Conéctate con nosotros

Artículos

Seguros de vida, ¿Qué son y cuáles son los beneficios?

Publicado

Alejando Pisano consultor y licenciado  en seguros, en comunicación con Noticias la Vida, brindó detalles de la importancia y beneficios del seguro de vida.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida sirve para ayudar a una familia, cuando el ingreso principal o único, ya no está, sirve para sostener su nivel de vida. También contempla casos de invalides total, parcial o trasplantes.

¿Qué cobertura tiene y qué cubre el seguro de vida?

Lo principal  es la cobertura de fallecimiento, frente al fallecimiento del asegurado que es quien contrata la póliza, designa a un beneficiario.
La gran parte de un plan, cubre al asegurado en vida. Cubre por ejemplo invalides total y permanente por enfermedad, cubre invalides total invalides en caso de un accidente, o una invalides parcial. También puede cubrir diferentes tipos de enfermedades.

¿Los montos desde cuánto hasta cuánto puede ir o hay planes ilimitados?

Se contrata en función a la edad de cada persona, los 14 años hasta los 74 años, las personas pueden contratar un seguro de vida. El seguro se puede hacer en pesos o dólar.

¿Si una persona quiere contratar, a partir de un diagnóstico de cáncer, puede o tiene que ser con antelación al diagnóstico?

Cuando contrata el seguro de vida hay una serie de preguntas respeto a la salud. Las personas pueden contratar una póliza por más que tengan algún diagnóstico de salud. Las personas pueden contratar un seguro de vida por más que tenga un antecedente de salud, después la compañía va determinar si es leve o grave, y ahí puede decir que si o no.

¿Cuáles son los seguros de vida con ahorro o como son?

Es un plan combinado. La protección que recibe y el ahorro, es decir quien contrata un seguro de vida con ahorro, tiene una doble cobertura, por un lado va a estar cubierto y por el por el otro lado va a estar invertido plata. Esa inversión lo hace la misma compañía de seguros.

¿En el caso de contratar un seguro de vida en el nombre de una persona, se puede cambiar el beneficiario?

Exactamente, la póliza es tan flexible que uno puede aumentar la suma asegurado, puede bajarla, puede agregar más cobertura. Puedo cambiar los beneficiarios.

¿Cómo funciona el sistema de ahorro?

La compañía se encarga de la inversión, la compañía está regulada por una entidad en la Argentina que se llama Super intendencia de seguros de la nación, que monitoria constantemente que esa sí versiones estén bien hechas. La compañía de seguros, con el porcentaje del aporte mensual que hace el asegurado, lo invierte en el mercado de capitales, en títulos, bonos, acciones, plazo fijo y le da una ganancia ese dinero.

¿Tienen los seguros de vida beneficio en positivo?

Por supuesto que sí. Uno puede contratar un seguro de vida puro o con ahorro, o un seguro de retiro pensando en la jubilación.
Quién contrate cualquiera de los tres o de manera simultánea va a pagar menos impuestos a las ganancias.

¿En el caso de que ese ahorro lo quiera utilizar alguien que no seas para el seguro de vida se puede o no?

Si por supuesto que sí, porque esto es un producto combinado por un lado el seguro de vida (..)  ese ahorro cuando el cliente necesite, lo tiene.

Los costos

Los seguro de vida no son ni caro ni baratos, se acomodan al bolsillo de una persona. Un seguro de vida es más barato que comprarse una botella de cerveza (…) para decir un precio, un seguro se vida puro desde lo $150 se puede contratar, con ahorro desde los $1.000 y un seguro de retiro para la jubilación también desde $1.000.

¿El monto tiene que ver con el sueldo o la edad?

El ingreso de uno de uno no tiene nada que ver, tiene que ver con la edad.

¿Es requisito tener un recibo de sueldo?

No. Si estás en blanco, en negro e informal a la compañía no le importa. Si estás en negro es cuando más necesitas un seguro de vida.

¿Qué le recomendarías a la audiencia?

Un seguro de vida es un acto de amor, si realmente amas a tu familia, la mejor opción que podes hacer es tomar un seguro de vida.

Sigue leyendo

Artículos

Valdés confirma el pago desde el lunes 6 y Provincia inyecta $ 1.700 millones

Publicado

en

Por

El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de liquidación de este beneficio correspondiente a febrero que se extiende hasta el viernes 10 y percibe a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.

El Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $ 20.650 de febrero, que abona el Gobierno Provincial, comienza a pagarse este lunes 6, para los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estará disponible, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes, desde este sábado 4.

