Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés encabezará la presentación del relevamiento provincial de humedales

Publicado

A dos años de sancionada la Ley 6548, el Gobierno exhibirá el inventario que define áreas para su conservación en el marco del desarrollo sustentable.

El Gobierno provincial presentará hoy el relevamiento de humedales, en un acto que estará encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, y que se realiza en un contexto político ambiental de trascendencia, mientras en el Congreso de la Nación se comienzan a analizar diversos proyectos para legislar sobre la temática en todo el país.

La socialización de dicho estudio se hará a las 9 en el auditorio Julián Zini del nuevo Centro Administrativo y está previsto que también participen el ministro de Producción, Claudio Anselmo, así como funcionarios de dicha cartera y legisladores, tanto provinciales como nacionales.

Esta presentación cobra relevancia cuando en el Congreso comenzó a analizarse una serie de proyectos de ley para los humedales argentinos, uno de ellos autoría del diputado por Corrientes y exministro de Producción Jorge Vara.

Cabe recordar que en 2020 la Legislatura aprobó la Ley 6548, a partir de la cual a inicios del año pasado se conformó una comisión que se abocó a la creación del inventario de humedales. Dicha norma estableció que se regularán las superficies cubiertas de aguas, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, conforme lo establecido en el artículo 1.1 de la Convención Internacional Relativa a los Humedales, aprobada por la Ley N° 23919 y las enmiendas realizadas por la Ley N° 25335.

A partir de la promulgación de la ley correntina el Gobierno se comprometió, además de crear el Inventario Provincial de Humedales (IPH), a proteger, conservar y preservar los humedales en el marco de un desarrollo sustentable; establecer los procesos institucionales y responsabilidades para la confección del IPH; así como definir los criterios para la identificación y caracterización de los humedales, entre otros objetivos.

De la comisión elaboradora del inventario participaron organismos de la Provincia, el Inta, la UNNE y otras áreas.

Provinciales

Valdés entregó equipamiento por $ 900 millones a Vialidad Provincial

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó.
En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos. oda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Sigue leyendo

Provinciales

El sábado 4 será la primera noche de corsos en San Isidro

Publicado

en

El 4 de febrero frente frente al edificio municipal se vivirá la primera noche de corsos junto a:

Comparsa Ará Yeví Avi’á de San isidro, Tavá Verá desde Pueblo Libertador junto a su banda musical Sin Igual, Comparsa Fénix de Goya.

NO TE LO PODES PERDER !!!!
Entrada general $ 300. (Hasta 12 años no abonan ingreso).
Tribuna gratis.
Mesa con 4 sillas $ 1500.
Silla $ 300.
Invita: Municipalidad de San Isidro

Aquí unas postales del ensayo de Ara Yevi Avi’a comparsa que con su alegría, diversión y simpatía debutará en nuestros corsos oficiales el 4 de febrero.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo
Call Now Button