Conéctate con nosotros

Artículos

Racing, primer campeón de la Supercopa Internacional

Publicado

Racing Club ganó esta tarde la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos, al imponerse sobre Boca Juniors por 2 a 1 con un penal del defensor Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la jugada decisiva por una mano en el área de Agustín Sández, que generó la airada protesta de toda la delegación «xeneize».

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y público de ambos equipos, incluidas las barras, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles de Facundo Roncaglia y el colombiano Johan Carbonero a los 17 y 19 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el penal cobrado por su lateral izquierdo con un potente remate al central del arco le reportó a La Academia el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.

Racing sumó la 39° conquista desde su fundación el 25 de marzo de 1903, que significa la 15ta. copa a nivel nacional. Su vitrina también guarda 18 ligas (la mitad ganada en la era amateur), tres copas rioplatenses -también previas al profesionalismo- y tres coronas internacionales (Libertadores, Intercontinental y Supercopa).

El desenlace de la noche en el emirato premió al equipo que tuvo mayor presencia ofensiva, principalmente en la parte inicial por el buen trabajo de Maxi Morález, Nicolás Oroz y Carbonero, inteligentes para crear y aprovechar los espacios entre la línea media y defensiva de Boca.

El colombiano, después del 1-1 parcial, generó otras dos ocasiones con un remate de media distancia y una ejecución de tiro libre, ambas conjuras con buenas intervenciones de Javier García, reemplazante de Agustín Rossi.

Carbonero, desde el costado izquierdo hacia el centro, resultó un factor de desequilibrio por velocidad; Moralez completó un destacado regreso al club después de 14 años y Oroz mostró buena gravitación en jugadas asociadas.

Lo de «Frasquito» Moralez también fue importante en el aspecto defensivo porque su presencia condicionó la tarea de Alan Varela, primer gestor del fútbol «xeneize», desplegado hoy en pequeñas dosis en el terreno árabe.

Boca se adelantó en el marcador en una segunda jugada de pelota detenida, armada por Noberto Briasco y definida de forma soberbia por Roncaglia, quien «rompió» el arco de Gabriel Arias con una volea.

No obstante, no llegó a acomodarse al partido con la ventaja porque el equipo de Gago lo tomó mal parado en una contra y Carbonero la resolvió con lucidez, tras pase en profundidad de Moralez.

Para contrarrestar el juego de su rival, Ibarra decidió el ingreso de Exequiel Fernández al comenzar el segundo período. Con el mediocampista de gran rendimiento en Tigre la temporada pasada, Boca creció en la tenencia del balón y eso le permitió inquietar a Arias con un disparos de Benedetto y Ramírez, quienes dejaron la cancha antes que se cumpliera la media hora.

Las variantes de Racing ingresaron mejor, en especial Jonathan Gómez, quien con una habilitación entre las piernas de Sández, dejó a Carbonero cara a cara con García en una acción que no fue bien terminada en parte por la pericia del arquero para achicar.

Todo Racing lamentó esa acción acaso por intuirse como la última chance de ganar el partido en el tiempo regular, sin imaginar lo que sucedería en el tiempo agregado cuando Sández se arrojó al piso para bloquear una entrada de Gómez y tras un rebote la pelota detuvo su trayectoria por un contacto en el brazo derecho primero y la mano izquierda después.

Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 17m. Roncaglia (BJ) y 19m. Carbonero (RC).

Gol en el segundo tiempo: 52m. Piovi (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Exequiel Fernández por Briasco (BJ); 17m. Nicolás Reniero por Romero (RC); 27m. Jonathan Gómez por Nardoni y Gabriel Hauche por Oroz (RC); 28m. Luis Vázquez por Benedetto y Luca Langoni por Ramírez (BJ); 54m. Maico Quiroz por Carbonero y Jonathan Galván por Moreno (RC).

Amonestados: Oroz y Carbonero (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hazza bin Zayed (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos).

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Artículos

Una aseguradora amplía su compromiso con la sustentabilidad y deja de imprimir pólizas

Publicado

en

A partir de marzo las pólizas de La Segunda Seguros serán solo digitales; además lanzan su nueva app para que los clientes se autogestionen.

En este inicio de año La Segunda Seguros lanza dos novedades: por un lado la presentación de su nueva aplicación totalmente renovada y, por el otro, lanzan una campaña para promover la adhesión a pólizas digitales, ya que a partir de marzo dejarán de imprimir en papel, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
Ambos desafíos son fundamentales para este año tras las inversiones realizadas para lograr mayor digitalización, autogestión y sumar más tecnología e innovación a la aseguradora.
DE NET VOS A LA APP LA SEGUNDA SEGUROS
En lo que respecta a la aplicación, la nueva herramienta llevó un año de desarrollo y es superadora de la anterior edición ya que logra una mejor experiencia de los clientes siendo más amigable. Dentro de la app, son muchas las prestaciones que tendrán los clientes de La Segunda Seguros, lo que les permitirá una mayor autogestión.

Con la nueva App La Segunda Seguros podrán consultar el estado de sus pólizas, adherir a la póliza digital, descargar documentos y certificados, realizar denuncias de siniestros, pagar pólizas o adherir al débito automático, localizar agencias, solicitar asistencia o grúa, ingresar al programa de beneficios La Segunda Recompensa, entre otros servicios.

La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play o en App Store.

NO IMPRESIÓN

Otra de las novedades importantes de la aseguradora es la decisión de dejar de imprimir pólizas a partir de marzo de este año en los ramos de Automotores, Personas, Retiro, Incendio y Riesgos Varios y ART.

Para tener una idea de lo que esto significa, con la adhesión a las pólizas digitales, solo en el ramo automotor se estima que las resmas que se dejarían de utilizar equivalen a 400 árboles. Asimismo, el impacto es mayor en la reducción de Gases de Efecto Invernadero, en los traslados de las pólizas y demás elementos que la configuran (pcv, toners, etc).

La Segunda Seguros está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas y es parte de la mesa directiva de Pacto Global Red Argentina. Desde su estrategia de sostenibilidad amplían el alcance al cumplimiento de la agenda 2030 (ODS 12,13 y 15). Lo que se ahorre en impresión será destinado a una acción conjunta con la ONG Nativas que trabaja en la ejecución de proyectos ambientales y culturales.

LAS VENTAJAS DE LA PÓLIZA DIGITAL

Los asegurados podrán acceder a su póliza digital desde el celular, directamente desde la app o el sitio web con mayor agilidad. Ya no van a tener que esperar a que llegue la póliza física o chequear si la que tienen está vencida, sino que pueden autogestionarse y contar con la información siempre actualizada.

Además, quienes necesiten tenerla a disposición cuando no tienen conexión a internet, por ejemplo en un viaje, podrán descargarla previamente en sus celulares y consultarla offline.

GANÁS VOS Y GANA EL PLANETA

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, aquellos clientes que se sumen a la movida sustentable, podrán participar de distintos premios.

De febrero a junio, La Segunda sorteará dos bicis y dos monopatines por mes y en julio se realizará un sorteo de un auto eléctrico TITO, con todos los clientes que estén adheridos o se adhieran a póliza digital hasta ese momento.
Para participar de los sorteos deben suscribirse a la póliza digital desde la App La Segunda Seguros o el sitio web de asegurados.

Sigue leyendo

Artículos

1 de febrero: Día Nacional del Perro Salchicha

Publicado

en

Desde 2015, cada 1 de febrero se celebra el Día del Perro Salchicha. Se instauró en honor al natalicio de María Elena Walsh, quien compuso una canción para esta peculiar raza.

De cuerpo alargado, hocico prominente y orejas largas, los Dachshund, más conocidos como “salchicha”, son juguetones, activos, inteligentes y muy compañeros.

El dia del perro salchicha comenzó a celebrarse el 1 de febrero del año 2015, esta fecha fue elegida ya que este día nació la famosa cantautora argentina María Elena Walsh (1 de febrero de 1930 – 10 de enero 2011). ¿El motivo? Ella fue la autora de un clásico infantil de los 90s, la famosa canción “El show del Perro Salchicha”, que luego en 1999 se convertiría en un libro para niños.

La iniciativa de este día tan especial generó una gran satisfacción y alegría para los dueños de esta raza, logrando que se generen diferentes grupos a través de redes sociales (principalmente Facebook) que se juntan en diversos parque y plazas de todo el país para celebrarlo con sus pequeños y alargados amigos de cuatro patas.

Sigue leyendo

Artículos

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Liberal de Esquina

Publicado

en

En la localidad de Esquina este jueves 26 de enero asumieron las nuevas autoridades del Comité Partido Liberal, con el acompañamiento de afiliados, representantes del PL de Corrientes, San Isidro, Goya, Libertador, vecinos e invitados.

Acto de Asunción del COMITE LOCAL ESQUINA del PARTIDO LIBERAL. Conto con la presencia de 18 Miembros acreditados, con la concurrencia de más de 120 Invitados Especiales, Correligionarios y Autoridades de otros Partidos, entre ellos: Pte. U.C.R Cra. Delicia Bottari, Pte. E.L.I Cdor. Juan Martin Bechini, Pte. P. Autonomista Sr. Alejandro Cañete, Pte. Unidos por Corrientes Sra. Graciela Dominguez, por la Unión Vecinal Sr. Roberto Tito Vallejos, los Dirigentes Dardo Tognola, Arquímedes Quimi Tognola, Carlitos Gimenez, Camila Diaz, el Representante del Comité Ejecutivo del P.L Corrientes Dr. Ricardo Caito Leconte, P.L Goya Dra. Gabriela Medicci, Lisandro Balestra y Santiago Martinez Soler, P.L San Isidro Pte. Rubén Morato, Sr.Julio Landriel y la Concejal Srta. Diana Morato y P.L Libertador Sr. Víctor Ayala, entre otros.
Luego de la bienvenida se hizo un minuto de silencio por los Liberales fallecidos recientemente y se trato el Orden del Dia:
1°) Verificación del Quorum
2°) Lectura de la Resolución 93/2022 de la Junta Electoral de Corrientes
3°) Entrega de Certificados a Miembros y Convencionales electos el 15/05/2022
4°) Elección de la Mesa Directiva, quedando conformada de la siguiente forma: – Pte. Juan A. D. Lotero, – Vice Pte. Juana O. Siri, – Vice Pte. 2°: Nicolás J. Cometta, – Vice Pte. 3°: Raquel Bordón, – Secretario: Carlos M. Oviedo, -:Pro.Secretaria: Sofia M. Florentin, – Tesorero: Dario R. Mendoza, – Pro.Tesorera: Ramona M. Aguilar, Secretario de Actas: – Hipólito M. Traverso y Asesor del Partido Fernando S. Landgraf Cometta.
Posteriormente palabras del Presidente Saliente Carlos Oviedo, quien señalo todos los logros de la gestión en este periodo, convoco al dialogo y al consenso de las fuerzas politicas y un llamado a la unidad partidaria. Entrego Libro de Acta, Rendición de Cuentas, Donaciones e Inventario General de Bienes y Utiles.
Por su parte el Pte. Entrante Dr. Juan Lotero agradecio a los participantes estar en este Acto trascendente para fortalecer las Instituciones, ratifico la misma modalidad de trabajo, invito a la participación ciudadana y reflexiono sobre los aciertos y errores. Asi tambien a unirse y buscar canales de acuerdos para favorecer a la sociedad en su conjunto, remarco que esta en funcionamiento y garantizada la organización y la integración partidaria. El Dr. Caito Leconte felicito por el ahinco y el trabajo mancomunado, manifesto el apoyo del Comite Ejecutivo, destaco los logros del Comite Esquina, realizo una referencia historica, respaldo las acciones ejemplares y pidio la unidad para los desafios que depara este año electoral. Asimismo se hicieron reconocimientos por sus colaboraciónes a las Señoras: Juana Siri, Rita Aranda y Ofelia Gomez. Finalizo con un brindis y un agasajo de camaraderia.

Sigue leyendo
Call Now Button