La histórica bajante de los ríos con todos los inconvenientes que genera es analizada por las autoridades competentes ?
Interrogantes de la comunidad que los trasladamos a este artículo.

¿ Se llevan adelante por medio de las autoridades nacionales, provinciales o locales acciones en referencia a la grave problemática.?
¿Están trabajando en relación a algunas medidas que se podría realizar o informar sobre el tema.? ¿ Que agua vamos a tomar? ¿Nos vamos a bañar con agua mineral?
Un habitante esquinense nos expreso su inquietud “no puedo creer que todos estemos así tan tranquilos ante la situación que estamos viviendo”. Al ver la falta de agua nos lleva a plantearse interrogantes, debido a que no escucha que se hable sobre lo que pasa, en la sociedad. ¿Qué se va a esperar que el río se corte? ¿Qué pasa con las autoridades municipales, los legisladores locales, provinciales y nacionales ? ¿No se puede hacer nada con quienes llevan el agua del río priorizando intereses personales en desmedro de los intereses de la mayoría ?
Según expertos La bajante afecta la fauna íctica donde los peces se refugian, alimentan, reproducen y crecen; produce inconvenientes en el riego de cultivos y complicó las producciones industriales que necesitan captar agua. También acrecienta los problemas de incendios en las islas y de contaminación del agua, ya que se reduce la capacidad del río de dilución de los afluentes crudos o industriales.

Video Sergio Galarza
Visits 6012

By Admin