Conéctate con nosotros

Educación

Resultados del Concurso de Manchas

Publicado

Este jueves 22 en horario matutino en la Escuela Normal Dr. J. A. Ferreira se realizó un Concurso de manchas bajo la Temática: pop art.

Participaron alumnos del nivel secundario, y el jurado trabajó intensamente para determinar los siguientes resultados.

Primer lugar: 6to C.
Bustos Luciano
Rivero Oriana
Griolio Eric
Piaggio Gabriel
Sandoval Candelaria
Segundo lugar: 6° C
Ojeda Sara
Patrón Sabrina
Gomez Diana
Vega Oriana
Delgado Sasha
Tercer lugar 5to D.
Barrias German
Gutiérrez Tiziano
Toffaneli Guillermina
Aquino Ignacio
Maidana Lautaro

Sigue leyendo

Educación

Semana del estudiante en Instituto Divino Salvador

Publicado

en

Por

El Instituto Divino Salvador llevo a cabo la semana del estudiante, la organización estuvo a cargo del Centro de Estudiantes con el apoyo de la Unión de Padres representada por su Presidente Dr Hugo Mancini, Representante legal Marina Anderson, Directivos y Profesores. Fueron 4 jornadas con diferentes actividades campeonato de fútbol, basquetbol, handball, voleibol, juegos de mesa, ping pong y carreras individuales, también se realizaron proyecciones de micro cine y decoración de cursos. La última jornada, día viernes fue el cierre con refrigerio, entrega de trofeos, diplomas, elección de Rey y reina del estudiante. Es importante resaltar el trabajo y compromiso del Centro de Estudiantes encabezado por su Presidente Fernando Landgraf y demás miembros ya que todo el alumnado participó generándose un clima festivo, de compañerismo y de amistad todas las jornadas.

Sigue leyendo

Educación

Pueblo Libertador vivió la fiesta del estudiante 2022

Publicado

en

Se realizó este miércoles la fiesta del estudiante y de la primavera en el predio Costa Porá a orillas del Arroyo Barrancas.

Sigue leyendo

Artículos

Por qué se festeja el Día del Estudiante el 21 de septiembre

Publicado

en

Se conmemora el Día del Estudiante este miércoles 21 de septiembre, como desde hace casi un siglo, debido a un prócer de la educación en nuestro país: Domingo Faustino Sarmiento.

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra hoy, 21 de septiembre?

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Está de más decir que Sarmiento fue esencial para el avance de la educación y, entre otras cosas, fue parte de la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina.

Día del Estudiante

 

Día del Estudiante: se celebra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

El prócer murió en Paraguay luego de que atravesar un delicado problema de salud por insuficiencia cardiovascular y bronquial. Tenía 77 años de edad y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires diez días después.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios.

Sarmiento

Sigue leyendo
error: