar gestionando 5 unidades profesionales que vamos a poner estratégicamente en distintos puntos forestales de Corrientes: en Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa y en Paso de los Libres, como primer paso para colaborar con nuestros bomberos voluntarios”.

Además, informó que se pondrá a disposición 250 efectivos de la Policía, que “serán entrenados exclusiva y específicamente para la lucha contra el fuego”. El mandatario provincial agregó que “estamos recibiendo ya las primeras 100 camionetas para las brigadas de Bomberos, compramos 10 camiones y estamos recibiendo 20 más”, a lo que sumó: “Estamos por adquirir 20 unidades 0 km desde el exterior para equiparlos plenamente porque pueden venir nuevos incendios”.

Prosiguiendo, el gobernador Valdés aseguró que se seguirá trabajando para incorporar a más personal a la Policía de Corrientes: “Tenemos que superar los 10.000 efectivos”, dijo y afirmó que “la inseguridad está creciendo, el deterioro económico y social se está dando en estos tiempos difíciles, así que tenemos que hacer un esfuerzo para proteger a nuestros ciudadanos”.

Le pidió además a la fuerza policial que sea “auxiliar de la Justicia. Tenemos que trabajar como policía administrativa y judicial, prestando el máximo de colaboración; colaborar también con nuestros intendentes, pero fundamentalmente deben tener un rol expansivo de colaboración con la Justicia Federal, ya que tienen prioritariamente un rol de lucha contra el narcotráfico, que son los enemigos de la patria”. 

El mandatario advirtió por último que “así como hoy vengo a dar un pleno apoyo a nuestra fuerza policial, con la misma fuerza vamos a apartar de las filas de la Policía a los que no sigan los objetivos de la integridad, que es estar comprometidos con Corrientes y con la nación argentina”. 

Sigue leyendo

Provinciales

Salud prsenta la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Publicado

en

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Sigue leyendo

Cultura

Conferencia de prensa de los Corsos Oficiales San Isidro 2023

Publicado

en

El Municipio de San Isidro llevó a cabo el día miércoles la conferencia de prensa de “Los Corsos Oficiales San Isidro 2023.

La misma estuvo presidida por el Intendente Carlos Martínez, acompañado por el Secretario de Gobierno, la Directora de Cultura y Turismo, representantes de ambas comparsas y el Coordinador de los Corsos de San Isidro Cristian Sabattini. En el SUM se dieron cita periodistas de distintos medios para interiorizarse de los pormenores de la organización del mismo.

El Intendente Municipal destacó que” es muy importante contar con su presenciaen este día para poder ir organizándonos con el evento de los corsos en esta localidad” Contento también manifesto de que personas de distintas edades se animen a participar para llevar a lo alto nuestros corsos de San Isidro y que sepan que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad.

Cristian Sabattini, ” vengo a traerles mis conocimientos de muchos años que vengo trabajando, para darle un giro y poder ser todos partícipes donde tenga que ver con el acompañamiento, para que todo salga claro, organizado y distinguido. Luego Joana Machuca, representante de San Isidro Berá, que comenzó en el 2018, manifestó que estan para apoyar a sus bailarines. y tuvo que ver mucho el apoyo de nuestras familias.
Jimena Palacio, es miembro de la Comparsa Ará Yeví y comenta que esto se gestó porque algunas familias de chicos querían participar puesto que en alguna otra oportunidad no lo pudieron hacer.
Por último Serena Pérez, reina de la Comparsa San Isidro Berá, sostuvo que es muy lindo ir organizándonos para que nuestros corsos tengan el nivel que se merecen.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos en busca del equipo que recibirá a Atlético Paraná

Publicado

en

En la práctica de fútbol de la semana, el técnico Roberto Marioni definirá la formación que presentará el domingo el equipo aurirrojo. En el local serán bajas por suspensión Ataliva Schweizer y Federico López, mientras que Gabriel Cañete volverá a estar disponible. 

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, buscará definir en la práctica formal de fútbol el equipo que recibirá el fin de semana la visita de Atlético Paraná, en la recta final de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.
El partido frente al conjunto paranaense, correspondiente a la 32da fecha de la zona B del certamen, se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Aurirrojo, y tendrá el arbitraje del salteño Gustavo Benítez.
Con vistas a este compromiso, el equipo correntino sufrirá dos bajas. No podrán estar el mediocampista central Ataliva Schweizer y el lateral izquierdo Federico López, que llegaron al límite de amonestaciones.
En cambio, el técnico Marioni podrá tener a disposición después de 4 fechas al volante Gabriel Cañete, quien fue expulsado al finalizar el partido disputado frente a Central Norte.

Los dos equipos vienen de caer derrotados en la fecha anterior. Boca Unidos interrumpió una minirracha de 3 partidos sin derrotas (1 empate y 2 triunfos) al caer en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2-0; mientras que Atlético Paraná cayó de local frente a Juventud Antoniana 3-1.

Pese a la caída, el Aurirrojo aseguró su permanencia en la categoría, beneficiado por el resultado de Atlético Paraná y el traspié de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Unión de Sunchales, que ocupan las últimas posiciones del torneo y ya no podrán darle alcance.

El encuentro podrá ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro. Boca Unidos, porque necesita ganar y que los equipos que ocupan los últimos lugares en zona de clasificación no sumen para seguir teniendo chances matemáticas de entrar en la pelea por un ascenso, y Atlético Paraná, que está obligado a quedarse con los 9 puntos que restan y esperar que los que están arriba (Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) se caigan.  

Sigue leyendo
error: