Conéctate con nosotros

Deportes

Nicolás González y Joaquín Correa, desafectados de Qatar por lesión

Publicado

Por el primero, el cuerpo técnico del seleccionado anunció la convocatoria de Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras el reemplazante del “Tucu” es Thiago Almada.

Los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, ambos lesionados, fueron desafectados este jueves del plantel de la Selección Argentina y se perderán el Mundial de Qatar, informó la AFA, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita.

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid.

Por Joaquín Correa, de Inter (también de Italia), la AFA anunció que su reemplazo será Thiago Almada (Atlanta United, de Estados Unidos).

La salida de Nico

La primera baja conocida en la jornada fue la del delantero de Fiorentina: “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa “, comunicó el Twitter oficial de la selección.

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Por su parte, Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Almada.

El “Tucu” no logró recuperarse

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante es Thiago Almada

En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del “bunker” elegido para alojarse durante el Mundial, Scaloni ya había mostrado su preocupación por Correa.

El “Tucu” fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. Pero en las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

El reglamento sobre el cambio de jugadores en las listas

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes “en caso de lesión o enfermedad grave”, explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: “Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

En la jornada de este jueves, el seleccionado se entrenó por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar.

En el parte entregado por la AFA a la prensa se informó que los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar la actividad bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín.

Luego, con el cuerpo técnico de Scaloni realizaron ejercicios de coordinación y velocidad y terminaron con trabajos tácticos.

El seleccionado tendrá dos canchas a disposición con iluminación artificial ya que todos los entrenamientos serán en turno vespertino por las altas temperaturas que todavía se registran en el invierno qatarí.

Preocupación por Acuña

El otro tema que preocupa a Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer.

El “Huevo” disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

En una entrevista con la TV Pública que se transmitió este jueves, Scaloni había reiterado la idea de que “hasta el día antes del partido” hay “tiempo de cambiar si hay algún problema en la lista”, tal como dijo apenas terminó el partido contra los Emiratos.

El “bunker” de la Selección

La delegación completa del seleccionado pasará su segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza.

El capitán Lionel Messi ocupa en soledad la habitación “B201” pero tiene como vecinos a la dupla Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y en la “B204” se ubicaron Leandro Paredes y Ángel Di María.

Alejandro “Papu” Gómez también publicó imágenes de su cuarto que tiene una pancarta gigante en la pared con la frase “Juntos somos invencibles”.
A Emiliano “Dibu” Martínez, por su parte, le tocó otra con la leyenda “Somos todos, somos uno”.
Para la cena estaba previsto que se realizara el primer asado que comerá la delegación en la estadía en medio oriente.
La actividad continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.

Deportes

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México

Publicado

en

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el equipo de Martino se mantiene con una unidad a la espera del duelo ante Arabia Saudita

Era un partido cerrado hasta que apareció un zurdazo de Messi para abrir el marcador y poner al frente al seleccionado argentino. Una vez que el conjunto de Scaloni se puso al frente, sumado al ingreso de Enzo Fernández, el combinado nacional se plantó mejor en la cancha y definió el duelo ante los mexicanos con una gran acción individual del ex volante de River Plate. Victoria necesaria y muy importante para Argentina, que llegará al duelo con Polonia con chances de clasificar a los octavos de final. Por su parte, el equipo del Tata Martino deberá superar a Arabia Saudita y ver qué sucederá en el enfrentamiento entre argentinos y polacos.

Imprimir

Sigue leyendo

Deportes

Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar

Publicado

en

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el “Tata” Martino. Scaloni adelantó que habrá cambios en el equipo, pero que el esquema táctico se mantiene.

El seleccionado argentino buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16:00 de la Argentina (22:00 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.

Con esa presión asumirá este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.

Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.

Cambios de nombres, pero no de esquema táctico

Tras analizar la actuación de su equipo en el debut, Scaloni adelantó que realizará cambios en la formación pero aclaró que no cambiará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas.

El astro rosario capitn y titular indiscutible Foto AFP
El astro rosario, capitán y titular indiscutible / Foto: AFP.

Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: “Papu” Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

Además, el técnico santafesino evalúa la posibilidad de incluir al exvolante de River, Guido Rodríguez, en lugar de Leandro Paredes.

En México, el argentino Gerardo “Tata” Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.

Argentina y México jugarán con el resultado puesto del otro partido de la segunda fecha del grupo, ya que Polonia y Arabia Saudita se enfrentarán desde las 10:00 en el Estadio Ciudad de la Educación.

Antecedentes

Será el cuarto enfrentamiento de un historial mundialista que registra pleno dominio argentino con victorias en las ediciones de Uruguay 1930 (6-3); Alemania 2006 (2-1) y Sudáfrica 2010 (3-1).

En la previa del encuentro, los hinchas argentinos realizarán un banderazo en el tradicional mercado de la ciudad Souq Waqif y luego partirán en caravana hacia Lusail.

https://qatar2022.telam.com.ar/info-figuras.php?c=mundial&v=messi&f=responsive

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.

Sigue leyendo

Deportes

Scaloni: “Hoy decidiremos el equipo, es posible que hagamos alguna variante”

Publicado

en

“Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes” aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, subrayó este viernes que el capitán del equipo, Lionel Messi, “entrenó normalmente” y que desconoce de donde salió la información de que “estaba mal físicamente”.

“Messi entrenó normalmente. No se de donde surgió esa versión de que está lesionado, entrenó con el resto del plantel normalmente”, aclaró en el inicio de la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante México.

El entrenador santafesino habló desde el Centro de Medios de Doha, previo a la práctica que el equipo tenía previsto realizar en la Universidad de Qatar.

“El partido de mañana depende de nosotros; en eso es lo único que pensamos”, señaló el DT sobre el encuentro frente a México por la segunda fecha del Grupo C. “En eso es lo único que pensamos”, afirmó.

“No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes (en la derrota ante Arabia Saudita), eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México”, continuó el entrenador

“Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma”, aseguró Scaloni.

Sigue leyendo
error: