Conéctate con nosotros

Locales

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Publicado

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: ¿por qué es el 25 de septiembre?
La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás genera multitudinarias procesiones aunque este año, por la pandemia, es diferente. Es una de las concentraciones religiosas más importantes del país.

En Esquina la celebración se hace en el Barrio Padre Rafael Ledesma

Todo comenzó en San Nicolás, localidad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, el 25 de septiembre e 1983. Ese día, Gladys Motta vivió una experiencia mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país.Aquel día, Motta comenzó a rezar en uno de los cuartos de su casa. Y en ese momento, según su testimonio, apareció la Virgen del Rosario.

La imagen le hizo un gesto para que acerque y le dijo: “cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra”.

La casa de Gladys Motta, ubicada en Figari 122, está muy cerca de la costa de San Nicolás. De ahí la referencia al agua por parte de la Virgen.

Por otro lado, la historia de Motta tiene varias particularidades y hechos destacados. Es madre de dos hijas, y en el momento de la aparición sólo había terminado cuarto grado de la escuela primaria. Y tampoco tenía una sólida formación teológica o religiosa.

Como en otras apariciones, por ejemplo la de la Virgen en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, o la de Lourdes, en Francia, no fue necesario ningún conocimiento para que la imagen elija a sus interlocutores. Más bien todo lo contrario: cuanto más lejos estén de cualquier tipo de saber y formación intelectual sofisticada, mejor.

Sigue leyendo

Deportes

Clausura: Berón de Astrada y Foot Ball definen el título

Publicado

en

Berón de Astrada y Foot Ball disputarán el domingo, desde las 19, la vuelta de la final del torneo Clausura en Pueblo Libertador.

El domingo se definirá al flamante campeón del torneo Clausura de la Liga Esquinense de fútbol. En el encuentro de ida Foot Ball sufrió una dura goleada de local ante los dirigidos por Botazzi, por 5 a 1.
Seguí en vivo la transmisión por Vida TV, Actualidad Esquina, 14.4 de Wirnet y Cable Visión Esquina.
Foto Juan Escobar

Reviví los goles del partido de ida

Imprimir
Sigue leyendo

Locales

Abrió sus puertas Galería del Litoral

Publicado

en

Galería del Litoral, abrió sus puertas en la ciudad de Esquina el día viernes. E espacio comercial que se encuentra ubicado en Avenida Juan Ramón Vidal, entre las calles Primera Junta y Reconquista.

El centro comercial, cuenta con 24 locales, los cuales varían en sus artículos de comercialización. Quienes concurran a Galería del Litoral, encontrarán locales de ropas, zapatería, juguetería, librería, Artículos regionales, joyería, entre otros rubros. También habrá patio de comida, espacio de juegos para niños y estacionamiento exclusivo  para clientes. La inauguración se realizó el día viernes 25 con servicio de lunch. Los horarios están establecidos de 09:00 hs a 13:15 y de 17:30 a 22:30.

Sigue leyendo

Locales

Hirió gravemente a un hombre con un cuchillo y terminó detenido

Publicado

en

La agresión ocurrió en la madrugada este sábado, frente a un local comercial de la avenida Mancini, en Pueblo Libertador.

Fuentes policiales informaron a Actualidad Esquina que en ese sitio, debió ser trasladado de urgencia al hospital un hombre de 51 años de apellido Barrios, que habría sido herido por un arma blanca a la altura de la zona abdominal.
La policía intervino a través de un llamado a la línea de emergencia, pasadas las 3.30 horas, donde les informaron del suceso. Al llegar, un suboficial dialogaba con quien habría herido al hombre al que debieron trasladarlo de manera urgente al hospital local.
El supuesto autor (60) fue detenido, alojado en sede policial de Libertador y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Esquina. En el lugar también se secuestro un arma blanca de 14 centímetros y una camioneta.
El lesionado por su parte, fue trasladado al Hospital San Roque donde fue intervenido quirurgicamente.
Se hicieron presentes el jefe comisaría de Libertador, el fiscal Mosquera y el licenciado perito Escobar realizando diligencias de rigor e iniciaron actuaciones de oficio “Por Supuestas Lesiones Graves con arma blanca”

Sigue leyendo
error: