Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés entregó subsidios y anunció inversiones en San Roque y Yapeyú

Publicado

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer una nueva gira por el interior provincial. Por la mañana estuvo en la localidad de San Roque, donde participó de la misa central en el marco de los festejos de la fiesta patronal local. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Raúl Eduardo Hadad. En la ocasión anunció la refacción del museo y del casco histórico.

“Quedó muy linda la iglesia. Esto es posible gracias al aporte de los correntinos”, dijo Valdés tras la misa y anunció que ahora se avanzará con la refacción del museo local y del casco histórico.

“Es un pueblo histórico y requiere inversión, porque si no invertimos en cultura, historia y fe corremos el riesgo de perder nuestra identidad”, indicó.

Alrededor de las 18 de ayer, el gobernador arribó a Yapeyú en compañía de la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con quien compartirá el acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, cuyo inicio está programado para hoy a las 14.45 en la Plaza de Armas del templete sanmartiniano.

De esta forma, Valdés y Bullrich se encontraron con la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, con quien encabezaron ayer el acto realizado frente al edificio municipal y el templete. 

Allí, en horas de la tarde y con la presencia de vecinos y diversas autoridades, se firmaron los convenios de cooperación entre la Provincia y el Municipio para realizar cordón cuneta, iluminación led y refaccionar y construir instalaciones para el camping municipal, además de entregar las herramientas a emprendedores y los subsidios a productores de Yapeyú y La Cruz.

Valdés agradeció la presencia de Bullrich y señaló: “Todas las comunas tenemos que tener una buena administración. Hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras”.

Valdés resaltó el trabajo de la intendenta Fagúndez porque “cada vez que venimos, Yapeyú está un poco mejor”, felicitándola por la gestión que desempeña al frente del Municipio.

Señaló que “el Gobierno provincial acompaña al Municipio, al principio ponemos cordón cuneta y hacemos 20 cuadras y haremos mucho más en estos cuatro años que nos quedan por delante”, y agregó: “Seguiremos trabajando y dándole forma a Yapeyú con inversiones que tienen que ver con colaboración y tenemos otras obras que venimos haciendo con el Comité Iberá en turismo, para lograr que más turistas visiten Yapeyú y ofrecer otras alternativas como el museo y otras obras que inauguraremos pronto, con una visión de futuro y trabajo”.

En el marco de lo que fue la emergencia ígnea, el gobernador recordó que “se ha tomado la decisión de no cobrar impuestos a los productores rurales porque creemos en ellos y estamos apostando a traerles recursos para apoyarlos en su actividad”, y “estamos presentes con un subsidios y lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia, llegando ya a 8.000 productores con casi 900 millones de pesos y los instamos a que no bajen los brazos”.

“Hoy venimos por segunda vez a Yapeyú con una segunda entrega a 50 productores y estamos entregando alrededor de 9 millones de pesos y les decimos arriba la producción, adelante, no se caigan que para eso está un Gobierno provincial que viene a traer un aporte”, remarcó el mandatario.

Por otra parte dijo: “Estamos apoyando a los emprendedores, a aquellos que tienen una esperanza, ganas de producir y que sabemos que muchas veces tienen las ganas de trabajar”, y es por eso que “hoy al entregar un horno, amasadora, una exhibidora, nosotros estamos y sabemos que no es fácil, pero queremos acompañar la lucha de esos emprendedores”. 

Hoy, antes de los actos oficiales, entregará viviendas. 

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos visita a Gimnasia y Tiro buscando prolongar su racha ganadora

Publicado

en

Boca Unidos afrontará este domingo un compromiso de riesgo cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, con la intención de asegurase la permanencia y continuar soñando con los playoffs. El técnico Roberto Marioni repetirá el equipo por tercera vez consecutiva.

Este domingo Boca Unidos jugará una nueva “final” en la recta final del Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido correspondiente a la 31º fecha de la Zona Norte. El cotejo tendrá lugar en “El Gigante del Norte” desde las 16 hs, y contará con el arbitraje de Bruno Amiconi.

