Conéctate con nosotros

Cultura

María José y Delfina fueron coronadas como reinas de Carú Curá y Carucuracitos

Publicado

Luego del multitudinario banderazo de los simpatizantes en la noche del sábado fue coronada y proclamada María José Iglesia como la nueva soberana de Carú Curá, para los corsos oficiales 2023, en el estadio de Sociedad Sportiva Esquinense, como así también Delfina Röhner de Carucuracitos. Es un anticipo de lo que se vivirá durante los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero en Esquina.

Los simpatizantes verdiblancos se concentraron en la avenida Mitre, se desplazaron bailando al ritmo del grupo y scola de samba y banda musical por las avenidas principales y desde allí fueron al club donde con la animación de Alberto “Chiquito” Giudice y Sebastián Ruiz Díaz, en el bail se realizó la ceremonia de la coronación.
María José recibió la corona que hasta ayer llevaba Denisse Ribot. La nueva soberana fue colmada de regalos y saludos por parte de autoridades, representantes y reinas de las demás agrupaciones que se hicieron presentes en la noche, Rocío Barrías de Yeroquí Porá, Katia Wagner Barrios de Yasí Berá, Juliana Vallone de Yasiberacitos y Rita Traverso de Esquina Samba.
Al ritmo de la Scola de Sapucay de Corrientes, las flamantes reinas bailaron desplegando toda su belleza y simpatía junto a las figuras de su comparsa y soberanas de las demás agrupaciones carnestolendas.
En su 50° Aniversario se realizó el ingreso de las reinas de los diferentes años. Luego la presentación de la Scola de Samba con el show y sus bastoneras Luz Aguirre y Eleonora Borda y se realizó la entrega de los bastones a las cinco bastoneras, una por década.

Carú Curá será su propio tema. Y no podría haber sido de otra manera.Para celebrar sus cincuenta años, traerán al presente sus cinco décadas vividas, a través de una representación de los momentos más destacados de su historia.
La particularidad, que se repite en esta edición es la incorporación de Carucuracitos, dentro de la tercera década de la comparsa, es decir, que no se presentarán por separado como sucedía hasta ahora.
He aquí el fin de la intriga. Solo queda esperar a que lleguen esas noches en que el arte se apropia de los cuerpos y configura un espectáculo único.

Actualidad Esquina estuvo presente en la coronación y a continuación comparte con sus lectores una galería de imágenes.

Visits 4458

Cultura

El sábado elegirán a los embajadores del carnaval

Publicado

en

Por

El 4 de febrero en la segunda  noche del Carnaval será la elección del Embajador y la Embajadora Culturales del Carnaval de Esquina.

En manos del jurado, conformado por personas capacitadas y experimentadas en el tema, estará la decisión que brindará a la ciudad sus nuevos Embajadores.

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.
Se atenderá a la elección –tradicional- de un Embajador varón y una Embajadora mujer, a los mejores trajes de comparseros y comparseras, a las mejores bailarinas y a los mejores bailarines.

“Las premiaciones serán para los mejores trajes y bailarines, tanto masculino como femenino y tanto para adultos como infantiles. Los Embajadores sí, son solamente adultos. 
En total, se realizarán diez elecciones: dos Embajadores, dos bailarines adultos, dos bailarines infantiles, dos trajes de adultos y dos trajes infantiles”. Confirmó Quevedo Orden.

El Secretario de Turismo de Esquina, Profesor Orlando Ribot, informó que para la categoría de “mejores trajes” cada comparsa deberá preinscribir a sus candidatos y candidatas en la Oficina de Turismo (Av. Costanera y Lamela). Las comparsas podrán seleccionar cinco representantes y las agrupaciones tres. 
En el caso de la elección de los mejores bailarines y bailarinas, por supuesto, se realizará in situ. El jurado evaluará su performance y desenvoltura en el  Corsodromo.

Los premios, para los ganadores y las ganadoras serán:

  • Estadías completas en Villa Carlos Paz.
  • Regalos de comerciantes locales.
  • Placa recordatoria.

Cabe resaltar, que estos acotados puestos, muy puntualmente seleccionados, no harán mella en la calidad total de las cuatro comparsas de Esquina. 
En esta edición del Carnaval, no hay detalles que hayan quedado librados al azar en ninguna de ellas, porque gracias a todos y a todas sus integrantes, han expuesto un nivel de crecimiento inmenso, el cual demuestra el incansable trabajo que cargan en hombros. 

Visits 1630

Fuente Esquina es Carnaval

Sigue leyendo

Cultura

“Amamos Esquina, venimos siempre”

Publicado

en

Las mellizas, Paula y María Marull hablaron sobre su visita a la ciudad de Esquina, también comentaron cómo vivieron la primera noche de carnaval.

María y Paula Marull son destacadas escritoras, directoras y actrices del teatro argentino. Unas de sus obras, donde está presente la ciudad de Esquina se denomina “Lo que el río se llevó” donde según las actrices fue una gran inspiración el amor por la ciudad que visitan siempre.

Las mellizas Marull, como muchos la conocen, expresaron que disfrutaron la noche de carnaval en conjunto a sus hijas “Pudimos ver todas las comparsas, como crecieron las comparsas nuevas, eso nos gustó mucho ver como habían crecido. La pasamos bárbaro”.

En el momento en que el entrevistador, pregunta si en su ciudad de residencia (Buenos Aires) realizan comentarios sobre los carnavales esquínenses, las hermanas  manifestaron que varios amigos visitaron nuestra ciudad “Nosotras amamos Esquina, venimos siempre. Muchos amigos nuestros han venido”. También destacaron que muchas de sus obras teatrales, están inspiradas o presentan alguna relación con Esquina.

Durante el diálogo, recordaron a quienes compartieron o participaron durante los carnavales en los años que bailaron en las comparsas. Los apellidos que surgieron fueron de grandes bailarines y figuras de las comparsas como son: Chiappe, Tixe, Garay, Röhner, Gottoli, Barrios, “Muchas figuras, más allá de los trajes, el sentimiento del baile que tenían esas mujeres, dejaban la vida en la calle”.
Por último, recordaron que durante los días de estadía pudieron recorrer diversos lugares de la ciudad, como así también disfrutar de la pesca, aunque sienten no poder visitar todos los centros que se destacan en Esquina, pero que serán visitados en el próximo viaje.
Programa Carnaval Toda la Vida (Vida Multimedios)

Sigue leyendo

Cultura

Confirmados los artistas que participarán del Carnaval de Esquina

Publicado

en

Por

Alejandra Maglietti, Matías Ale y Alejandro Cupito  más dirán presente el sábado 4 de febrero.

En redes sociales, comenzaron a circular videos con la programación para la segunda noche de corsos oficiales de Esquina, con las distintas figuras que estarían presentes.

Sigue leyendo
Call Now Button