Conéctate con nosotros

Artículos

Valdés volvió a reclamar fondos a Nación por la energía que produce Corrientes 

Publicado

El acto central y el tradicional desfile por el 158º aniversario fundacional de Ituzaingó, se desarrolló en la avenida Apipé, entre las calles Entre Ríos y Corrientes. Participaron numerosos pobladores, autoridades de diferentes entidades, el intendente Juan Pablo Valdés; el vice Emilio Nicolás y el gobernador Gustavo Valdés que es precisamente oriundo de esa ciudad. En esta oportunidad, además de las alocuciones, se realizó el tradicional desfile.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo correntino repasó las inversiones en obras que la Provincia realiza en la comuna. Pero, además, volvió a solicitar al Gobierno nacional la reapertura del paso fronterizo con Ayolas. “La represa tiene que ser un símbolo de unión entre dos pueblos hermanos, como lo somos los argentinos y los paraguayos”, acentuó.

En este contexto, recordó que la hidroeléctrica Yacyretá fue visitada por todos los presidentes desde su inauguración e incluso resaltó que hace poco, Alberto Fernández acudió a la represa. No obstante, afirmó: “Parece que tenemos un muro invisible”.

“Nunca de parte del Gobierno nacional depositaron los recursos que le corresponden a la provincia de Corrientes por la generación de la energía eléctrica”, declaró Valdés y añadió que “esto era necesario para lograr que Ituzaingó tenga el desarrollo que se merece y eso lo siento desde el corazón”.

Tras lo cual, Valdés especificó que “hoy recibimos regalías para Yacyretá, pero son en compensación, con un descuento de lo que consumimos en nuestras boletas de energía, pero no recibimos los fondos”.

Al proseguir con sus conceptos, Valdés resaltó que como gobernador aprobó “la compensación energética poniendo a valor histórico lo que le debe la Provincia de Corrientes a Ituzaingó” porque consideró que “necesitamos cerrar ese episodio doloroso”.

“Les aseguro que la provincia de Corrientes le debe hoy a Ituzaingó sin dudas más de 600 millones de pesos y hoy como gobernador les vengo a decir que vamos a cumplir”, apuntó Valdés y agregó que se va a generar las obras de infraestructura necesarias “para que los ituzaingueños salgamos adelante como merecemos”.

Aña Cuá

“Parece que cuando más inversión provincial hay en la represa más nos cierran las puertas, hoy estamos haciendo el brazo Añá Cuá de la represa”, recordó Valdés y consideró que “necesitamos unirnos entre nosotros y con el pueblo de Paraguay” porque “esta represa tiene que ser para unir ambos pueblos, nuevamente esto nos han prometido y no lo han cumplido, somos pacientes, pero necesitamos respuestas”.

En otro tramo de su alocución, rememoró: “Hemos logrado con la gestión anterior de la EBY que nos transfieran el club Yacyretá, que estuvo cerrado por años”. Instalaciones donde aseguró que “estamos poniendo más de $400 millones para darle funcionalidad”.

 Sobre esto agregó que en ese espacio con el que cuenta la ciudad, “vamos a trabajar en un centro de convenciones para seguir apostando al turismo y traer carreras con la UNNE para que podamos estudiar carreras superiores y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar”.

En otro orden de temas, el gobernador manifestó que con la represa de Yacyretá, “Ituzaingó perdió su puerto, en el cual se embarcaba yerba mate, soja, azúcar, y ahora comenzamos a poner en marcha esta obra de infraestructura que potencia al norte de la provincia”.

Luego, también recordó que la Provincia se encuentra ejecutando las obras de los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, ratificando su apoyo al sector, y contrastó con la administración de la EBY, desde donde “nunca se invirtió un peso en la salud pública en este lado”. Refriéndose en este último punto a Ituzaingó.

Municipio

El intendente Juan Pablo Valdés al pronunciar su discurso realizó un repaso de su gestión. En este sentido, enumeró diversas obras como iluminación, construcción de cordón cuneta, arreglo de calles y la compra de máquinas, vehículos y herramientas.

A su vez, aseguró que seguirá gestionando para “la integración completa de Yacyretá a nuestro pueblo. No perdemos las esperanzas de que nos reconozcan todos los recursos que Ituzaingó puso para que la obra sea posible. Así como Yacyretá significa progreso para otras localidades, tiene que significar lo mismo aquí”, agregó.

También hizo mención a la difícil situación que atravesó la ciudad a comienzos de año, con un rebrote de covid y los incendios y sequías: “Fuimos el departamento que más hectáreas perdió, un total de 186.000”, Luego pidió un minuto de silencio por los fallecidos en pandemia.

Republica de Corrientes

Sigue leyendo

Artículos

Aumentaron los combustibles: Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

La actualización corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial. De esta manera, el impuesto aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que lo actualiza a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

A partir de este sábado 1 de octubre las estaciones de servicio YPF exhiben nuevos valores en el precio de sus combustibles.
Con este incremento, en Esquina los precios quedaron así:

Precio anteriorPrecio 1 de Octubre% AumentoMonto aumento
Super$ 147,50$ 157.10
Infinia Nafta$ 179,50$ 191.20
Infinia Diesel$ 218,40$ 237.20
Diesel 500$ 162.60$ 176.90

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Sigue leyendo

Artículos

Alumnos de Escuela Técnica Juan R. Vidal, realizan prácticas en las diferentes dependencias del Municipio

Publicado

en

A través del convenio firmado los alumnos realizan tareas en áreas como mecánica, informática, construcción y electricidad.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Julio D’oria comentó algunos detalles sobre pasantías de alumnos de Escuela Técnica y la  colocación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.Los alumnos de Seguridad e Higiene se encuentran trabajando, en relación a su pasantía en la Dirección de obras y servicios públicos, además los estudiantes podrán brindar una capacitación para el personal municipal de recolección, en relación a la seguridad e higiene.
Por otra parte también se encuentran trabajando en conjunto con los estudiantes de la Escuela Técnica, en relación al convenio firmado por las instituciones, donde los alumnos realizan sus pasantías en diferentes áreas.
Por último Julio Doria, hablo sobre la colocación de columnas de iluminación Led en la plaza 9 de Julio, las cuales fueron adquiridas a un fabricante de la ciudad de Esquina, ya que con esto intentan darle mayor impulso a los emprendedores locales. Además adquirieron  más columnas para ser refaccionadas y colocadas en diversos espacios públicos.

El tiempo – Tutiempo.net

Sigue leyendo

Artículos

Prefectura Goya y Recursos Naturales secuestraron elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos

Publicado

en

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora local que se encontraban efectuando patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesanal por más de medio millón de pesos.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando personal de la Prefectura Goya que se encontraba de recorrida a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná junto al personal de Fauna y Flora local divisa sobre la costa bolsas tipo arpillera que al ser verificadas constatan que contenían varias redes de Pesca tipo “Mallón”, sin especies y al no dar con sus propietarios se procedió al hallazgo y secuestro de los elementos.

Horas más tarde, al realizar recorridas paran la marcha de una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista, que al ser inspeccionado constató que a bordo transportaba Tramperos, elementos de pesca, diferentes especies de pescados como ser Patí, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados, secuestrando las artes de pesca y decomisando las especies, por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de SEISCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS ($632.700,00).

Sigue leyendo
error: