Conéctate con nosotros

Economía

La Mesa de Enlace lamentó: “El Gobierno no nos dio respuestas concretas”

Publicado

Los referentes del campo fueron recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La Mesa de Enlace destacó la reunión que tuvo este viernes al mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que se sintieron “escuchados” pero que el Gobierno no les dio respuestas concretas.

Del encuentro también participaron el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, y Guillermo Michel, flamante titular de la Dirección General de Aduanas. Fuentes del campo aseguran que plantearon todos los temas que tiene en agenda: la baja de retenciones, el pedido de no intervención en el mercado de trigo y maíz; y la liberación de exportaciones de carne.about:blank

Nicolás Pino descartó que el ministro de Economía le haya hecho un pedido sobre la liquidación de granos. “No nos dieron respuestas concretas, pero quedó claro que vamos a tener un intercambio en estos días para poder ir viendo cómo podemos avanzar”, destacó Carlos Achetoni, titular de la de la Federación Agraria Argentina (FAA).

“Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver los resultados y las medidas que nosotros necesitamos”, remarcó Jorge Chemes, quien pidió “medidas urgentes” por el desabastecimiento de gasoil.

Chemes también mencionó la posibilidad de una reforma fiscal integral, aunque todavía no se avanzó: “El gobierno no quiere hablar de esos temas, pero a futuro lo vamos a tener que ir hablando”, explicó.
LT7

Sigue leyendo

Economía

Nuevo aumento en el precio de insumos del pan

Publicado

en

Raúl Quintana, panadero de la ciudad de Esquina, manifestó que hubo un nuevo incremento en los precios, de los insumos para la realización de la panificación.

Desde su opinión, expresó “Estamos desubicados digamos, porque no estamos en contacto con los proveedores. Pero ahora sabemos que hubo un incremento bastante significativo”. Debido a este nuevo incrementó, se realizará un nuevo aumento en el pan, y todas las masas que se realizan. Cabe destacar que la bolsa de harina, se encontraba superando los $ 2.000, pero en esta ocasión los panaderos por el momento desconocen, los precios nuevos que deberán abonar para la mercadería. Cabe destacar que se espera un nuevo aumento en los próximos meses, para los productos de panadería en general.

Sigue leyendo

Economía

Los combustibles de YPF subieron más de 200% en dos años

Publicado

en

En agosto de 2020, la nafta Súper, la más vendida, costaba en los surtidores locales 60,95 pesos; hoy está 144,7 pesos. El producto que más se encareció fue el Infinia Diésel que pasó de 66,76 a 210,6 pesos.

La petrolera YPF, empresa del Estado que tiene una participación del orden del 55% en el mercado de los combustibles del país, avanzó el domingo último con el cuarto incremento general del año en naftas y gasoil. La actualización en sus pizarras osciló, a nivel local, el 12%.

Desde esa jornada, la nafta súper (su producto más vendido) quedó aquí a 144,7 pesos; la Infinia a 176,2 pesos; el Diésel 500 a 155,3 pesos y el Infinia Diésel a 210,6%. Si se compara esos importes con los que regían hace exactamente dos años se puede apreciar el fuerte avance inflacionario.
En agosto de 2020, los surtidores de YPF de la capital correntina tenían estos importes por litro: Súper a 60,95 pesos (subió 83,75 pesos= +137%); Infinia 68,38 pesos (se encareció 107 pesos= +156%); Diésel 500 55,98 pesos (trepó 99,32 pesos=+177,4%) y lo que más varió fue el Infinia Diésel, que hace 24 meses costaba 66,76 pesos (registró una inflación de 143,24 pesos, lo que representa un +214%).
Es de mencionar que teniendo en cuenta la última medición del Indice de Precios al Consumidor del país (julio de 2022), hecho por el INDEC, en los últimos dos años hubo un acumulado inflacionario de 122,8%. De este modo, la escalada en los importes de los combustible superó, ampliamente, al promedio general del país.

¿Qué dice la compañía?

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, aseguró la compañía a través de un breve comunicado.

En el mismo sentido destacó que la petrolera continuará “realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.
Según se informó, adicionalmente al aumento de precios en el surtidor, YPF decidió implementar una ayuda económica a su red de estaciones de servicio que equivale en promedio a aproximadamente de dos puntos del aumento total de naftas y el gasoil.
Fuente: Epoca

Sigue leyendo

Economía

Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como su segundo en el Ministerio de Economía

Publicado

en

El economista, ex representante del Banco Central con Roberto Lavagna y ex director de la Bolsa de Comercio, será el viceministro, según anunció Massa en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como “viceministro” de Economía.

Según manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter, Massa dijo que ya había comenzado a trabajar junto a Rubinstein en el Ministerio de Economía desde “hace algunos días”, pero que debió esperar para hacer oficial su nombramiento a que “resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”.

“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, señaló el ministro.

Por su parte, el nuevo viceministro usó la misma red para “agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí”.

“Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, aseguró.

Sigue leyendo
error: