Conéctate con nosotros

Provinciales

Vialidad Nacional finalizó instalación de señalética y demarcación vial en el nuevo puente sobre A° Guazú

Publicado

El Distrito 10 de VN culminó la instalación de nueva cartelería y demarcación para la Seguridad Vial, sobre el nuevo viaducto que atraviesa el arroyo Guazú. “La obra está terminada y las próximas semanas estaremos realizando las pruebas de resistencia de carga, para controlar el funcionamiento de la nueva estructura” adelantó el arquitecto Daniel Flores.

El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, informó que finalizaron las tareas instalación de la nueva señalética y la demarcación vial, con pintura especial sobre la carpeta asfáltica; en el nuevo puente que atraviesa el arroyo Guazú, que vincula las ciudades de Goya, San Isidro y Esquina.
“La obra en sí, ya está finalizada con estas últimas tareas de señalización y demarcación para la Seguridad Vial. En las próximas semanas estaremos realizando las pruebas de resistencia de carga, para controlar el correcto funcionamiento de la nueva estructura. Las mismas se harán posicionando camiones con carga sobre el puente, mientras los ingenieros van midiendo resistencia y soporte de carga en cada tramo; entre otras tareas finales” comentó el Arq. Daniel Flores.
El nuevo puente sobre el arroyo Guazú (Ruta Nacional 12° Km. 712,7) tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho.
Se construyó sobre 18 pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo. Sobre ellos se fijaron 42 vigas premoldeadas de hormigón horizontales, sobre las que se colocaron prelosas y losas tablero sobre las que se colocó una carpeta de 20 centímetros de hormigón y una carpeta final de 5 centímetros de concreto asfáltico, que forma la capa de rodamiento.
La nueva infraestructura restablecerá, de manera definitiva y segura, el vínculo vial (de unos 1.500 vehículos ) entre las ciudades correntinas de Goya, San Isidro, Esquina con las Rutas Nacionales N° 12 y 14; y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.
El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. La administración de la alianza Cambiemos había paralizado la obra de reconstrucción durante el período de ajustes y recortes. Obra que fue retomada por la actual administración nacional y están llegando a su fin.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés entregó equipamiento por $ 900 millones a Vialidad Provincial

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó.
En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos. oda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Sigue leyendo

Provinciales

El sábado 4 será la primera noche de corsos en San Isidro

Publicado

en

El 4 de febrero frente frente al edificio municipal se vivirá la primera noche de corsos junto a:

Comparsa Ará Yeví Avi’á de San isidro, Tavá Verá desde Pueblo Libertador junto a su banda musical Sin Igual, Comparsa Fénix de Goya.

NO TE LO PODES PERDER !!!!
Entrada general $ 300. (Hasta 12 años no abonan ingreso).
Tribuna gratis.
Mesa con 4 sillas $ 1500.
Silla $ 300.
Invita: Municipalidad de San Isidro

Aquí unas postales del ensayo de Ara Yevi Avi’a comparsa que con su alegría, diversión y simpatía debutará en nuestros corsos oficiales el 4 de febrero.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo
Call Now Button