Conéctate con nosotros

Locales

Mujer solicita ayuda para encontrar su familia biológica en Esquina

Publicado

Mariela Romero de 34 años, vive en Laguna Paiva en la provincia de Santa Fé. Luego del artículo de actualidadesquina.com.ar aporta datos recibidos y solicita ayuda nuevamente.

“Mí nombre es Mariela y tengo 38 años. Sigo en la búsqueda de mí origen biológico.Uno de los últimos datos que pude obtener es que el señor que fue nexo entre mis padres de crianza y la mujer que me entregó se llamaba Oreste. Dicho hombre era oriundo de Corrientes.POR ESO ERA CONOCIDO COMO “EL CORRENTINO ORESTE”.
“Según datos que me brindaron se fue como a los 20 años a probar suerte a Bs Así, allí conoció a mis padres del corazón, ya que se desempeñaba como mecánico y chapista de autos. Su descripción física era la siguiente: hombre delgado,trigueño, de nariz grande, usaba bigote y siempre que podía viajaba de visita a Esquina.
“Necesito que todo aquel que pueda brindar cualquier dato o recuerdo no dude en comunicarse conmigo.Me gustaría llegar a mi madre biológica:”SI TUVISTE UN BEBÉ EN EL MES DE MAYO DE 1984, TENÍAS 14-15 AÑOS, CONTACTAME,PODRIAMOS SER MADRE E HIJA!”.Desde ya muchas gracias.”
Atte Mariela.

Audio de Mariela enviado a actualidadesquina

Mariela busca sus orígenes, en la ciudad de Esquina: “Lo único que busco es saber mi verdad, quiero llegar a mi origen biológico. No busco nada en particular”.
Mariela, de 38 años de edad, se encuentra en busca de sus familiares en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, hace unos cuatros años aproximadamente decidió realizar la búsqueda, debido a problemas de salud, y a que los médicos recomendaron saber el árbol genealógico, por la salud de ella y de sus hijos.
Mariela fue registrada por sus padres crianza el día, 22 de mayo del 1984 en la ciudad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. A los 6 años, se enteró por parte de su madre que fue adoptada y luego de varios años pidió más información sobre su familia.
Su padre adoptivo, Jorge, fue suboficial de la fuerza aérea, y al casarse se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires. A los 14 años Mariela y su familia volvieron a la ciudad de Paiva, donde luego de dos años, por un dato de un compañero de clases, decidió investigar sus orígenes, “Un compañero me hizo un comentario: vos sabes que tengo una vecina que es parecida a vos. Le comenté a mi mamá y fue rotunda con su respuesta: no imposible vos en realidad naciste en Esquina Corrientes.”

Mariela comenta que, a través de un contacto de su padre, se enteraron que en la ciudad de Esquina, se encontraba una enfermera, quien realizaba el nexo para la entrega de los niños, a las familias que deseaban adoptar, sin ninguna documentación. “Calculo que tuvo que haber sido cerca del 22 de mayo, porque mamá me dijo que me anotaron más a menos que me fueron a buscar. Tengo entre siete a diez días previos a la fecha que me anotaron en la partida de nacimiento”.

Otro de los datos que obtuvo, fue sobre la vivienda de la enfermera quien calculan tendría en ese tiempo entre 20 y 35 años, la cual vivía en una casa precaria con caminos de tierra, donde además se encontraban varios niños de diferentes edades. Por la entrega, en forma de agradecimiento los padres de Mariela, cedieron dinero y mercadería, “Según dice mi mamá no es porque le pidieron eso. Me anotaron en Paiva, porque mis abuelos paternos tenían conocidos en el registro civil. Armaron la historia, mi abuela era partera y dijeron que mi mamá, dio a luz en el domicilio de mi abuela ella y el doctor asistió al parto, se firmó y ya está. Yo figuro como hija legitima”.
Como información adicional, expresa que cuando la retiraron de la vivienda sus padres, vieron a una niña entre 10 a 12 años, a la cual le entregaron una tapado de piel.
Mariela por último solicita a quienes tengan algún dato, sobre su historia que se contacten con ella. O quienes recuerda haber estado en una casa con varios chicos o estar a cargo de una enfermera, y escucharon alguna historia parecida.

Datos importantes:

Nació en el mes de mayo en el año 1884.
Actualmente tiene 38 años.
Su madre biológica era estudiante.
La enfermera tenia entre 20 y 35 años.
El nombre que le pusieron al nacer fue Graciela.
Contacto 3424 73-3018

Locales

DPEC reemplazo líneas convencionales por conductores preensamblados

Publicado

en

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en la continuidad de los permanentes trabajos realizados para ofrecer un mejor servicio en toda la provincia, en la localidad de Esquina la DPEC lleva a cabo tareas de reemplazo de líneas convencionales por conductores preensamblados en el casco céntrico de la localidad.

Estos trabajos realizados por el personal técnico y operarios de la DPEC para mejorar y fortalecer la red de baja tensión forman parte del plan de obras para modernizar y reforzar la red de distribución urbana en localidades del interior de la provincia. Las tareas realizadas sobre la red del tendido eléctrico con los más altos estándares de calidad y seguridad permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios de Esquina.

Sigue leyendo

Locales

Conformaron el Comité Operativo de Emergencia Ígnea en Esquina

Publicado

en

El viernes al mediodía se reunieron en el salón San Martín las fuerzas de seguridad, Bomberos, empresarios forestales, Sociedad Rural y Gabinete ejecutivo.

Se conformó el Comité Operativo de Emergencia Ígnea encabezada por el intendente Municipal, Hugo Benítez, a fin de coordinar las acciones para afrontar decisiones sobre el pronóstico climático que afectará nuestra región en el marco de emergencia climática e incendios.

La semana que viene se darán a conocer las medidas a seguir a través de DEFENSA CIVIL.

Sigue leyendo

Locales

En moto chocaron un perro y terminaron en el hospital 

Publicado

en

Por

El hecho se registró el viernes pasadas las 19:30 horas en Sargento Cabral y Serrano Soto, donde un motociclista embistió a un perro con su Zanella 150 cc y perdió el control de su rodado.

Los accidentados de apellido Bermúdez y Soto fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios.
Fuentes policiales informaron a Actualidad Esquina que tuvieron tuvo lesiones leves a causa de su caída sobre la carpeta asfáltica.

Sigue leyendo
error: