Conéctate con nosotros

Locales

Mancini: “Enamorarse del emprendimiento que uno lleva adelante sino es muy difícil ponerle el valor”

Publicado

El jueves 11 de agosto se realizó en la ciudad de Esquina una exitosa capacitación de emprendedurismo local donde se brindaron herramientas de visibilidad y asistencia técnica para emprendedores y artesanos de Esquina.

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Pcial Eugenia Mancini y el Vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard junto a la Dirección de Emprendedores de la provincia de Corrientes.

La Diputada provincial María Eugenia Mancini, manifestó su alegría por la gran asistencia de emprendedores al curso de Capacitación para Emprendedores, que se dictó en la ciudad de Esquina.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de emprendimiento de la Vice Gobernación de la provincia. El equipo conto con 10 integrantes, donde brindaron información sobre cómo llevar adelante un emprendimiento, desde la casa, los gastos y porcentajes que deben tener en cuenta, y el valor que corresponde darle al producto o servicio, qué estén proporcionando, entre otros puntos. La diputada remarco que no deben “enamorarse del emprendimiento que uno lleva adelante sino es muy difícil ponerle el valor”.

También subrayó que la Dirección de emprendedores, funciona de forma permanente sin importar el gobierno que este de turno. Y que tienen un número de teléfono gratuito, donde cada emprendedor puede pedir asesoramiento en diversos puntos.

Por otra parte, expresó que: “Es provechoso no solo para ellos, sino que al crecer ellos crece, se desarrolla la comunidad de Esquina. (…) Espero que realmente, no solo los jóvenes si no también los emprendedores, puedan aprovechar al máximo”.

Cabe destacar que a la reunión asistieron más de 100 personas, entre alumnos y emprendedores, donde también alguno realizó pequeños puestos para exhibir sus productos, algunos eran de la ciudad de Esquina y otros de Libertador. Este evento se llevó a cabo en la institución de Foot Ball Club, quien cedió su espacio para que realicen la formación.

Sigue leyendo

Educación

Docentes entrerrianos participan de la Inter Enet en Esquina

Publicado

en

La 53° Inter Enet se realiza en la escuela Escuela Técnica “Juan R. Vidal” de la ciudad de Esquina (Corrientes).

Este jueves partió la delegación de maestros y profesores entrerrianos que participan de la 53 Interenet que se realizará en la escuela EET “Juan R. Vidal” de la ciudad de Esquina (Corrientes), este 30 de septiembre y 1 de octubre, informaron desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI.
El encuentro entre escuelas de la modalidad Técnico Profesional, es una reunión en dónde los espacios de análisis de las situaciones y realidades de las escuelas participantes de Santa Fe, Santiago Del Estero, Salta, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos, son abordados en un marco de camaradería a través de talleres, conversatorios, etc. referidos a la actividad diaria escolar, la carrera docente, y en donde también se realizan actividades deportivas, afianzando los lazos que permiten una socialización de las realidades en estas provincias de una manera mucho más amena.

Fuente: AIM.

Sigue leyendo

Locales

Caso Carreras: Tribunal de Mercedes se declaró incompetente

Publicado

en

El dia miércoles se realizó la audiencia con el Tribunal de Revisión de Mercedes por el fallecimiento de Ariel Carreras en accidente de tránsito ocurrido el 24 de septiembre de 2021.

Los doctores Mario Aloy y Exequiel Alfonso participaron el miércoles 28 ía plataforma Cisco Webex, la audiencia de Revisión del juicio abreviado por el homicidio de Ariel Carreras, por la impugnación de la querella.
En esa oportunidad, el Tribunal, Presidido por el Juez Deniri se declaró incompetente para resolver sobre la impugnación del juicio abreviado formulada por la querella y elevó las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para que entienda en el caso.

Sigue leyendo

Locales

Apareció en buen estado la joven buscada en Esquina

Publicado

en

La Comisaría de la Mujer y el Menor de esta ciudad informa que se ha dado con el paradero de la joven de 27 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud.

Este viernes aproximadamente a las 13 horas, la misma se hizo presente voluntariamente en la dependencia policial, por calle Schweizer y Belgrano. Allí realizó su descargo a los fines de dar cuenta de que se encontraba en buen estado de salud y se fue a la casa de una familia amiga.
El informe será remitido a la Unidad fiscal de Esquina.
El miércoles los familiares dieron aviso, y en la fecha se había iniciado una causa judicial.
SOLICITAN ADEMÁS RETIRAR EL FOLLETO DE BUSQUEDA DE LOS LUGARES A LOS QUE SE ENVIARON.

Iniciaron causa judicial bajo la carátula “De oficio por supuesta desaparición de persona”

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que luego del pedido de localización y paradero de la joven se presentó un hermano ante la Comisaría de la Mujer y el Menor haciendo saber que recibió un llamado aproximadamente a las 18.30 horas, donde le contaba que se encontraba bien en una vivienda, sin dar a conocer la ubicación. Pese a ello la madre solicita que continúe con la búsqueda hasta dar con el paradero.

Desde la Comisaría de la Mujer y El Menor con asiento en esta ciudad solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una mujer de 27 años que se fue voluntariamente de su hogar.

Se trata de G. T. R. (27), domiciliada en la calle Marcelino Dávila al 300. Sus características físicas son las siguientes: Goza de buena salud, Tez Trigueña, es de contextura física delgada, de 1.65 de estatura aproximadamente, y cabellos oscuros largos ondulados. Vestía pantalón de gimnasia marrón clarito, campera rosada y zapatillas de color naranja.

Sus familiares y amigos le solicitan establezca comunicación con sus padres y hermanos o dependencia policial.

Cualquier novedad se ruega llamar al siguiente número de teléfono celular: 3794-951046 o bien informar a la dependencia policial más cercana.
Comisaría de la Mujer y el Menor Esquina ubicada en Coronel Schweizer y Belgrano.

Sigue leyendo
error: