Conéctate con nosotros

Deportes

A todo o nada: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final

Publicado

Luego de terminar primera en el Grupo C, la selección nacional de fútbol enfrenta al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a cuartos de final. El partido será el número 1.000 en la carrera del capitán, Lionel Messi.

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrentará este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también el sábado, desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La fatídica derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) llenó de dudas a un equipo que arrastraba un invicto de 36 partidos. La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo y trascendental partido contra México que se destrabó con el golazo del capitán Lionel Messi y se coronó con magnífico remate de Enzo Fernández para el 2-0 que liberó de tensiones al plantel.

La mejor versión de la “Scaloneta” en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia (2-0) que significó el pase a octavos de final en el primer lugar del grupo C.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Además de una gran versión futbolística con superioridad durante todo el partido, el equipo tuvo una destacable reacción anímica luego del penal que falló Messi sobre el final del primer tiempo.

Lo único negativo de la clasificación fue la molestia que sufrió Ángel Di María apenas después del gol de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo cuando a los 15 minutos salió reemplazado por Leandro Paredes y encendió las alarmas. En principio se descartó una lesión muscular de gravedad pero el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido lo deja casi afuera del equipo titular.

Scaloni expresó que elige a los jugadores para la formación por “sensaciones” y en este caso no sería prudente arriesgar a “Fideo” desde el inicio.

El esquema táctico inicial se mantendrá con los cuatro defensores, el triángulo de mediocampistas, Messi suelto por todo el frente de ataque y dos delanteros.

La principal duda pasa por el posible reemplazante de Di María y Scaloni probó en su lugar a Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo que probó este viernes en la Universidad de Qatar.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

En su sexta participación mundialista, el seleccionado oceánico igualó su mejor actuación histórica, que había sido en 2006 cuando clasificó a octavos de final de la mano del delantero Tim Cahill.

Este plantel es conducido por Graham Arnold, quien tiene un antecedente favorable ante la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un triunfo en el debut por 2-0.

La base de ese equipo está en Qatar, como el zaguero Harry Souttar, el mediocampista ofensivo Riley McGree y el delantero Mitch Duke.

Del lado de la Argentina el único que estuvo fue Alexis Mac Allister.

Los “Soocceroos” tuvieron un mal arranque con goleada ante Francia (4-1) pese a empezar ganando pero luego vencieron por la mínima a Túnez y Dinamarca con un gran despliegue defensivo y rápidas salidas de contraataque.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo

Deportes

LNB: Comu y San Lorenzo en un duelo clave

Publicado

en

Comunicaciones abrirá el mes de febrero recibiendo a San Lorenzo en su estadio. El partido se jugará desde las 22 y es clave para ambos equipos que luchan por salir de los puestos del fondo. En el aurinegro se producirá el debut de la nueva ficha extranjera Germain Jordan que arribó al país el sábado y ya está listo para afrontar su primer compromiso. Los árbitros para el partido del miércoles serán Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres. La Comisionado Técnico será Daniela Kessler.
Un atractivo partido se espera para el primer día de febrero en Mercedes entre dos equipos que no encuentran irregularidad en el torneo. El local Comunicaciones viene de caer frente a La Unión de Formosa en un partido que fue parejo hasta los últimos siete minutos y luego fue favorable al visitante por 93 a 82.
De los últimos diez partidos ganó cinco y perdió cinco. Con los resultados que se registraron en las últimas horas Comu ocupa el puesto 17° con la misma cantidad de partidos ganados que San Lorenzo aunque con un partido menos.
La novedad en el local es la presentación de Germain Jordan. El alero nació el 27 de mayo de 1986 en New Orleans, mide 1.98 y viene de jugar en Halcones UV Xalapa México. Reemplaza a Carlos Buemo.
Por su parte San Lorenzo viene de caer en Oberá, frente al local por 79 a 69 en un partido que fue parejo y se resolvió en favor de los misioneros en los últimos minutos.
Tiene un récord de 5 ganados 16 perdidos. Salió a la ruta luego de una serie de juegos como local en los cuales perdió tres de los cuatro que disputó. Actualmente se ubica en el puesto 18°.
Durante esta temporada jugaron una sola vez y fue triunfo para el azulgrana por 88 a 81.
El valor de las entradas es será de 700 pesos la platea y 500 la popular.

Sigue leyendo

Deportes

Contundente victoria de San Martín ante Atenas

Publicado

en

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes no tuvo inconvenientes en superar con amplitud a Atenas de Córdoba por 97 a 62, para prolongar su invicto en el “Raúl Argentino Ortíz”. El “rojinegro” dominó el juego de principio a fin ante el “griego” que esta último en la tabla y no encuentra el rumbo.

En el “santo” se destacaron las tareas anotadores de Phillip Henry con 22 puntos y Matías Solanas con 21, mientras que por el lado del elenco cordobes el goleador fue Javion Blake con 11 puntos. El equipo de Diego Vadell volverá a presentarse en su estadio este jueves cuando reciba a Regatas Corrientes desde las 21 hs, en lo que será el primer clásico correntino de la temporada.

Tras un parcial de 11/2 promediando el primer cuarto, San Martín se adueñó completamente del partido y en ningún momento le dio chances a Atenas de acercarse. Los de Vadell mostraron todo su potencial ofensivo y, aprovechando los errores de la visita, castigaba de 3 y con puntos rápidos. Villafañe no logró encontrar en ningún momento la receta para acomodar la defensa y sumado a las pérdidas se le hizo todo el partido cuesta arriba.

Rápidamente San Martín impuso condiciones en el partido. Con una buena defensa incomodaba los lanzamientos de la visita mientras que en ataque anotaba con mucha facilidad. Atenas no lograba frenar al equipo “rojinegro” que encontraba puntos en todos los sectores de la cancha. Las pérdidas (10 hasta el momento) eran otro problema para los cordobeses. Phill Henry (13) y Solanas (10) destacaban en el local que se llevó la primera mitad 46-30.

El segundo tiempo continúo con la misma tónica. En los primeros minutos un parcial de 9/0 terminó de definir el partido a favor del local. Luego de eso, ya sin la intensidad que había intentado implementar la visita en el segundo cuarto, San Martín se lució en ambos lados de la cancha y se llevó otro triunfo más en el Fortín dónde todavía no conoce la derrota.

Síntesis del partido:

San Martín (97): Santiago Ferreyra 9, Matías Solanas 21, Emiliano Basabe 6, Philip Henry 22, Javier Saiz 8; Pedro Ianguas 7, Gastón García 12, Frando Méndez 8, Rolando Vallejos 4. DT: Diego Vadell.

Atenas (62): Javion Blake 11, Federico Mariani 6, Octavio Sarmiento 4, Fabián Jaimes 0, Deion McClenton 4; Máximo Lomello 4, Alejandro Konsztadt 7, Máximo Araujo 8, Matías Stanic 8, Omar Canton 10. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 28-16, 46-30, 76-41, 97-62.

Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delzart y Gustavo D’anna.

Cancha: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Sigue leyendo
Call Now Button