Conéctate con nosotros

Provinciales

Martínez: “Me siento orgulloso de todas las áreas, trabajar en equipo es muy importante”

Publicado

Carlos Martínez, intendente de San Isidro a casi un año de  asumir como funcionario en su localidad, comentó cuáles son las obras que se están llevando a cabo, “Para el primer año, me siento orgulloso de todas las áreas, día a día una experiencia más, trabajar en equipo es algo muy importante”.

En primera instancia, en la localidad de San Isidro, se están realizando la construcción de Tres cajeros automáticos, los cuales se espera que terminen la obra para fin de año, “Es muy importante, era un compromiso que teníamos con nuestra localidad”. También en relación a la construcción de viviendas, comentó que lograron en un inicio comenzar la construcción de 10 viviendas junto a Invico, pero también ya cuentan con un espacio para 40 viviendas más.

Por otra parte, en relación a los caminos rurales en los 18 parajes, habló sobre el terraplenado, que están realizando junto a la provincia, en 20 km en la zona de Pago Redondo, “Es una obra muy importante, es un camino muy complicado”. En relación a la energía eléctrica, se encuentran trabajando con la Dpec, para poder extender líneas a distintos parajes.

También, expresó Martínez, que se encuentran trabajando de forma activa en distintas áreas, como por ejemplo en relación al deporte y la participación de los jóvenes. Cómo así también, en relación a la producción, trabajan con productores de tabaco y maíz, por lo cual en algunos casos ayudaron con perforaciones para el agua, “Venimos haciendo casi 70 perforaciones”.

Por último, para el 2023, tienen varios proyectos donde van a buscar seguir trabajando con la gobernación provincial, ya que esperan realizar un Registro civil, salas de primeros Auxilios en los parajes, continuar con los arreglos de caminos vecinales, entre otras obras.

Deportes

Estévez, el elegido en Boca Unidos

Publicado

en

Raúl Estévez será el entrenador de Boca Unidos para la próxima temporada del Torneo Federal A. El ex-jugador tendrá su primera experiencia como técnico, luego de su paso como futbolista en la temporada 2013/2014.

Raúl “Pipa” Estévez, el delantero que supo vestir la camiseta de Boca Unidos en la temporada 2013-2014, es el director técnico elegido por la dirigencia del “aurirrojo” para que se ponga al frente del equipo que afrontará la temporada 2023 del torneo Federal A de fútbol.about:blank

Varios nombres sonaron en los últimos días como candidatos a ser el técnico de Boca Unidos. El primero que sonó fue el de Víctor Nazareno Godoy, de último paso por San Martín de Formosa, también se mencionó el de Daniel “Chango” Cravero quien no arregló para continuar en Chaco For Ever, y en las últimas horas comenzó a tomar cuerpo el del “Pipa” Estévez que habría hecho llegar a la dirigencia del “aurirrojo” su proyecto de trabajo, el que finalmente terminó conformando a estos y hoy es el elegido para que se ponga al frente del plantel que buscará en la temporada venidera del Federal A llegar al objetivo que se habían trazado este año y que no se pudo alcanzar.

Estévez estaría arribando a Corrientes el lunes y firmaría un contrato por un año.

Sigue leyendo

Provinciales

Se realizó un nuevo operativo multiorgánico en el hospital Escuela

Publicado

en

La intervención permitió la procuración de corazón, pulmones, hígado y riñones y además las corneas, que fueron remitidas al Banco de Ojos del Hospital Llano para su evaluación y procesamiento.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánico en Corrientes. La intervención se concretó en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

“Fue el operativo N° 25 de donación de órganos en lo que va del año. Se ablacionaron corazón, pulmones, hígado y riñones y además las corneas, que fueron remitidas al Banco de Ojos del Hospital Llano para su evaluación y procesamiento, dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Remarcó que ya son “103 donantes en lo que va del año: 25 de órganos y 78 de tejidos en toda la provincia, demostrando que el convenio firmado el año pasado y la creación de las Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplante permiten esta alta tasa de donantes. Siendo los principales hospitales donantes: el Escuela con 58 (23 de órganos y 35 de tejidos); el Llano con 25 de tejidos; el San José de Paso de los Libres con 8 (2 de órganos y 6 de tejidos); el San Juan Bautista de Santo tomé con 6 donantes de tejidos, el Instituto de Cardiología de Corrientes con 3 de tejidos, el Muniagurria de Goya con 2 de tejidos y el Instituto Médico Forense con 1 de tejidos”.

“En el año, 62 correntinos ya recibieron un trasplante, de los cuales, la mitad (31) recibieron un trasplante de córnea. La alta tasa de donantes que tiene la provincia está permitiendo que los pacientes que requieran un trasplante de este tejido, no estén más de 3 meses promedio en Lista de Espera”, agregó.

Para finalizar, Álvarez agradeció “a los donantes y a sus familias que posibilitan que muchos correntinos y argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, al personal de Salud: médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, Municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”.

Sigue leyendo

Provinciales

Causa Generación Zoe: ordenan remitir la causa al Juzgado Federal N°4

Publicado

en

El doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.

En la audiencia realizada esta mañana, el doctor Carlos Balestra admitió el planteo del Fiscal Sustituto, doctor Juan Carlos Castillo, quien solicitó se declarara la incompetencia para entender en la causa penal.

El Fiscal basó su pedido en tres razones. La primera, es que se ampliaron las imputaciones, y uno de los delitos por los cuales ahora son investigados es el Lavado de Activos Agravado (Art. 303 inc. 2º en función al inc. a), una figura autónoma contra el sistema financiero que es de competencia federal. Ese delito conjuntamente con los de asociación ilícita y estafa en la modalidad de delito continuado, fueron cometidos mediante una compleja ejecución de maniobras fraudulentas en distintas partes del territorio de la Argentina.

La segunda, es que según los informes obrantes en el legajo de investigación, la constitución de sociedades que funcionaban como fachadas y sus domicilios son del aérea metropolitana de Buenos Aires, y el tribunal que previno fue el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo. La secretaría interviniente es la N° 8 a cargo del doctor Martín Canero -Expte. N° 51930/21- caratulado: “Cositorto Leonardo S/ inf. Art. 310 Ley 26733”.

Allí se resalta que la Unidad de Investigación Financiera entre su conclusiones mencionaba dos grandes bases de esa “asociación ilícita” en el Area Metropolitana del Gran Buenos Aires y en Villa María (Córdoba).

Finalmente, en relación a la evidencia colectada sobre todo en relación al organizador de la banda delictiva, Cositorto, el informe N° 26/22 de la UIF detalló que el imputado habría sido Monotributista, Categoría “A” e incluso beneficiario del IFE durante el periodo 10/20. No se  recolectaron datos que evidenciaran hasta el periodo 03/21 fuentes formales generadoras de ingresos suficientes que le permitan conformar una base económica financiera como para sustentar la constitución de un holding societario.

En base estas argumentaciones, el Fiscal expresó que se evidenciaba una banda delictiva que actuaría en distintos puntos del territorio nacional, conformándose una asociación ilícita interjurisdiccional que llevaría adelante un único accionar delictivo complejo, que se integra con varios hechos ilícitos dentro del mismo contexto criminal en que se desarrolló el delito de lavado de activos, de competencia federal.

De allí, la necesidad de que los hechos fueran investigados por un único tribunal atento que su juzgamiento por separado iba detrimento de una buena administración de justicia e incluso podría afectar las garantías constitucionales que protegen a los imputados contra la percusión penal múltiple.

El doctor Pablo Fleitas, en representación de los querellantes, consideró que lo correcto en términos procesales sería la remisión de copias de las presentes actuaciones al Juzgado Federal de la ciudad de Goya, atento la nueva calificación jurídica. Y expresó que debía ser esa la institución que dirimiera la competencia. Rechazó el planteo de la Fiscalía.

El doctor el doctor Jorge Leandro Montti, en representación de Nicolás Ismael Medina, Javier Sebastián Medina y Lucas Damián Camelino solicitó también el rechazo del planteo de Fiscalía.  

Por su parte, el doctor Victor Hugo Scofano Truyen quien asiste a Cositorto, no presentó objeciones y manifestó conformidad a la presentación del representante del Ministerio Público.

El doctor Balestra compartió el criterio del Fiscal y remitió las actuaciones al Juzgado Federal, y de ese modo tanto Cositorto como Nicolás Medina, Javier Medina y Camelino quedan a su disposición.

Sigue leyendo
error: