Conéctate con nosotros

Provinciales

Inició la construcción de Cuarteles de Bomberos Forestales en Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres

Publicado

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de tres de los cinco cuarteles de bomberos forestales (CBF) que tiene previsto realizar en lo inmediato en diferentes puntos de la geografía provincial para combatir incendios en áreas de bosques. Estos  estarán ubicados en los parques industriales de las localidades de Santa Rosa, Ituzaingó  y  Paso de los Libres. Los restantes cuartes se construirán en Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la supervisión  técnica de su ejecución a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Todos los CBF, se ubican en predios de parques industriales próximos a las localidades que asistan,  siendo su construcción un prototipo de estructura  de máxima, donde el edificio, en todos los casos,  estará distribuido en dos niveles, dentro de un lote cuya superficie óptima variará en un rango de 1 a 4 hectáreas aproximadamente.

Dicho bloque edilicio, de  1.848 metros cuadrados cubiertos, se articula partiendo de una gran nave principal que además de contener la flota vehicular, también tendrá cierta versatilidad que le permitirá a la dependencia, generar diferentes funciones. En la planta baja se distribuirán las áreas de trabajos y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios del personal activo en emergencia.

Ubicaciones

En Santa Rosa, el CBF se ubica  en el predio del Parque Industrial ubicado por  RN 118, a  dos kilómetros de la citada localidad. El lote asignado cuenta con aproximadamente de 12.200 m2.

En tanto, el CBF de Ituzaingó se sitúa en el predio industrial sobre ruta 12, próximo a la mencionada ciudad dentro de un lote cuya superficie es de aproximadamente de 24.900 m2.

Asimismo el CBF de Paso de los Libres está en el predio del Parque industrial ubicado sobre RN 117, cercano al  acceso a esa ciudad, en un lote de cerca de 40.500 m2.

Cabe destacar que en la actualidad también  se está diligenciando  el traspaso de lotes a efectos de asignar definitivamente los predios para los CBF en las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, tras lo cual inmediatamente iniciaran las obras de construcción.

Así serán los cuarteles

Los cinco Cuarteles de Bomberos Forestales tendrán idéntica disposición  edilicia, repartida en dos plantas.
La Planta Baja contará con accesos peatonales y vehiculares, estacionamiento para el personal y un amplio galpón central para el guardado de los vehículos de Emergencias, pudiendo albergar a un camión cisterna de (12.000 lts), dos autobombas de (2.000 lts) y seis camionetas con equipos en simultáneo.
Asimismo contará con sector de servicios de apoyo (cocina, lavaderos, depósito, etc.), un Estar Comedor amplio, área de Abastecimiento, Sala de Operaciones  y un espacio de expansión cubierto con parrilla.
 También contará con un área de dormitorios y núcleo sanitario para el personal y contará con una Antena de comunicaciones VHF ubicada en planimetría, así como un tanque tipo Australiano para reservorio extra de abastecimiento de agua.
En cuanto a la planta Alta, tendrá tres amplios módulos  de dormitorios con su baño y vestidor respectivo, habilitados de acuerdo a la necesidad de urgencia, haciendo que sumados a los dormitorios de Planta Baja, puede albergar hasta 50 efectivos.
Es bueno destacar, que las dependencias de estos cuarteles  han sido diseñadas teniendo en cuenta una frecuencia de usos para las operaciones de personal especializada que se desarrollaría en turnos de 24 x 48 hs y en cada turno grupos de 15 a 25 efectivos.
Helipuerto
En una etapa posterior y concluido el edificio de los CBF, se avanzará en la proyección efectiva de un helipuerto junto con una pileta de abastecimiento de 50 mil litros.
Dicho sector estará sujeto a las indicaciones de las normativas vigentes de aeronáutica que dicte la autoridad competente en la materia.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés entregó equipamiento por $ 900 millones a Vialidad Provincial

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó.
En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos. oda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Sigue leyendo

Provinciales

El sábado 4 será la primera noche de corsos en San Isidro

Publicado

en

El 4 de febrero frente frente al edificio municipal se vivirá la primera noche de corsos junto a:

Comparsa Ará Yeví Avi’á de San isidro, Tavá Verá desde Pueblo Libertador junto a su banda musical Sin Igual, Comparsa Fénix de Goya.

NO TE LO PODES PERDER !!!!
Entrada general $ 300. (Hasta 12 años no abonan ingreso).
Tribuna gratis.
Mesa con 4 sillas $ 1500.
Silla $ 300.
Invita: Municipalidad de San Isidro

Aquí unas postales del ensayo de Ara Yevi Avi’a comparsa que con su alegría, diversión y simpatía debutará en nuestros corsos oficiales el 4 de febrero.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo
Call Now Button