Conéctate con nosotros

Educación

Aranda: “Ya se tomaron medidas con los docentes que presentaron certificados “truchos””

Publicado

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Educación de Corrientes lanzó un comunicado informando que se detectaron “irregularidades en los Títulos de Posgrado y Certificados de Capacitación Docente”. Los mismos fueron presentados en el periodo de inscripción para interinatos y suplencias de docentes de nivel primario.

Durante la verificación correspondiente de los Códigos QR que contienen los certificados a tal efecto, se pudo constatar que algunos de los mismos no figuraban en el registro Sistema SIMA (Sistema de Información Modular de Administración) o  carecían de dicho elemento de seguridad.
Germán Aranda, Vocal del Consejo General de Educación Rama Primaria explicó que se iniciaron sumarios administrativos a los docentes titulares y se tomaron medidas con los suplentes, en los que la Junta de Clasificación había detectado certificados sin validación.

Sigue leyendo

Educación

Inscripciones al ciclo lectivo 2023: ¿Qué pasará con los alumnos que quedaron sin vacantes?

Publicado

en

Por

Se aconseja a los padres esperar al lunes 2 de enero, cuando se publicarán las listas de escuelas donde quedaron vacantes. El 13 de febrero se abrirá la segunda etapa de inscripción.
A comienzos de diciembre se habilitaron las inscripciones online para el ciclo lectivo 2023 de todos los niveles educativos en escuelas de gestión estatal en Corrientes. Los padres que inscribían a sus hijos debían elegir entre varias opciones de colegios, a fin de encontrar una vacante en alguno de ellos. Sin embargo, cerrado el proceso, algunos tutores dan cuenta que sus hijos no fueron seleccionados para ninguna de las opciones elegidas. ¿Qué pasará con ellos?

“El 9 de diciembre cerró la inscripción del nivel incial y se asignaron vacantes a aquellos que se inscribieron. Aquellos que no obtuvieron vacantes tienen la posibilidad, al igual que para los niveles primario y secundario, de volver a realizar el proceso de inscripción del 13 al 17 de febrero en aquellos establecimientos que quedaron con vacantes”, indicó a LT7 el director de Sistemas del Ministerio de Educacion, Carlos Encinas.
Encinas recordó que durante el proceso de inscripción, los tutores de los aspirantes debían seleccionar al menos tres opciones de escuelas y un máximo de cinco, con un orden de preferencia. A su vez, algunos aspirantes tenían prioridad a la hora de asignar las vacantes, por ejemplo aquellos con hermanos en una escuela, si sus padres trabajaban en la misma o si eran abanderados.
Del 13 a 17 de febrero se podrá volver a realizar el proceso de inscripciones solo en aquellas escuelas con vacantes. Las listas se publicarán el próximo lunes.

Finalmente, también puede ocurrir que tras la asignación de vacantes, los tutores no se presenten a presentar sus papeles, y en ese caso, también se habilitará una nueva vacante, pero se sabrá recién en marzo. “Finalizado el segundo período de inscripción, ya toman el control los colegios si se abren nuevos lugares por ausencia de los que se se asignaron originalmente por el sistema”, cerró.

Sigue leyendo

Educación

Culminaron Cursos de la Casa de Altos Estudios

Publicado

en

Por

La semana pasada se realizó la entrega de Certificaciones a los estudiantes del Curso de Capacitación Permanente en Guaraní, finalizando el ciclo 2022 y dando inicio a lo que será el cursado en el siguiente año.
Desde la Municipalidad trabajan fortaleciendo nuestra cultura a través de nuestra lengua raíz el Guaraní.
Felicitamos a todos los graduados y les deseamos éxito en su nuevo camino.

Sigue leyendo

Educación

Alumnos de Guayquiraró premiados en certamen literario del Ministerio de Educación

Publicado

en

Salieron seleccionados dentro de las diez escuelas que presentaron los mejores ensayos biográficos y su escrito formará parte de un dossier bibliográfico que se entregarán en todas las instituciones secundarias en el 2023.

Los alumnos, Brian Palacio y Aymara Velazque, pertenecientes al 6° año de la Extensión Áulica Número 637 de Guayquiraró, presentaron un ensayo biográfico y el mismo quedó seleccionado, dentro de los 75, como uno de los 10 mejores. El escrito lo realizaron con la ayuda y acompañamiento de la profesora de Lengua y Literatura, Juana Palacio.
Juntos a ellos, en representación de la institución, viajó la Vicerrectora, Irene Fabio.

El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, realizó esta mañana la entrega de premios del Certamen Literario Internacional “Juan y Gregoria, los Padres del Libertador”, en el Salón de usos múltiples del ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.

Sigue leyendo
Call Now Button