El equipo “aurirrojo” llega entonado a este encuentro, ya que acumula dos victorias consecutivas ante Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales, por lo que está en el décimo segundo lugar con 32 puntos, a seis de la zona de clasificación y prácticamente con la permanencia asegurada ya que esta a diez puntos de los equipos que están perdiendo la categoría.

Para esta última parte de la temporada (restan cuatro jornadas), el plantel “aurirrojo” ya cuenta con cuatro bajas, tras las partidas de Leonel Niz y Lautaro Larrasábal, se sumaron las desvinculaciones de los defesnores Fabio Godoy y Ariel Morales. Lo que genero una sorpresa que la entidad correntina comience a desarmar su plantel.

Por lo que apoyado en los buenos resultados en las últimas dos fechas, el DT Roberto Marioni determinó que mantendrá la formación titular que viene de vencer a Unión de Sunchales, y que es la misma que también se presentó contra Defensores de Pronunciamiento. Es decir que Boca Unidos saldrá a jugar este domingo con Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Leonel Ceresole y Ramiro Schweizer; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

Para completar la delegación, Marioni convocó a Marcelo Cardozo que no era tenido en cuenta en los últimos partidos y se sumó Juan Rivas, que dejó atrás una lesión que sufrió durante la visita a Douglas Haig de Pergamino. También fue convocado el juvenil delantero Edgar Villán y recién en la próxima fecha estará en condiciones de jugar Gabriel Cañete que había sido expulsado en el partido contra Central Norte en Salta. Los restantes integrantes en el banco de suplentes serán: Christian Martínez, Francisco Esteche, Cristian Maidana, Antonio Medina y Gabriel Morales.

Después Del Juego

Sigue leyendo

Provinciales

Ministro de Salud Ricardo Cardozo, encabezó el cambio de director en el Hospital San Roque

Publicado

en

En su vista a Esquina el ministro de Salud, habló sobre el nuevo director del Hospital San Roque, y la labor que llevó adelante Ramírez. Además, manifestó que hay posibilidades de reiniciar las obras, detenidas por la pandemia en el nosocomio.

Al momento de hablar el ministro de Salud, sobre el Doctor Leandro Ramírez, expresó los momentos de crisis que sufrió la dirección del hospital, y al cual hizo frente el profesional, “Despedimos a un amigo, que va a seguir trabajando en el equipo del hospital. Le toco tiempos muy difíciles, tiempo de pandemia, caída del puente. Rescatar un hospital que cuando él lo asumió estaba mal. Él lo volvió a poner en valor”.

Por otra parte, destacó, que el nuevo director de la institución, cuenta con experiencia y que deberá reorganizarlo, “Hoy le toca al doctor Bianchi, una persona con experiencia, con carácter, creo que es la etapa que está necesitando el hospital, para poder reordenarlo y que tengamos una buena atención en las guardias, trabajar en red con el Doctor Matines, del hospital de Goya”.

Además, subrayó que esperan las finanzas de fin de año, para ver las posibilidades de reiniciar las obras del hospital, que fueron suspendidas por la pandemia. Pero por el momento se centrarán en ordenar las funciones básicas del hospital, como son las atenciones en emergencia, la presencia de médicos de guardia, la apertura de consultorios clínicos y distintas especialidades y la realización de cirugías. “Otro servicio, como es la terapia intensiva, neonatología, eso va a ir de la mano de la reconstrucción edilicia del hospital”.

Por último, declaró que el hospital de Campaña, por el momento se encuentra brindando atención, pero que en un futuro tienen la proyección de construir un Hospital Materno Neonatal.

Sigue leyendo

Provinciales

Este lunes 26 inicia el pago de sueldos del mes de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos

Publicado

en

El pago de sueldos de mayo para estatales provinciales. Iniciará el próximo lunes 26 de septiembre.

Los sueldos de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagarán por terminación de DNI:
• Lunes 26: 0 y 1*
• Martes 27: 2 y 3
• Miércoles 28: 4 y 5
• Jueves 29: 6 y 7
• Viernes 30: 8 y 9
* En cajeros, sábado 24.

Sigue leyendo
error: