Conéctate con nosotros

Economía

YPF aumentó sus combustibles en todo el país. Así quedaron los precios en Esquina

Publicado

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar 259 pesos y la nafta súper 168 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida

Por quinta vez en lo que va del año subieron los precios de los combustibles: desde las 0 horas del jueves 3 de noviembre YPF aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 7 % promedio en todo el país.
Precios YPF 3/11/2022

Precio anterior 1/10Precio 3/11Monto aumento%
Super$ 157.10$ 168.10$ 11.007,002 %
Infinia Nafta$ 191.20$ 205.50$ 14.307,47 %
Infinia Diesel$ 237.20$ 259.70$ 22.509,48 %
Diesel$ 176.90$ 192.80$ 15.908,98 %

La medida se tomó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo. Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.

Sigue leyendo

Economía

Anunciaron nuevas medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Publicado

en

El Gobierno nacional lanzó un conjunto de medidas destinadas a ayudar a los productores rurales afectados por la sequía, entre las que se incluyen la suspensión de algunos anticipos de impuestos, facilidades financieras y una rápida homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y les anunció la creación de un “fondo rotatorio” por 5.000 millones de pesos para llegar a los pequeños productores que se canalizará a través de convenios con provincias, municipios y cooperativas agropecuarias, sistema con el que se aspira a asistir a 18.000 pequeños productores.

“Vamos a suspender el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades o abarcados por la emergencia”, dijo el ministro en un comunicado.
El funcionario destacó que el procedimiento lo llevará adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que “va a poner el ojo en los productores con más de $ 50 millones declarados de ganancia en el 2022”.
Los principales beneficiarios de esta decisión del Banco Nación son pequeños productores de menos de 500 hectáreas, o con menos de 150 cabezas.

Sigue leyendo

Economía

Aumenta la nafta: cuánto saldrá llenar el tanque en febrero

Publicado

en

Por

El Gobierno nacional acordó un aumento de nafta que se hará efectivo para el mes de febrero que será de hasta 4%, según lo autorizado para las petroleras.

Las petroleras acordaron un aumento del 4% para el mes de febrero en la nafta (y combustibles líquidos), que fue autorizado por el Gobierno de la Nación. Si bien el incremento, impactando en el precio final, puede ser variable según la provincia, la Ciudad de Buenos Aires tiene unos precios menores, en promedio, en relación con el resto de los distritos.

En esa línea, con el nuevo aumento de los combustibles para el mes de febrero, quedarán fijados en Nafta súper, con un valor de $163,21; en el caso de la Nafta premium, será de $199,88; para el Gasoil común: $175,36; y, por último, el Gasoil premium $238,91. A partir de estos valores, se puede calcular que, para un tanque de 48 litros, en su máxima capacidad, llenarlo costará $7.834, con el combustible más “barato”.

La misma capacidad del tanque, en el caso de cargarlo a tope con nafta premium, también con el aumento que entrará en vigencia en el mes de febrero, se necesitará $9.594 para llenarlo. En el caso de que se requiera cargar un tanque de un vehículo de mayor porte, como una 4×4, con capacidad de hasta 80 litros, costará $19.112.

Sigue leyendo

Economía

Prevení el robo de tu cuenta de WhatsApp

Publicado

en

Una de las estafas más comunes en los últimos tiempos es la de personas que se hacen pasar por conocidos a través de WhatsApp, pidiendo dinero a sus contactos ante supuestas emergencias.

Si fuiste víctima de este fraude, te contamos en simples pasos cómo recuperar el control de tus chats y evitar que vuelva a suceder:

PC – NOTEBOOKS:

  • Instalar y administrar herramientas antivirus, anti-spyware, firewalls y anti-rookits. Mantener actualizadas estas herramientas y realizar análisis de seguridad completos frecuentemente sobre su equipo, para evitar y eliminar software malintencionado. Hay muchos fabricantes de software que ofrecen estas herramientas en el mercado, también es posible obtener programas gratuitos (freeware).
  • Utilizar un firewall para proteger a su equipo de accesos externos no autorizados. La mayoría de los sistemas operativos recientes ya disponen de un firewall integrado, por lo que sólo deberían ser activados.
  • Actualizar el software de su equipo. Asegurarse de que el sistema operativo y el navegador de internet tengan la última versión de los parches y actualizaciones de seguridad. Tener en cuenta que si usase otras aplicaciones también debe mantenerlas actualizadas.
  • Cuide la privacidad su equipo. Deshabilitar la opción “Compartir Archivos e Impresoras”, el escritorio remoto y el bluetooth. Consultar la opción de ayuda de tu equipo para configurar dichos parámetros.
  • No abandonar o desatender su computadora mientras opera en Home Banking o en cualquier plataforma en la que realice transacciones financieras.

DISPOSITIVOS MÓVILES:

  • Definir una clave para bloquear el acceso a su equipo y otra para la tarjeta SIM. No almacenarlas en el dispositivo.
  • Utilizar Sistema Operativo conocido del mercado: Android, IOS, Blackberry, Windows, Phone y efectuar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador proporcionadas por los respectivos proveedores.
  • Descargar, instalar y mantener actualizadas las aplicaciones del Store Oficial del proveedor o de sitios de confianza.
  • Contar con una solución de seguridad integral, instalar un software antivirus o una aplicación de seguridad para dispositivos móviles, ésta debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de la información en medios externos. Eliminar toda la información de descarte o al reemplazar el dispositivo.
  • Configurar reposo/bloqueo automático por inactividad del dispositivo.
  • Encriptar el dispositivo, de manera de proteger la información almacenada.
  • Si opera con Android, en el menú de Configuración, desactivar la opción “Orígenes Desconocidos” y “Opciones de Desarrollo” para evitar que software malicioso pueda dañar su equipo y robar sus datos, los que se propagan preferentemente a través redes sociales como por ejemplo WhatsApp.
  • Vigilar permanentemente el tráfico de datos, si es elevado y no concuerda con el uso, podrían ya tener instalado un programa malicioso.
  • Desactivar los canales de comunicación no utilizados como Bluetooth, GPS e infrarrojos, para evitar la propagación de software malicioso.
  • Cerrar la sesión cuando termines de operar en la aplicación o sitio de Banca Móvil.
  • No acceder a hipervínculos sospechosos de correos, mensajes y sitios web, revisa la URL en la barra del navegador para verificar que está navegando sobre el sitio de Banca móvil, tampoco es recomendable escanear cualquier código QR.
  • No responder SMS de personas que no conozcas; puede tratarse de un intento de robo de tus datos.
  • Nunca usar WhatsApp para: enviar claves, enviar imágenes importantes o incriminatorias, no usarlo como sistema de información corporativo o en reemplazo del email.
Visits 1446
Sigue leyendo
Call Now Button