Conéctate con nosotros

Locales

Reyerta familiar terminó con una adolescente fracturado

Publicado

Un hombre de 37 años fue detenido por la Policía el sábado, por una discusión y posterior reyerta que terminó con una menor de edad en el hospital. El caso fue tomado por la Comisaría de la Mujer y Familia de oficio por supuestas lesiones graves en situación violencia familiar

El Dr. Juan Domingo Ramírez comentó cuales fueron los hechos policiales relevantes, ocurridos el pasado fin de semana largo, en la ciudad de Esquina.

El día viernes por la tarde, en zona de comisaría segunda, se produjo una reyerta familiar, donde participaron un padre y dos hermanos, uno de ellos menor de edad. El chico de 13 años, resultó con una fractura en la zona del maxilar superior y se encuentra internado en el hospital local, para luego ser traslado al hospital Juan Pablo Segundo donde deberán realizarle una cirugía reparadora, debido a que fue atacado con un hierro de 39 centímetros, cuando intento defender a su padre.

El día lunes el fiscal, realizó la formalización de la imputación de la persona señalando como responsable del hecho. Además se llevó adelante la audiencia de medidas de coerción, otorgaron 20 días de prisión preventiva, y continúa detenido desde el día sábado en comisaría segunda.

Recuperan teléfono
Por otra parte, en zona jurisdiccional de comisaría primera, en un local céntrico en cercanía a la plaza 9 de julio, se produjo una discusión entre un menor de edad y un adulto, donde además se extravió un celular: “Aparentemente se acercó una persona de edad media a bordo de un vehículo, estacionó, bajo y tuvo un intercambio de palabras con unos de los adolescentes, lo que provocó que existieran empujones, (…) se amenazaron mutuamente y en la reyerta se cae un celular en la zona.” En el caso, hay denuncias cruzada, ya que realizó la denuncia el adulto hacia el menor y viceversa.

Condena por hurto de ganado
Por último el fiscal subrayó, que tuvieron casación el pasado 3 de agosto, en relación a un hurto de ganado, donde consiguieron una pena de 4 años para las personas imputadas. A través de una casación remota, cabe destacar que es la primera que se realiza en las jurisdicción de Esquina: “Circunstancias que no fue de agrado para el  imputado, motivo por el cual recurrió en casación ante el Supremo Tribunal de justicia, (…) estuvimos presente en nuestras primera casación virtual. Escuchamos los fundamentos de la interposición de casación y expusimos en breve relato los motivos por el cual queríamos que se confirme la sentencia (..) y así lo confirmó, el tribunal confirmando la sentencia.”

Sigue leyendo

Locales

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Publicado

en

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: ¿por qué es el 25 de septiembre?
La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás genera multitudinarias procesiones aunque este año, por la pandemia, es diferente. Es una de las concentraciones religiosas más importantes del país.

En Esquina la celebración se hace en el Barrio Padre Rafael Ledesma

Todo comenzó en San Nicolás, localidad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, el 25 de septiembre e 1983. Ese día, Gladys Motta vivió una experiencia mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país.Aquel día, Motta comenzó a rezar en uno de los cuartos de su casa. Y en ese momento, según su testimonio, apareció la Virgen del Rosario.

La imagen le hizo un gesto para que acerque y le dijo: “cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra”.

La casa de Gladys Motta, ubicada en Figari 122, está muy cerca de la costa de San Nicolás. De ahí la referencia al agua por parte de la Virgen.

Por otro lado, la historia de Motta tiene varias particularidades y hechos destacados. Es madre de dos hijas, y en el momento de la aparición sólo había terminado cuarto grado de la escuela primaria. Y tampoco tenía una sólida formación teológica o religiosa.

Como en otras apariciones, por ejemplo la de la Virgen en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, o la de Lourdes, en Francia, no fue necesario ningún conocimiento para que la imagen elija a sus interlocutores. Más bien todo lo contrario: cuanto más lejos estén de cualquier tipo de saber y formación intelectual sofisticada, mejor.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol: Este domingo se juega el clásico Sportiva – Foot Ball

Publicado

en

San RoqueEl Porvenir (En el entretiempo) y SportivaFoot Ball fueron los dos cotejos suspendidos a raíz de la tormenta eléctrica desatada el domingo en horas de la siesta. También jugarán partidos suspendidos de Quinta y Tercera División

La Liga Esquinense de Fútbol (LEF) reprogramó para este domingo los partidos de primera división, suspendidos por la tormenta eléctrica la semana pasada.

Domingo 25 en Sportiva
Primera división
14 horas San Roque – El Porvenir (restan jugar 45′)
15.30 hs Sportiva – Foot Ball
Día domingo cancha de SSE.
Tercera división
10 horas Sacachispas – Sportiva
12 hs El Porvenir – Foot Ball

El presidente de la liga de futbol, Antonio Ledesma, habló sobre los partidos suspendidos y la reprogramación de los mismos.

El fin de semana pasado, debido a las inclemencias climáticas, algunos partidos fueron suspendidos, por decisión de los árbitros en conjunto con el cuerpo técnico de los clubes. Uno de los partidos suspendidos, fue en el segundo tiempo donde se enfrentaba San Roque y El Porvenir.

Por otra parte, el mismo fin de semana, se llevó a cabo la final del torneo femenino, donde se consagraron campeonas, el equipo de San Martin, “Los dos clubes que llegaron a la final, vienen con un nivel bastante importante. Uno de estos clubes, seguramente estarán jugando el provincial en el mes de noviembre, el otro club está clasificado dentro de un provincial”.

Cabe mencionar que, en este próximo fin de semana, se desarrollaran todos los partidos que se encontraban suspendidos tanto de la primera y tercera fecha, de quinta y tercera.

Sigue leyendo

Cultura

Abigayl Insfran es la nueva Reina de la “Fiesta de la Torta Carasucia”

Publicado

en

Por

Este fin de semana se realiza en Esquina la 8ª Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia en el anfiteatro municipal.
No podía faltar la elección de reina, la elegida fue Abigayl Insfran junto a la primera princesa: Guadalupe Cáneva y como segunda princesa: Cándida Cornara. El jurado estuvo integrado por Paola Aranda, María José Iglesias, Lourdes Zalazar, Laura Lemos y José Luis Paniagua.
Productores de panaderías de la ciudad expusieron productos artesanales.
El sábado actuaron Distrack, Jasmina Jazmín, Aura Rosa, Simón Morales, Ballet Oficial Esquina y Gente de Ley.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Esquina.

ph Reinas Julio Espíndola

Reina saliente Sara Ojeda

Sigue leyendo
error: