Conéctate con nosotros

Nacionales

La AFA confirma la suspensión del partido pendiente con Brasil por Eliminatorias

Publicado

La resolución se da tras un acuerdo entre la CBF, la AFA y la FIFA. Ahora ambos equipos aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año pasado.

Mediante un comunicado, la entidad presidida por Claudio Tapia informó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que el partido “ya no se volverá a jugar”.

La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La FIFA ordenó una multa para la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido “por un período de prueba de dos años”.

La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.

La FIFA había programado para el próximo 22 de septiembre la reanudación del partido suspendido.

El primero en oponerse fue el seleccionado argentino que, a través de la AFA, apeló la medida en la FIFA y luego en el TAS.

La semana pasada, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó al pedido de la AFA y pidió a la FIFA la suspensión del partido por requerimiento del cuerpo técnico de Tite.

Con la suspensión confirmada por ambas partes, tanto la Argentina como Brasil aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo“, concluyó el texto publicado en la página oficial.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos visita a Gimnasia y Tiro buscando prolongar su racha ganadora

Publicado

en

Boca Unidos afrontará este domingo un compromiso de riesgo cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, con la intención de asegurase la permanencia y continuar soñando con los playoffs. El técnico Roberto Marioni repetirá el equipo por tercera vez consecutiva.

Este domingo Boca Unidos jugará una nueva “final” en la recta final del Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido correspondiente a la 31º fecha de la Zona Norte. El cotejo tendrá lugar en “El Gigante del Norte” desde las 16 hs, y contará con el arbitraje de Bruno Amiconi.

El equipo “aurirrojo” llega entonado a este encuentro, ya que acumula dos victorias consecutivas ante Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales, por lo que está en el décimo segundo lugar con 32 puntos, a seis de la zona de clasificación y prácticamente con la permanencia asegurada ya que esta a diez puntos de los equipos que están perdiendo la categoría.

Para esta última parte de la temporada (restan cuatro jornadas), el plantel “aurirrojo” ya cuenta con cuatro bajas, tras las partidas de Leonel Niz y Lautaro Larrasábal, se sumaron las desvinculaciones de los defesnores Fabio Godoy y Ariel Morales. Lo que genero una sorpresa que la entidad correntina comience a desarmar su plantel.

Por lo que apoyado en los buenos resultados en las últimas dos fechas, el DT Roberto Marioni determinó que mantendrá la formación titular que viene de vencer a Unión de Sunchales, y que es la misma que también se presentó contra Defensores de Pronunciamiento. Es decir que Boca Unidos saldrá a jugar este domingo con Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Leonel Ceresole y Ramiro Schweizer; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

Para completar la delegación, Marioni convocó a Marcelo Cardozo que no era tenido en cuenta en los últimos partidos y se sumó Juan Rivas, que dejó atrás una lesión que sufrió durante la visita a Douglas Haig de Pergamino. También fue convocado el juvenil delantero Edgar Villán y recién en la próxima fecha estará en condiciones de jugar Gabriel Cañete que había sido expulsado en el partido contra Central Norte en Salta. Los restantes integrantes en el banco de suplentes serán: Christian Martínez, Francisco Esteche, Cristian Maidana, Antonio Medina y Gabriel Morales.

Después Del Juego

Sigue leyendo

Nacionales

Nicolás Pino reelecto presidente de la Sociedad Rural Argentina

Publicado

en

Más de 1.800 socios votaron en la elección, en la que Movimiento Compromiso Federal se impuso a Unidad y Acción por un 66% y obtuvo así la mayoría en todos los distritos del país. Será vicepresidente, Marcos Pereda. El doctor Víctor Manuel López integrará la mesa directiva por Corrientes.

Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)mientras que Marcos Pereda fue ratificado como vicepresidente, durante la asamblea general ordinaria de socios de la entidad, en la que eligieron las autoridades para el período 2022-2024.

Somos un equipo integrado por productores agropecuarios que vino a trabajar por la entidad, el sector y el país. Gracias por la confianza depositada en nosotros y la ratificación del rumbo de este proceso institucional”, indicó Pino luego de finalizado el escrutinio.

Además, en dicha asamblea se consideraron el balance y la memoria, como así también se realizó la entrega de medallas a los socios vitalicios y honorarios de la entidad.

Sigue leyendo

Nacionales

Valdés apoyó el mensaje de Manes: “La educación es la apuesta al futuro”

Publicado

en

Por

El gobernador Gustavo Valdés acompañó a Facundo Manes en la charla pública que el diputado nacional dio este miércoles en la céntrica plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. 

Tras recorrer juntos al mediodía el puerto y parque industrial que se construyen en la localidad de Ituzaingó, Valdés y Manes arribaron por la tarde a la capital provincial, donde se preparó una charla pública en la plaza Cabral. Una pequeña tarima, decenas de sillas y modesta cartelería con la consigna de “Empatía” fue el marco elegido para que el neurocientífico devenido en político sea escuchado por cientos de correntinos que se acercaron hasta el lugar, mayormente dirigentes radicales.

“Manes es un dirigente de la UCR que viene a traer su mensaje y me parece que es importante que los argentinos comencemos escuchar los distintos mensajes políticos para proyectar el futuro de una Argentina que necesita sin dudas un cambio”, señaló luego Valdés a la prensa. Y remarcó su coincidencia en “la apuesta plena a la educación, si no podemos adquirir conocimientos para que los factores de producción generen riqueza es difícil poder salir adelante y Facundo Manes aporta, fundamentalmente, en su discurso político ese aspecto, es decir, el conocimiento como parte necesaria para el desarrollo, el crecimiento y el futuro”.
“Apostar en educación es verdaderamente importante, es el gran telón de fondo que tenemos como lucha de la sociedad para que podamos tener futuro”, agregó Valdés.

Al respecto, Manes había expresado minutos antes, que “vamos a recuperar un país donde trabajar, estudiar y ser honestos sea sinónimo de ascenso social”. Fue así que el neurocientífico y diputado nacional por Buenos Aires, propuso “un cambio cultural, un cambio de mentalidad colectiva”, porque “la educación es mucho más que aprender datos, es una brújula confiable en un mundo cambiante, es lograr la autoestima necesaria para lograr los sueños”.

En este sentido, Manes apuntó que “la educación es la mayor arma de una sociedad para reducir la pobreza” y remarcó que “hace 70 años hablamos de lo mismo en la Argentina, por eso somos pobres, hablamos de inflación, dólar, brecha cambiaría y el verdadero problema económico argentino es la falta de confianza”, argumentando que “los argentinos y los de afuera no invierten en el país por falta de políticas de Estado”.

Seguidamente, sostuvo que “la revolución del conocimiento es la economía del siglo 21, es la mejor herramienta para reducir la pobreza, es la verdadera soberanía de un país, por eso hay que invertir en  educación, ciencia y tecnología”, poniendo como ejemplo a China, país que se convirtió en potencia mundial, porque llevó adelante un proceso en ese sentido.

“Los invito a todos a involucrarse para restablecer un destino de nación, un sueño colectivo”, propuso Manes hacia el final de su mensaje en la plaza Cabral, indicando que para “lograr el desarrollo tenemos que comprometernos todos con nuestra patria y dejar de ser espectadores”.

Sigue leyendo
error: