Conéctate con nosotros

Provinciales

Manes y Morales acompañaron a Valdés en una noche multitudinaria

Publicado

El diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy (presidente de la UCR), Gerardo Morales llegaron este viernes a Corrientes para encontrarse con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y compartir juntos una noche de la  Fiesta Nacional del Chamamé,. En su  octava noche volvió a convocar a una multitud en el anfiteatro Cocomarola de la capital provincial. Allí, Manes valoró la cultura local, reconociendo que “el orgullo correntino lo necesitamos en el país” y que “Corrientes es el modelo que necesitamos para una alianza política que cambie a la Argentina”. 

El mandatario correntino llegó este viernes al escenario mayor de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé cerca de la medianoche junto a su par jujeño y el diputado nacional de la UCR por Buenos Aires, tras compartir una cena en la que dialogaron sobre la actualidad del país y lo que debe realizarse desde la política para cambiar su futuro.

Al llegar al anfiteatro Cocomarola , Manes afirmó a la prensa que “espero encontrar varias cosas, primero, soy amigo de Corrientes, quiero hacer una reflexión, porque vine en plena pandemia a visitar el hospital que hicieron de Campaña y ver la alegría, la libertad y ver sin barbijo a la gente me emociona mucho ” y a la vez agregó que “vengo a disfrutar del chamamé, que habla del amor, del dolor, de la pertenencia a la tierra, del orgullo de pertenecer a un pueblo y contento con el gobernador Valdés, que compartimos una charla fuerte e intensa”.

Chamamé como Patrimonio Universal 

Con respecto a la importancia del Chamamé, nombrado hace dos años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para la Argentina, el diputado nacional dijo que “Corrientes es muy importante para la Argentina” y añadió que “Corrientes y el pueblo correntino tienen una autoestima que a veces nos falta a los argentinos y el chamamé refleja eso, esa cultura regional de la zona de Corrientes que impacta en el país  y aparte que lo necesitamos, el orgullo de correntino lo necesitamos en el país” expresó.

Por último, al ser consultado sobre qué más tiene Corrientes para gobernar el país, Facundo Manes manifestó que “tiene un gobernador excelente, funcionarios excelentes y creo que Corrientes es el modelo que necesitamos para una alianza política que cambie a la Argentina, que no solo gane una elección, sino que cambie la Argentina” concluyó.

Sintesis de la octava noche de sapucay

En esta octava noche y en la recta final de esta edición número 32, brillaron grandes artistas, de la talla de la misionera, María Ofelia; Santiago Bocha Sheridan; los Espuelas de Plata; Lorena Larrea Catterino; Matías Galarza; la Orquesta Chamamecera; Jorge Guedes y familia por Brasil y desde Paraguay, el grupo folclórico Tierra Adentro; G- Latina entre otros más que contagiaron con su música la alegría chamamecera.         

*Con información de la Dirección de Información Pública

Provinciales

Valdés entregó equipamiento por $ 900 millones a Vialidad Provincial

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó.
En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos. oda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Sigue leyendo

Provinciales

El sábado 4 será la primera noche de corsos en San Isidro

Publicado

en

El 4 de febrero frente frente al edificio municipal se vivirá la primera noche de corsos junto a:

Comparsa Ará Yeví Avi’á de San isidro, Tavá Verá desde Pueblo Libertador junto a su banda musical Sin Igual, Comparsa Fénix de Goya.

NO TE LO PODES PERDER !!!!
Entrada general $ 300. (Hasta 12 años no abonan ingreso).
Tribuna gratis.
Mesa con 4 sillas $ 1500.
Silla $ 300.
Invita: Municipalidad de San Isidro

Aquí unas postales del ensayo de Ara Yevi Avi’a comparsa que con su alegría, diversión y simpatía debutará en nuestros corsos oficiales el 4 de febrero.

Sigue leyendo

Deportes

Regatas tuvo que sufrir para derrotar a Atenas en el Parque

Publicado

en

En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle a Atenas de Córdoba en el estadio “José Jorge Contte” por 83 a 73, y sumar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Fernando Rivero volvió a tener un flojo rendimiento, pero logró quebrar un juego equilibrado en el último cuarto para quedarse con un triunfo que lo vuelve a dejar con récord positivo (11-10). En el “fantasma” se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 20 puntos y Andrés Jaime con 12, mientras que en el “griego” el goleador fue Federico Mariani con 20 puntos. El “remero” seguirá su camino este jueves cuando visite a San Martín en el “Fortín Rojinegro” desde las 21 hs.

El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.

Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el “remero” mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.

Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el “fantasma” pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (83): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 3, Charles Hinkle 12, Alejandro Diez 20, Charles Mogga Lado 9; Facundo Piñero 8, Tobías Franchela 12, Juan Pablo Corbalan 0, Pablo Espinoza 4, Felipe Pais 3, Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.

Atenas (73): Javion Blake 12, Federico Mariani 20, Octavio Sarmiento 0, Fabián Jaimes 15, Deion McClenton 8; Máximo Lomello 0, Alejandro Konsztadt 2, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Omar Canton 14. DT: Elian Villafañe.

Progresión: 24-23, 32-36, 57-55, 83-73.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
Después del juego

Sigue leyendo
Call Now Button