Sigue leyendo

Artículos

Una aseguradora amplía su compromiso con la sustentabilidad y deja de imprimir pólizas

Publicado

en

A partir de marzo las pólizas de La Segunda Seguros serán solo digitales; además lanzan su nueva app para que los clientes se autogestionen.

En este inicio de año La Segunda Seguros lanza dos novedades: por un lado la presentación de su nueva aplicación totalmente renovada y, por el otro, lanzan una campaña para promover la adhesión a pólizas digitales, ya que a partir de marzo dejarán de imprimir en papel, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
Ambos desafíos son fundamentales para este año tras las inversiones realizadas para lograr mayor digitalización, autogestión y sumar más tecnología e innovación a la aseguradora.
DE NET VOS A LA APP LA SEGUNDA SEGUROS
En lo que respecta a la aplicación, la nueva herramienta llevó un año de desarrollo y es superadora de la anterior edición ya que logra una mejor experiencia de los clientes siendo más amigable. Dentro de la app, son muchas las prestaciones que tendrán los clientes de La Segunda Seguros, lo que les permitirá una mayor autogestión.

Con la nueva App La Segunda Seguros podrán consultar el estado de sus pólizas, adherir a la póliza digital, descargar documentos y certificados, realizar denuncias de siniestros, pagar pólizas o adherir al débito automático, localizar agencias, solicitar asistencia o grúa, ingresar al programa de beneficios La Segunda Recompensa, entre otros servicios.

La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play o en App Store.

NO IMPRESIÓN

Otra de las novedades importantes de la aseguradora es la decisión de dejar de imprimir pólizas a partir de marzo de este año en los ramos de Automotores, Personas, Retiro, Incendio y Riesgos Varios y ART.

Para tener una idea de lo que esto significa, con la adhesión a las pólizas digitales, solo en el ramo automotor se estima que las resmas que se dejarían de utilizar equivalen a 400 árboles. Asimismo, el impacto es mayor en la reducción de Gases de Efecto Invernadero, en los traslados de las pólizas y demás elementos que la configuran (pcv, toners, etc).

La Segunda Seguros está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas y es parte de la mesa directiva de Pacto Global Red Argentina. Desde su estrategia de sostenibilidad amplían el alcance al cumplimiento de la agenda 2030 (ODS 12,13 y 15). Lo que se ahorre en impresión será destinado a una acción conjunta con la ONG Nativas que trabaja en la ejecución de proyectos ambientales y culturales.

LAS VENTAJAS DE LA PÓLIZA DIGITAL

Los asegurados podrán acceder a su póliza digital desde el celular, directamente desde la app o el sitio web con mayor agilidad. Ya no van a tener que esperar a que llegue la póliza física o chequear si la que tienen está vencida, sino que pueden autogestionarse y contar con la información siempre actualizada.

Además, quienes necesiten tenerla a disposición cuando no tienen conexión a internet, por ejemplo en un viaje, podrán descargarla previamente en sus celulares y consultarla offline.

GANÁS VOS Y GANA EL PLANETA

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, aquellos clientes que se sumen a la movida sustentable, podrán participar de distintos premios.

De febrero a junio, La Segunda sorteará dos bicis y dos monopatines por mes y en julio se realizará un sorteo de un auto eléctrico TITO, con todos los clientes que estén adheridos o se adhieran a póliza digital hasta ese momento.
Para participar de los sorteos deben suscribirse a la póliza digital desde la App La Segunda Seguros o el sitio web de asegurados.

Sigue leyendo

Artículos

1 de febrero: Día Nacional del Perro Salchicha

Publicado

en

Desde 2015, cada 1 de febrero se celebra el Día del Perro Salchicha. Se instauró en honor al natalicio de María Elena Walsh, quien compuso una canción para esta peculiar raza.

De cuerpo alargado, hocico prominente y orejas largas, los Dachshund, más conocidos como “salchicha”, son juguetones, activos, inteligentes y muy compañeros.

El dia del perro salchicha comenzó a celebrarse el 1 de febrero del año 2015, esta fecha fue elegida ya que este día nació la famosa cantautora argentina María Elena Walsh (1 de febrero de 1930 – 10 de enero 2011). ¿El motivo? Ella fue la autora de un clásico infantil de los 90s, la famosa canción “El show del Perro Salchicha”, que luego en 1999 se convertiría en un libro para niños.

La iniciativa de este día tan especial generó una gran satisfacción y alegría para los dueños de esta raza, logrando que se generen diferentes grupos a través de redes sociales (principalmente Facebook) que se juntan en diversos parque y plazas de todo el país para celebrarlo con sus pequeños y alargados amigos de cuatro patas.

Sigue leyendo
Call Now Button