Conéctate con nosotros

Artículos

Seguros de vida, ¿Qué son y cuáles son los beneficios?

Publicado

Alejando Pisano consultor y licenciado  en seguros, en comunicación con Noticias la Vida, brindó detalles de la importancia y beneficios del seguro de vida.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida sirve para ayudar a una familia, cuando el ingreso principal o único, ya no está, sirve para sostener su nivel de vida. También contempla casos de invalides total, parcial o trasplantes.

¿Qué cobertura tiene y qué cubre el seguro de vida?

Lo principal  es la cobertura de fallecimiento, frente al fallecimiento del asegurado que es quien contrata la póliza, designa a un beneficiario.
La gran parte de un plan, cubre al asegurado en vida. Cubre por ejemplo invalides total y permanente por enfermedad, cubre invalides total invalides en caso de un accidente, o una invalides parcial. También puede cubrir diferentes tipos de enfermedades.

¿Los montos desde cuánto hasta cuánto puede ir o hay planes ilimitados?

Se contrata en función a la edad de cada persona, los 14 años hasta los 74 años, las personas pueden contratar un seguro de vida. El seguro se puede hacer en pesos o dólar.

¿Si una persona quiere contratar, a partir de un diagnóstico de cáncer, puede o tiene que ser con antelación al diagnóstico?

Cuando contrata el seguro de vida hay una serie de preguntas respeto a la salud. Las personas pueden contratar una póliza por más que tengan algún diagnóstico de salud. Las personas pueden contratar un seguro de vida por más que tenga un antecedente de salud, después la compañía va determinar si es leve o grave, y ahí puede decir que si o no.

¿Cuáles son los seguros de vida con ahorro o como son?

Es un plan combinado. La protección que recibe y el ahorro, es decir quien contrata un seguro de vida con ahorro, tiene una doble cobertura, por un lado va a estar cubierto y por el por el otro lado va a estar invertido plata. Esa inversión lo hace la misma compañía de seguros.

¿En el caso de contratar un seguro de vida en el nombre de una persona, se puede cambiar el beneficiario?

Exactamente, la póliza es tan flexible que uno puede aumentar la suma asegurado, puede bajarla, puede agregar más cobertura. Puedo cambiar los beneficiarios.

¿Cómo funciona el sistema de ahorro?

La compañía se encarga de la inversión, la compañía está regulada por una entidad en la Argentina que se llama Super intendencia de seguros de la nación, que monitoria constantemente que esa sí versiones estén bien hechas. La compañía de seguros, con el porcentaje del aporte mensual que hace el asegurado, lo invierte en el mercado de capitales, en títulos, bonos, acciones, plazo fijo y le da una ganancia ese dinero.

¿Tienen los seguros de vida beneficio en positivo?

Por supuesto que sí. Uno puede contratar un seguro de vida puro o con ahorro, o un seguro de retiro pensando en la jubilación.
Quién contrate cualquiera de los tres o de manera simultánea va a pagar menos impuestos a las ganancias.

¿En el caso de que ese ahorro lo quiera utilizar alguien que no seas para el seguro de vida se puede o no?

Si por supuesto que sí, porque esto es un producto combinado por un lado el seguro de vida (..)  ese ahorro cuando el cliente necesite, lo tiene.

Los costos

Los seguro de vida no son ni caro ni baratos, se acomodan al bolsillo de una persona. Un seguro de vida es más barato que comprarse una botella de cerveza (…) para decir un precio, un seguro se vida puro desde lo $150 se puede contratar, con ahorro desde los $1.000 y un seguro de retiro para la jubilación también desde $1.000.

¿El monto tiene que ver con el sueldo o la edad?

El ingreso de uno de uno no tiene nada que ver, tiene que ver con la edad.

¿Es requisito tener un recibo de sueldo?

No. Si estás en blanco, en negro e informal a la compañía no le importa. Si estás en negro es cuando más necesitas un seguro de vida.

¿Qué le recomendarías a la audiencia?

Un seguro de vida es un acto de amor, si realmente amas a tu familia, la mejor opción que podes hacer es tomar un seguro de vida.

Sigue leyendo

Artículos

Aumentaron los combustibles: Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

La actualización corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial. De esta manera, el impuesto aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que lo actualiza a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

A partir de este sábado 1 de octubre las estaciones de servicio YPF exhiben nuevos valores en el precio de sus combustibles.
Con este incremento, en Esquina los precios quedaron así:

Precio anteriorPrecio 1 de Octubre% AumentoMonto aumento
Super$ 147,50$ 157.10
Infinia Nafta$ 179,50$ 191.20
Infinia Diesel$ 218,40$ 237.20
Diesel 500$ 162.60$ 176.90

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Sigue leyendo

Artículos

Alumnos de Escuela Técnica Juan R. Vidal, realizan prácticas en las diferentes dependencias del Municipio

Publicado

en

A través del convenio firmado los alumnos realizan tareas en áreas como mecánica, informática, construcción y electricidad.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Julio D’oria comentó algunos detalles sobre pasantías de alumnos de Escuela Técnica y la  colocación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.Los alumnos de Seguridad e Higiene se encuentran trabajando, en relación a su pasantía en la Dirección de obras y servicios públicos, además los estudiantes podrán brindar una capacitación para el personal municipal de recolección, en relación a la seguridad e higiene.
Por otra parte también se encuentran trabajando en conjunto con los estudiantes de la Escuela Técnica, en relación al convenio firmado por las instituciones, donde los alumnos realizan sus pasantías en diferentes áreas.
Por último Julio Doria, hablo sobre la colocación de columnas de iluminación Led en la plaza 9 de Julio, las cuales fueron adquiridas a un fabricante de la ciudad de Esquina, ya que con esto intentan darle mayor impulso a los emprendedores locales. Además adquirieron  más columnas para ser refaccionadas y colocadas en diversos espacios públicos.

El tiempo – Tutiempo.net

Sigue leyendo

Artículos

Prefectura Goya y Recursos Naturales secuestraron elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos

Publicado

en

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora local que se encontraban efectuando patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesanal por más de medio millón de pesos.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando personal de la Prefectura Goya que se encontraba de recorrida a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná junto al personal de Fauna y Flora local divisa sobre la costa bolsas tipo arpillera que al ser verificadas constatan que contenían varias redes de Pesca tipo “Mallón”, sin especies y al no dar con sus propietarios se procedió al hallazgo y secuestro de los elementos.

Horas más tarde, al realizar recorridas paran la marcha de una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista, que al ser inspeccionado constató que a bordo transportaba Tramperos, elementos de pesca, diferentes especies de pescados como ser Patí, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados, secuestrando las artes de pesca y decomisando las especies, por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de SEISCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS ($632.700,00).

Sigue leyendo
error: