Artículos

Seguros de vida, ¿Qué son y cuáles son los beneficios?

Publicado

en

Alejando Pisano consultor y licenciado  en seguros, en comunicación con Noticias la Vida, brindó detalles de la importancia y beneficios del seguro de vida.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida sirve para ayudar a una familia, cuando el ingreso principal o único, ya no está, sirve para sostener su nivel de vida. También contempla casos de invalides total, parcial o trasplantes.

¿Qué cobertura tiene y qué cubre el seguro de vida?

Lo principal  es la cobertura de fallecimiento, frente al fallecimiento del asegurado que es quien contrata la póliza, designa a un beneficiario.
La gran parte de un plan, cubre al asegurado en vida. Cubre por ejemplo invalides total y permanente por enfermedad, cubre invalides total invalides en caso de un accidente, o una invalides parcial. También puede cubrir diferentes tipos de enfermedades.

¿Los montos desde cuánto hasta cuánto puede ir o hay planes ilimitados?

Se contrata en función a la edad de cada persona, los 14 años hasta los 74 años, las personas pueden contratar un seguro de vida. El seguro se puede hacer en pesos o dólar.

¿Si una persona quiere contratar, a partir de un diagnóstico de cáncer, puede o tiene que ser con antelación al diagnóstico?

Cuando contrata el seguro de vida hay una serie de preguntas respeto a la salud. Las personas pueden contratar una póliza por más que tengan algún diagnóstico de salud. Las personas pueden contratar un seguro de vida por más que tenga un antecedente de salud, después la compañía va determinar si es leve o grave, y ahí puede decir que si o no.

¿Cuáles son los seguros de vida con ahorro o como son?

Es un plan combinado. La protección que recibe y el ahorro, es decir quien contrata un seguro de vida con ahorro, tiene una doble cobertura, por un lado va a estar cubierto y por el por el otro lado va a estar invertido plata. Esa inversión lo hace la misma compañía de seguros.

¿En el caso de contratar un seguro de vida en el nombre de una persona, se puede cambiar el beneficiario?

Exactamente, la póliza es tan flexible que uno puede aumentar la suma asegurado, puede bajarla, puede agregar más cobertura. Puedo cambiar los beneficiarios.

¿Cómo funciona el sistema de ahorro?

La compañía se encarga de la inversión, la compañía está regulada por una entidad en la Argentina que se llama Super intendencia de seguros de la nación, que monitoria constantemente que esa sí versiones estén bien hechas. La compañía de seguros, con el porcentaje del aporte mensual que hace el asegurado, lo invierte en el mercado de capitales, en títulos, bonos, acciones, plazo fijo y le da una ganancia ese dinero.

¿Tienen los seguros de vida beneficio en positivo?

Por supuesto que sí. Uno puede contratar un seguro de vida puro o con ahorro, o un seguro de retiro pensando en la jubilación.
Quién contrate cualquiera de los tres o de manera simultánea va a pagar menos impuestos a las ganancias.

¿En el caso de que ese ahorro lo quiera utilizar alguien que no seas para el seguro de vida se puede o no?

Si por supuesto que sí, porque esto es un producto combinado por un lado el seguro de vida (..)  ese ahorro cuando el cliente necesite, lo tiene.

Los costos

Los seguro de vida no son ni caro ni baratos, se acomodan al bolsillo de una persona. Un seguro de vida es más barato que comprarse una botella de cerveza (…) para decir un precio, un seguro se vida puro desde lo $150 se puede contratar, con ahorro desde los $1.000 y un seguro de retiro para la jubilación también desde $1.000.

¿El monto tiene que ver con el sueldo o la edad?

El ingreso de uno de uno no tiene nada que ver, tiene que ver con la edad.

¿Es requisito tener un recibo de sueldo?

No. Si estás en blanco, en negro e informal a la compañía no le importa. Si estás en negro es cuando más necesitas un seguro de vida.

¿Qué le recomendarías a la audiencia?

Un seguro de vida es un acto de amor, si realmente amas a tu familia, la mejor opción que podes hacer es tomar un seguro de vida.

Exit mobile version