Conéctate con nosotros

Nacionales

Vuelve el calor intenso en el centro y norte del país

Publicado

La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas ciudades, de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados.

El calor intenso regresará la próxima semana en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país”, dijo a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades “de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados”.

En cuanto a la la ciudad y la provincia de Buenos Aires, “algo de nubosidad puede hacer que las temperaturas máximas se mantengan un poquito por debajo de esas térmicas y no aumenten tanto, aunque van a ser calurosas”, aclaró Fernández.
Este fenómeno se explica porque en esa zona, van a predominar vientos del este, provenientes del océano Atlántico o del río de La Plata, y las temperaturas serán calurosas pero no serán tan elevadas.
La masa de aire cálido se va a posicionar en el norte de la Patagonia, a mediados de la próxima semana hasta su fin, “y es posible que las temperaturas estén entre los 30 y 35 grados”, apuntó la meteoróloga.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo

Economía

Anunciaron nuevas medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Publicado

en

El Gobierno nacional lanzó un conjunto de medidas destinadas a ayudar a los productores rurales afectados por la sequía, entre las que se incluyen la suspensión de algunos anticipos de impuestos, facilidades financieras y una rápida homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y les anunció la creación de un “fondo rotatorio” por 5.000 millones de pesos para llegar a los pequeños productores que se canalizará a través de convenios con provincias, municipios y cooperativas agropecuarias, sistema con el que se aspira a asistir a 18.000 pequeños productores.

“Vamos a suspender el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades o abarcados por la emergencia”, dijo el ministro en un comunicado.
El funcionario destacó que el procedimiento lo llevará adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que “va a poner el ojo en los productores con más de $ 50 millones declarados de ganancia en el 2022”.
Los principales beneficiarios de esta decisión del Banco Nación son pequeños productores de menos de 500 hectáreas, o con menos de 150 cabezas.

Sigue leyendo

Deportes

LNB: Comu y San Lorenzo en un duelo clave

Publicado

en

Comunicaciones abrirá el mes de febrero recibiendo a San Lorenzo en su estadio. El partido se jugará desde las 22 y es clave para ambos equipos que luchan por salir de los puestos del fondo. En el aurinegro se producirá el debut de la nueva ficha extranjera Germain Jordan que arribó al país el sábado y ya está listo para afrontar su primer compromiso. Los árbitros para el partido del miércoles serán Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres. La Comisionado Técnico será Daniela Kessler.
Un atractivo partido se espera para el primer día de febrero en Mercedes entre dos equipos que no encuentran irregularidad en el torneo. El local Comunicaciones viene de caer frente a La Unión de Formosa en un partido que fue parejo hasta los últimos siete minutos y luego fue favorable al visitante por 93 a 82.
De los últimos diez partidos ganó cinco y perdió cinco. Con los resultados que se registraron en las últimas horas Comu ocupa el puesto 17° con la misma cantidad de partidos ganados que San Lorenzo aunque con un partido menos.
La novedad en el local es la presentación de Germain Jordan. El alero nació el 27 de mayo de 1986 en New Orleans, mide 1.98 y viene de jugar en Halcones UV Xalapa México. Reemplaza a Carlos Buemo.
Por su parte San Lorenzo viene de caer en Oberá, frente al local por 79 a 69 en un partido que fue parejo y se resolvió en favor de los misioneros en los últimos minutos.
Tiene un récord de 5 ganados 16 perdidos. Salió a la ruta luego de una serie de juegos como local en los cuales perdió tres de los cuatro que disputó. Actualmente se ubica en el puesto 18°.
Durante esta temporada jugaron una sola vez y fue triunfo para el azulgrana por 88 a 81.
El valor de las entradas es será de 700 pesos la platea y 500 la popular.

Sigue leyendo
Call Now Button