Provinciales

Valdés llamó a los argentinos desde Yapeyú a tener “visión de futuro”, para saber “hacia dónde queremos ir”

Publicado

en

Hoy se realizó el acto en homenaje a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la localidad de Yapeyú. Contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés.

El acto inició a las 14.45 en la Plaza de Armas de la localidad que vio nacer al Libertador.  Previo a la entonación del himno ingresaron el sable corvo que usó San Martín durante su campaña militar.

Estuvo presente gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, así como diversos funcionarios del Gobierno provincial y la Municipalidad de Yapeyú.

Ingreso del sable corvo de San Martín en el acto. Crédito: Captura de pantalla.

También participó el capellán del servicio penitenciario, Diego Villalba, quien tras leer un evangelio, dijo: “No nos cabe la menor duda de que la base del proceder de San Martín estaba en su fe”.

La intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, destacó en su discruso que el General “es un orgullo yapeyuense”, e invitó a que cada argentino le haga honores  construyendo un futuro en base a su figura. Destacó la importancia de que la libertad guíe la vida de los habitantes del país y agradeció el trabajo del gobernador en la localidad.

A las 15, hora de fallecimiento del General, se izó la bandera a media asta.

Luego tomó la palabra el gobernador, quien destacó que hoy “lo que realmente hacemos es honrar su vida”. Asimismo agregó: “Solemos decir el Padre de la Patria, el Libertador de América, el que cruzó Los Andes, pero detrás de cada una de estas frases hay muestras de grandeza”. 

“El Padre de la Patria nos habla de su visión de contexto pero también de su visión de futuro. Con su partida al exilio nos dejó en claro que no iba a participar de una lucha fratricida, en una de las primeras grietas de nuestro país”.

Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú.Crédito: Captura de pantalla.

“Hoy Argentina atraviesa una crisis, por la dilapidación de nuestro futuro, de lo que podríamos ser. Tenemos a la mitad de los argentinos sumidos en la pobreza o en la indigencia. Sufrimos una inflación desatada y penalizamos a los que producen con un sistema tributario injusto. Hay deudas para tener en Argentina un mayor federalismo”, planteó.

Pidió que el país tenga un plan y una visión de futuro y le habló a la clase política, especialmente a la Nación. En esa línea dijo: “Corrientes no merece ser discriminada, los correntinos merecemos el respeto del Gobierno nacional. Y nosotros estamos dispuestos a ayudar al país”. 

Asimismo, llamó a que el presidente gobierne y solucione los problemas que aquejan a la población. “El mejor homenaje a San Martín sería que los argentinos puedan vivir cada vez mejor” , finalizó.

Al terminar su discurso, retiraron el sable corvo y dieron comienzo al desfile en la localidad.

Exit mobile version