Conéctate con nosotros

Locales

Mujer solicita ayuda para encontrar su familia biológica en Esquina

Publicado

Mariela Romero de 34 años, vive en Laguna Paiva en la provincia de Santa Fé. Luego del artículo de actualidadesquina.com.ar aporta datos recibidos y solicita ayuda nuevamente.

“Mí nombre es Mariela y tengo 38 años. Sigo en la búsqueda de mí origen biológico.Uno de los últimos datos que pude obtener es que el señor que fue nexo entre mis padres de crianza y la mujer que me entregó se llamaba Oreste. Dicho hombre era oriundo de Corrientes.POR ESO ERA CONOCIDO COMO “EL CORRENTINO ORESTE”.
“Según datos que me brindaron se fue como a los 20 años a probar suerte a Bs Así, allí conoció a mis padres del corazón, ya que se desempeñaba como mecánico y chapista de autos. Su descripción física era la siguiente: hombre delgado,trigueño, de nariz grande, usaba bigote y siempre que podía viajaba de visita a Esquina.
“Necesito que todo aquel que pueda brindar cualquier dato o recuerdo no dude en comunicarse conmigo.Me gustaría llegar a mi madre biológica:”SI TUVISTE UN BEBÉ EN EL MES DE MAYO DE 1984, TENÍAS 14-15 AÑOS, CONTACTAME,PODRIAMOS SER MADRE E HIJA!”.Desde ya muchas gracias.”
Atte Mariela.

Audio de Mariela enviado a actualidadesquina

Mariela busca sus orígenes, en la ciudad de Esquina: “Lo único que busco es saber mi verdad, quiero llegar a mi origen biológico. No busco nada en particular”.
Mariela, de 38 años de edad, se encuentra en busca de sus familiares en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, hace unos cuatros años aproximadamente decidió realizar la búsqueda, debido a problemas de salud, y a que los médicos recomendaron saber el árbol genealógico, por la salud de ella y de sus hijos.
Mariela fue registrada por sus padres crianza el día, 22 de mayo del 1984 en la ciudad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. A los 6 años, se enteró por parte de su madre que fue adoptada y luego de varios años pidió más información sobre su familia.
Su padre adoptivo, Jorge, fue suboficial de la fuerza aérea, y al casarse se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires. A los 14 años Mariela y su familia volvieron a la ciudad de Paiva, donde luego de dos años, por un dato de un compañero de clases, decidió investigar sus orígenes, “Un compañero me hizo un comentario: vos sabes que tengo una vecina que es parecida a vos. Le comenté a mi mamá y fue rotunda con su respuesta: no imposible vos en realidad naciste en Esquina Corrientes.”

Mariela comenta que, a través de un contacto de su padre, se enteraron que en la ciudad de Esquina, se encontraba una enfermera, quien realizaba el nexo para la entrega de los niños, a las familias que deseaban adoptar, sin ninguna documentación. “Calculo que tuvo que haber sido cerca del 22 de mayo, porque mamá me dijo que me anotaron más a menos que me fueron a buscar. Tengo entre siete a diez días previos a la fecha que me anotaron en la partida de nacimiento”.

Otro de los datos que obtuvo, fue sobre la vivienda de la enfermera quien calculan tendría en ese tiempo entre 20 y 35 años, la cual vivía en una casa precaria con caminos de tierra, donde además se encontraban varios niños de diferentes edades. Por la entrega, en forma de agradecimiento los padres de Mariela, cedieron dinero y mercadería, “Según dice mi mamá no es porque le pidieron eso. Me anotaron en Paiva, porque mis abuelos paternos tenían conocidos en el registro civil. Armaron la historia, mi abuela era partera y dijeron que mi mamá, dio a luz en el domicilio de mi abuela ella y el doctor asistió al parto, se firmó y ya está. Yo figuro como hija legitima”.
Como información adicional, expresa que cuando la retiraron de la vivienda sus padres, vieron a una niña entre 10 a 12 años, a la cual le entregaron una tapado de piel.
Mariela por último solicita a quienes tengan algún dato, sobre su historia que se contacten con ella. O quienes recuerda haber estado en una casa con varios chicos o estar a cargo de una enfermera, y escucharon alguna historia parecida.

Datos importantes:

Nació en el mes de mayo en el año 1884.
Actualmente tiene 38 años.
Su madre biológica era estudiante.
La enfermera tenia entre 20 y 35 años.
El nombre que le pusieron al nacer fue Graciela.
Contacto 3424 73-3018

Cultura

El sábado elegirán a los embajadores del carnaval

Publicado

en

Por

El 4 de febrero en la segunda  noche del Carnaval será la elección del Embajador y la Embajadora Culturales del Carnaval de Esquina.

En manos del jurado, conformado por personas capacitadas y experimentadas en el tema, estará la decisión que brindará a la ciudad sus nuevos Embajadores.

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.
Se atenderá a la elección –tradicional- de un Embajador varón y una Embajadora mujer, a los mejores trajes de comparseros y comparseras, a las mejores bailarinas y a los mejores bailarines.

“Las premiaciones serán para los mejores trajes y bailarines, tanto masculino como femenino y tanto para adultos como infantiles. Los Embajadores sí, son solamente adultos. 
En total, se realizarán diez elecciones: dos Embajadores, dos bailarines adultos, dos bailarines infantiles, dos trajes de adultos y dos trajes infantiles”. Confirmó Quevedo Orden.

El Secretario de Turismo de Esquina, Profesor Orlando Ribot, informó que para la categoría de “mejores trajes” cada comparsa deberá preinscribir a sus candidatos y candidatas en la Oficina de Turismo (Av. Costanera y Lamela). Las comparsas podrán seleccionar cinco representantes y las agrupaciones tres. 
En el caso de la elección de los mejores bailarines y bailarinas, por supuesto, se realizará in situ. El jurado evaluará su performance y desenvoltura en el  Corsodromo.

Los premios, para los ganadores y las ganadoras serán:

  • Estadías completas en Villa Carlos Paz.
  • Regalos de comerciantes locales.
  • Placa recordatoria.

Cabe resaltar, que estos acotados puestos, muy puntualmente seleccionados, no harán mella en la calidad total de las cuatro comparsas de Esquina. 
En esta edición del Carnaval, no hay detalles que hayan quedado librados al azar en ninguna de ellas, porque gracias a todos y a todas sus integrantes, han expuesto un nivel de crecimiento inmenso, el cual demuestra el incansable trabajo que cargan en hombros. 

Visits 1736

Fuente Esquina es Carnaval

Sigue leyendo

Locales

Esquina: Capacitación con especialistas en Emergentología

Publicado

en

El día viernes 3 comienza el curso en emergencias, con los, disertantes doctor Carlos Russo, doctora Patricia Fagotto, y el doctor Nicolás Ivancovich, quienes continuaran trabajando el sábado 4 con la capacitaciones destinada para personal del Hospital San Roque, Defensa Civil, Bomberos, Docentes, Policías, Personal de Seguridad Urbana y Vial.

El presidente de la Fundación Mallorca Solidaria, José Forteza Rey, y el doctor Víctor Ivancocich, hablaron con Actualidad esquina, donde explicaron cuáles serán los temas a trabajar durante la jornada del viernes y sábado en el Centro Cultural Esquina.
Forteza Rey, comentó que luego de la iniciativa y visita a la ciudad esquinense en el 2019, decidieron volver en este año “Para poder revisar cuál ha sido el resultado de aquellos cursos,” ya que en el primer encuentro recibieron una gran colaboración por parte de los que asistieron a las capacitaciones.

Por su parte el doctor Nicolás Ivancocich, destacó que en la actualidad hay temas nuevos para trabajar, como son los ataques de ofidios, alacranes o arañas “Para alertar a la gente, a la sociedad, como también darle herramientas y fundamentos a los primeros respondientes”.
Dentro de los puntos a tratar en las jornadas, hablarán también sobre los siniestros viales, lo cual está destinado a las instituciones mencionadas anteriormente, como así también para padres, y docentes “Es concientizar a jóvenes, queremos cambiar la forma de educar con motivación” en relación a la velocidad, utilización del casco y concientización del peligro.
Por último, como recomendaciones para la ciudadanía, de declara que quienes reciban picaduras de serpientes, araña o alacranes. En primera instancia intentar identificar al agresor, luego asistir al centro de atención, mientras se pueden colocar hielo en la zona afectada, No se debe realizar algún tipo de corte, torniquete o succión del veneno.
 Quienes deseen asistir a las capacitación lo pueden realizar el día viernes y sábado, en horas dela mañana 09:00 y por la tarde, es con acceso libre y gratuito. Cabe destacar, que a las 07:00h de la tarde, se realizará una charla con un tema nuevo, el cual estará salvamento en caso de ahogamientos, esto está destinado a personal que trabaje en piletas ya sean públicas o privadas.

Sigue leyendo

Deportes

Pescan pacú de casi 6 kilos a semanas de la Fiesta Nacional

Publicado

en

Por

Tony D’oria pescó un pacú de 5,800 kg en la zona del Arroyo Aguará.

A tan solo quince días de la fiesta nacional del pacú, este jueves lo pescó y luego de la foto lo devolvió a su hábitat natural (Video).

Sigue leyendo
Call Now Button