Warning: Undefined variable $ub in /home/actualidad/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Warning: Undefined variable $ub in /home/actualidad/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Déficit hídrico: “Estamos en una situación alarmante” – Actualidad Esquina

Miembros del INTA de Corrientes, pertenecientes al área de Recursos naturales, y de ganadería sub tropical, realizaron un recorrido por el departamento de Esquina, para poder ver la situación que atraviesan los pastizales.

¿En qué estado lo encontraron?

Se hizo una caracterización de condiciones del pastizal, y de los recuerdos naturales. En este recorrido, vimos condiciones bien contrastantes de la oferta y calidad forrajera. Para generar recomendaciones qué puedan hacer el productor para diciembre, enero, febrero. Pensando que hoy tenemos una situación buena, de la que estamos esperando.

¿Lo están haciendo en toda la provincia?

Estuvimos en Paso de los Libres, Mercedes y estaremos en Curuzu, Virasoro. Se trata de hacer en diferentes regiones.

Cabe destacar que, los estudia se realizan de acuerdo al tipo de suelo, el agua disponible, imaginaciones satelitales y en base a esto se realizan recomendaciones para diferentes regiones en la provincia.

Corrientes, atraviesa un déficit hídrico, por tercer año consecutivo. Lo cual afecta a los recursos naturales, “Estamos en una situación alarmante”. Nuestra provincia, se vio afectada el año pasado, por los incendios, algo que demandó gran cantidad de agua y por este momento no hay la cantidad necesaria, “En el caso de Esquina, alrededor de 25% está cubierta por agua, hoy estamos en un 5%, necesitamos realmente lluvias abundantes”.

Como recomendaciones urgente el INTA, manifiesta que no realicen quema de pastizales, ya que la crisis hídrica es de gran magnitud. A los ganaderos se les recomienda la venta y clasificación de los animales, para que no tengan perdidas en sus haciendas  “Hay que analizar el caso, para eso está la agencia de Esquina”

Por otra último, con los informes realizados, buscan recaudar datos para mejorar las reconstrucciones, y ver las demandas de los productores, de acuerdo a las situaciones que atraviesen.

https://actualidadesquina.com.ar/2022/11/30/intensa-busqueda-del-preso-fugado-de-la-comisaria-de-esquina/