Conéctate con nosotros

Artículos

Se le quemó su vivienda y pide ayuda para reconstruirla

Publicado

 A Carina Miño se le quemó su vivienda cuando estaba durmiendo. Manifiesta que pudo haber sido intencional.

Este domingo cerca de las 3 de la madrugada, se produjo un incendio en una casilla de madera, en la zona sur -detrás de la ESSO-. Lo grave, más allá de los daños y pérdidas ocasionadas, es que el siniestro habría sido provocado de manera intencional, según contó la madre de la familia damnificada, en dialogo con Actualidad Esquina.
Ahora recurre a la solidaridad de los vecinos para reconstruir su hogar, lo perdieron todo. Vive con sus hijos de 19, 17 y 13 años.
Pueden comunicarse con Carina al 3777- 602925
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.

Sigue leyendo

Artículos

Cuáles son los muebles favoritos de los argentinos para ver el Mundial desde casa

Publicado

en

Por

Artículo escrito por Fabio Falero, CEO de El Mundo del Mueble.

Fabio Falero, CEO de El Mundo del Mueble

Todos los mundiales son un evento único y referencial para los argentinos. Es algo que traspasa lo deportivo y se convierte en parte de nuestra historia. Como ningún otro evento, logra que dejemos de lado nuestras diferencias y nos reunamos con la familia, amigos y compañeros de trabajo o estudio con el único fin de alentar a la Selección Nacional.

Qatar 2022 no es la excepción, y a diferencia de ediciones anteriores lo viviremos en los últimos días de una primavera muy cálida. Un dato que no es menor, ya que nos mueve a acondicionar nuestros espacios para que todos estemos cómodos y preparar hasta el último detalle. Una vez escogido el televisor, es importante seleccionar los muebles adecuados para vivir una experiencia plena.

Guía para elegir el mejor mueble para el televisor

El rack es la opción que más se adapta a los livings de los argentinos. Ya sea que vivan en uno o dos ambientes, o en una amplia sala de estar en una casa de barrio; el rack modular permite que el televisor tenga la centralidad que demanda sin resignar espacios, estética y comodidad.

En esta línea, los racks con más demanda son aquellos que tienen la capacidad de contener a televisores de 65 a 75 pulgadas. En la mayoría de las versiones disponibles en el mercado de muebles argentino, consisten en muebles bajos, alargados y anchos. A diferencia de otras tendencias en muebles, hoy los más elegidos son racks modulares, ya que permiten contar con módulos complementarios para añadir parlantes o home theaters para mejorar el sonido u otros objetos de carácter decorativo. Su versatilidad también permite infinitas combinaciones y se adapta a todos los estilos de decoración.

Cómo escoger el sofá ideal para ver el Mundial

El sofá es el amo y señor del living. Por eso es tan importante saber cómo escoger el sofá ideal para ver el Mundial de Qatar desde la comodidad de nuestras casas.

Un sillón que ha ido ganando relevancia en los hogares argentinos es el “esquinero”. En sus diferentes versiones se caracteriza por su gran comodidad y versatilidad para aprovechar el espacio, punto clave si estamos hablando de practicidad al momento de ver un partido.

Las medidas más demandadas en este segmento son las que se presentan en 1,8 metros de largo por 0,95 metros de profundidad. Es importante que el sillón no sea alto para que permita una continuidad visual y ofrezca mayor amplitud. Luego, le siguen los clásicos sofás de dos o tres cuerpos, los cuales permite adicionar un “apoya pies” o “isla” para crear espacios únicos y más confortables. Además, permiten un mejor acceso y ofrece la libertad de movimiento para poder gritar cada gol de la Selección Argentina.

La mesa ratona perfecta para acompañar el mundial

Ver un partido sin una bebida al lado no es lo mismo. Ya sea que se trate de un café para ver los primeros partidos de la mañana, un té de tilo para los encuentros difíciles o una bebida fresca para festejar las victorias, siempre será necesario contar con una mesa para apoyar vasos y botellas. La mesa ratona es el complemento perfecto para terminar de preparar nuestro living. En distintas variantes y tamaños, estos muebles tienen la ventaja de adaptarse a los espacios y adaptarse al estilo de decoración elegido.

La industria del mueble argentino durante el Mundial

Con ventas que superan el 25% de incremento en unidades respecto a 2021, la industria del mueble argentino se ha preparado durante todo el año para satisfacer la creciente demanda. De acuerdo a datos de El Mundo del Mueble, el 95 por ciento de los muebles que hoy ofrece esta cadena son de origen nacional. Y sólo el 5 por ciento restante llega de Brasil. La anticipación de parte de los fabricantes fue clave para satisfacer la demanda y permitir la entrega inmediata de los muebles. Un servicio que es agradecido por los consumidores e incentiva a las ventas.

Acerca de Fabio Falero

CEO de El Mundo del Mueble. Emprendedor, capacitado en el IAE Business School. Realizó los programas: Dirección de Pequeña y Mediana Empresa 2016 (DPME) y Dirección Estratégica de Recursos Humanos 2018 (DERH), quedando como presidente de su camada. Se desempeña en el rubro de la comercialización de muebles para el hogar desde hace 23 años. Lleva adelante distintas estrategias de posicionamiento de su marca EL MUNDO DEL MUEBLE. Actualmente se encuentra en el desarrollo de un sistema de Franquicia, ampliando así su visión de expansión. 

Acerca de El Mundo del Mueble

Empresa especializada en la venta de muebles para el hogar con más de 30 años en el sector. El principal objetivo es ofrecer un amplio surtido de productos: funcionales, de buen diseño y a precios que resulten económicos. Cuenta con 3 sucursales. Tiene alcance a nivel nacional, por medio de expresos que llegan a las localidades del interior del país. Tiene planificada para el 2023 tener presencia en Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay

Para mayor información ingresar en www.elmundodelmueble.com

Sigue leyendo

Artículos

Cómo asistir a 6 celebraciones en esta primavera verano

Publicado

en

Por Ximena Varela. Reconocida diseñadora de moda, empresaria y creadora de contenido, oriunda de Uruguay. Además, es modelo, influencer y embajadora de marca para L’Oreal, Tiendamia, Peppers, Converse, Vogue, Versace, Martini, entre otras marcas locales e internacionales.

Boda de día playera

Llega la primavera/verano y aumenta la cantidad de bodas que se celebran, y una de las opciones que los novios eligen es realizarla cerca de la playa, como en un parador, con vistas al mar, y comenzando alrededor del mediodía o antes del atardecer. Al buscar un outfit como invitada, recomiendo apostar a los colores que están en tendencia como el anaranjado, el fucsia, el verde, el violeta. Estos colores irradian alegría y se aprecian muy bien durante el día. El aire playero nos invita a vestir prendas frescas, livianas, por lo que pueden ser grandes opciones los vestidos largos, cortos, o irregulares de satén, seda, gasa. Puede que, en vez de un vestido, les quede más cómodo un pantalón. En ese caso un conjunto que incluya una prenda de lino siempre va a ser una buena opción, porque si hay una tela que se identifica con estas estaciones del año, es el lino. Para las fanáticas de los brillos, una excelente opción pueden ser los bordados delicados en colores vibrantes, o un atuendo que incluya una prenda metalizada. De cualquier manera, siempre se puede recurrir a los accesorios ya sea para levantar y destacar más un outfit, o para bajarlo y hacerlo menos llamativo. Si hay algo que hay que evitar usar es un vestido largo blanco, sabemos que el blanco es un color hermoso para el verano, pero ese look es para la novia.

Boda de día campestre

Muchas parejas optan por celebrar su día tan especial en el campo, una chacra, o un lugar rodeado de mucho verde y naturaleza. Este tipo de bodas son ideales para utilizar outfits que incluyan materiales nobles. El lino siempre va a ser una opción segura, pero si queremos ir un poco más allá podemos combinarlo con prendas de otros materiales, por ejemplo, el cuero y la gamuza. También se puede optar por un look que sea completamente de cuero, como un vestido, o un conjunto de top y pantalón. El color beige y los tonos tierra hacen una linda combinación con el entorno, por lo que son una opción a tener en cuenta. Crean una armonía. Otra elección que puede ir muy bien es un outfit tejido de hilo, ya que es elegante, y a la vez fresco. Para aquellas personas que les gusta vestir algo más jugado, mi recomendación es un total outfit de cuero metalizado, ya sea en tonos dorado, cobre, rojo, fucsia, verde, azul. Y si quieren complementar su atuendo con accesorios, es una excelente oportunidad para lucir sombreros, así como accesorios con piedras naturales, nácar, y cintos de cuero y guampa.

Boda a la noche

Las clásicas bodas que comienzan un poco antes de la cena y se extienden hasta la madrugada, se prestan para un sinfín de outfits. Si pensamos en los colores, el negro es un clásico, además de que siempre es elegante. Pero teniendo en cuenta que esta temporada está llena de colorido, así como brillos, tal vez es una buena opción para darle al color negro un toque diferente. Una forma de hacerlo puede ser optar por usar total negro con brillos, como un vestido o conjunto de lentejuelas. En el caso de que sea demasiado, se puede probar con una prenda negra con brillo y otra sin brillo. Para aquellas personas que les gustan todos los colores, este es el momento ideal para lucirlos. Ya sea en vestidos, conjuntos, monos. Y lo mismo digo para los brillos, es el momento indicado para ponerse ese look de lentejuelas que tanto te gusta, ya sea fucsia, anaranjado, verde, rojo, plateado, dorado. También las prendas en satén brilloso son una opción refinada y que siempre quedan bien en una boda. Así como este tipo de boda presenta un sinfín de opciones a la hora de elegir qué vestir, lo mismo lo hace con los accesorios.

Fiesta de fin de año empresarial

Cuando está llegando a su fin el año laboral, por lo general, las empresas realizan un evento o fiesta con las personas que allí trabajan. Como en este tipo de fiesta se comparte con las mismas personas con las que se trabaja, está bueno el mantener la misma imagen que durante el resto del año. La forma en que vestimos comunica, y por eso es importante que el look que se lleve esté de acuerdo a los valores, principios e identidad de la empresa. No es lo mismo si se trata de una agencia de publicidad en donde trabajan diseñadores, creativos, y durante el año el ambiente, así como la vestimenta es más descontracturada, que si hablamos de un banco en donde trabajan economistas, contadores, y el ambiente, así como la vestimenta es más formal. Por ejemplo, en el caso último que nombré, el outfit que recomendaría sería en negro, azul, blanco, gris, y tal vez incorporar algún accesorio con más colorido. Un buen look sería un pantalón sastrero y un blazer en tonos negro, con una camisa de seda blanca, y un collar en un tono fucsia para darle un distintivo. El negro es un color que tiene que ver con la sofisticación y la elegancia, a la vez que con el poder y la autoridad. Si por ejemplo fuera la fiesta de fin de año de la agencia de publicidad, optaría por un look más descontracturado y colorido. Por ejemplo, podría ser un pantalón fucsia, con una blusa/camisa verde o anaranjada. En el caso de las fiestas empresariales, el outfit que lleven dependerá mucho del rubro.

Navidad

La Navidad es para muchas personas un momento de celebración especialmente con la familia y los seres más queridos. A la hora de elegir un outfit el color que predomina

es el rojo. Este color es característico de esta fecha, y tiene que ver con lo que simboliza, como la pasión y el amor. Un outfit que siempre va a ir bien en esta ocasión es un vestido rojo. Pero puede que no te animes a usar un look total rojo, por lo que se puede buscar combinarlo con otros colores. A la hora de combinarlo, existen diferentes opciones. Se puede ir por un camino más clásico, como sería combinarlo con blanco o negro, o por un camino más festivo, y en ese caso combinarlo con dorado, plateado o azul. Para aquellas personas que no se sientan a gusto con el color rojo, hay muchos otros colores que pueden utilizar, por ejemplo, el verde. Creo que un muy buen outfit para esta Navidad sería un vestido rojo con brillos, o un conjunto de cuero rojo metalizado. Pero como dije antes, existen muchísimos colores entre los cuales elegir, y, en definitiva, es una época festiva, y la idea es que se sientan cómodas con lo que estén usando. No siempre se trata de seguir las tendencias o de llevar el color característico, sino que es una época de pasar en familia, de disfrutar, y eso va mucho más allá del color que estemos eligiendo.

Año Nuevo

El fin de un año y el comienzo de otro es una ocasión especial, y el color blanco es muy característico de esta fecha ya que tiene que ver con un nuevo comienzo, con un renacimiento. Además, se trata de un color que está ligado a las buenas energías y positivas. Atrae paz, salud, armonía, y esperanza. De la misma forma que en Navidad hablamos del rojo, ahora podemos hablar del blanco como un color ideal para llevar en esta fecha. De cualquier forma, tampoco implica que haya que vestir un look total blanco. Se puede combinar con muchos otros colores como el plateado, dorado, cobre. Para aquellas personas que quieran utilizar principalmente el blanco, pueden ser excelentes opciones los vestidos y los monos. Un outfit que recomendaría para Año Nuevo sería un vestido blanco con lentejuelas blancas y plateadas. Y otra excelente opción para aquellas que se animen sería un pantalón plateado con un top o blusa blanca. Se puede tener en cuenta que, si no se sienten cómodas con el color blanco en la indumentaria, lo pueden incluir en accesorios. En definitiva, un accesorio blanco siempre va a ir con cualquier color. Más allá de todo, así como lo expresé en la Navidad, esta es una época de celebración, y lo más importante es sentirse cómodo y a gusto con uno mismo.

Ximena Varela es una reconocida diseñadora de moda, empresaria y creadora de contenido, oriunda de Uruguay. Además es modelo, influencer y embajadora de marca para L’Oreal, Tiendamia, Peppers, Converse, Vogue, Versace, Martini, entre otras marcas locales e internacionales.

Su enfoque distintivo de la moda, combinado con más de una década de experiencia, ha impulsado su reputación gracias al diseño de prendas únicas y originales para ocasiones formales como fiestas, bodas, cumpleaños, graduaciones y otras reuniones sociales. Su producción abarca desde vestidos, musculosas, tops, faldas y monos que cuentan con la exclusividad como valor agregado, distintivo que muchas personas buscan a la hora de asistir a un evento.

Apasionada por los brillos, le gusta combinar texturas y diversos elementos para dar el toque de originalidad que buscan las selectas clientas.

Si bien sus creaciones están realizadas, en su mayoría, con telas de Uruguay y Argentina, el secreto de la exclusividad de sus prendas está en las telas y materiales comprados en las diferentes ferias y mercados de ciudades como Italia, España, París, Londres y Alemania, durante los viajes que realiza a lo largo del año.

Sigue leyendo

Artículos

Desde hoy YPF aumentó un 4% el precio de combustibles. Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

A partir de este domingo, el precio de las naftas y el gasoil YPF subieron un 4% en todo el país.

A partir de los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Equina la nafta Infinia cotiza un valor de $ 218.70, la super $ 176, Infinia Diesel $ 276.30 y el Diesel 500 $ 201.90

Precio anterior 3/11Precio actual 4/12
Infinia Nafta$ 205.50$ 218.70
Super$ 168.10 $ 176,00
Infinia Diesel$ 259.70$ 276.30
Infinia 500$ 192.80$ 201.90

El ajuste se sitúa en el extremo superior del acuerdo negociado por Economía para que los combustibles aumenten no más de 4% mensual hasta marzo de 2023 y, como es habitual, será seguido por el resto de las petroleras del país. En rigor, ya el jueves 1 de diciembre estaciones de servicio de Shell y Axion habían realizado los aumentos negociados con Economía, que al momento del anuncio de YPF todavía no había implementado Puma.

El acuerdo con Economía es tres subas mensuales (diciembre, enero y febrero) del 4% y otra de, como máximo, 3,8% en marzo de 2023, como adhesión al programa “Precios Justos” con el que el ministro Sergio Massa busca quebrar la inercia inflacionaria superior al 6% mensual y llevarla, hacia marzo próximo, por debajo del 4 por ciento. A cambio, el Gobierno difirió los impuestos sobre las naftas y limitó los aumentos que pueden aplicar los productores de biocombustibles, que tuvieron aumentos importantes en los últimos meses.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, dijo la empresa en un comunicado.

Sigue leyendo
error: