Conéctate con nosotros

Locales

Agencia de turismos Roadmap, en Esquina

Publicado

Roadmap, estableció un punto de ventas en la localidad de Esquina, donde ofrecerán distintos paquetes de viajes.

La agencia de viajes Roadmap, se encuentra ubicad en Junín provincia de Buenos Aires. Cuenta con cuatro socios, los cuales se encargan de cubrir diferentes destinos, con distintos paquetes de viajes.

La agencia, organiza viajes a diferentes playas y el Caribe, Estados Unidos y parques. Así como también viajes para quinceañeras y grupos de motoqueros. Además, organizan viajes a todo Europa.

Cabe destacar que Roadmap, estableció un punto de ventas en la localidad de Esquina, donde ofrecerán al igual que otras agencias distintos paquetes de viajes. Uno de ellos, tiene como destino a las Amazonas con salida, todos los meses “De pesca, de 6 y 8 pescadores. A un rancho en Brasil, con todo incluido”. Además en el mes de noviembre ofrecen descuentos, con distintos paquetes de viajes. En relación a los viajes para quinces, son organizados para los meses de marzo, abril, junio y julio, aunque también los viajantes pueden elegir el mes que deseen.

La agencia de viajes, busca realizar cada mes un viaje con destino distinto, tanto dentro del territorio nacional como así también en territorio internacional. También, realizan cotizaciones a distintos puntos internacionales.
En Esquina coordinadora Marina Rivero 3777 683422

Sigue leyendo

Cultura

El sábado elegirán a los embajadores del carnaval

Publicado

en

Por

El 4 de febrero en la segunda  noche del Carnaval será la elección del Embajador y la Embajadora Culturales del Carnaval de Esquina.

En manos del jurado, conformado por personas capacitadas y experimentadas en el tema, estará la decisión que brindará a la ciudad sus nuevos Embajadores.

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.
Se atenderá a la elección –tradicional- de un Embajador varón y una Embajadora mujer, a los mejores trajes de comparseros y comparseras, a las mejores bailarinas y a los mejores bailarines.

“Las premiaciones serán para los mejores trajes y bailarines, tanto masculino como femenino y tanto para adultos como infantiles. Los Embajadores sí, son solamente adultos. 
En total, se realizarán diez elecciones: dos Embajadores, dos bailarines adultos, dos bailarines infantiles, dos trajes de adultos y dos trajes infantiles”. Confirmó Quevedo Orden.

El Secretario de Turismo de Esquina, Profesor Orlando Ribot, informó que para la categoría de “mejores trajes” cada comparsa deberá preinscribir a sus candidatos y candidatas en la Oficina de Turismo (Av. Costanera y Lamela). Las comparsas podrán seleccionar cinco representantes y las agrupaciones tres. 
En el caso de la elección de los mejores bailarines y bailarinas, por supuesto, se realizará in situ. El jurado evaluará su performance y desenvoltura en el  Corsodromo.

Los premios, para los ganadores y las ganadoras serán:

  • Estadías completas en Villa Carlos Paz.
  • Regalos de comerciantes locales.
  • Placa recordatoria.

Cabe resaltar, que estos acotados puestos, muy puntualmente seleccionados, no harán mella en la calidad total de las cuatro comparsas de Esquina. 
En esta edición del Carnaval, no hay detalles que hayan quedado librados al azar en ninguna de ellas, porque gracias a todos y a todas sus integrantes, han expuesto un nivel de crecimiento inmenso, el cual demuestra el incansable trabajo que cargan en hombros. 

Visits 1614

Fuente Esquina es Carnaval

Sigue leyendo

Locales

Esquina: Capacitación con especialistas en Emergentología

Publicado

en

El día viernes 3 comienza el curso en emergencias, con los, disertantes doctor Carlos Russo, doctora Patricia Fagotto, y el doctor Nicolás Ivancovich, quienes continuaran trabajando el sábado 4 con la capacitaciones destinada para personal del Hospital San Roque, Defensa Civil, Bomberos, Docentes, Policías, Personal de Seguridad Urbana y Vial.

El presidente de la Fundación Mallorca Solidaria, José Forteza Rey, y el doctor Víctor Ivancocich, hablaron con Actualidad esquina, donde explicaron cuáles serán los temas a trabajar durante la jornada del viernes y sábado en el Centro Cultural Esquina.
Forteza Rey, comentó que luego de la iniciativa y visita a la ciudad esquinense en el 2019, decidieron volver en este año “Para poder revisar cuál ha sido el resultado de aquellos cursos,” ya que en el primer encuentro recibieron una gran colaboración por parte de los que asistieron a las capacitaciones.

Por su parte el doctor Nicolás Ivancocich, destacó que en la actualidad hay temas nuevos para trabajar, como son los ataques de ofidios, alacranes o arañas “Para alertar a la gente, a la sociedad, como también darle herramientas y fundamentos a los primeros respondientes”.
Dentro de los puntos a tratar en las jornadas, hablarán también sobre los siniestros viales, lo cual está destinado a las instituciones mencionadas anteriormente, como así también para padres, y docentes “Es concientizar a jóvenes, queremos cambiar la forma de educar con motivación” en relación a la velocidad, utilización del casco y concientización del peligro.
Por último, como recomendaciones para la ciudadanía, de declara que quienes reciban picaduras de serpientes, araña o alacranes. En primera instancia intentar identificar al agresor, luego asistir al centro de atención, mientras se pueden colocar hielo en la zona afectada, No se debe realizar algún tipo de corte, torniquete o succión del veneno.
 Quienes deseen asistir a las capacitación lo pueden realizar el día viernes y sábado, en horas dela mañana 09:00 y por la tarde, es con acceso libre y gratuito. Cabe destacar, que a las 07:00h de la tarde, se realizará una charla con un tema nuevo, el cual estará salvamento en caso de ahogamientos, esto está destinado a personal que trabaje en piletas ya sean públicas o privadas.

Sigue leyendo

Deportes

Pescan pacú de casi 6 kilos a semanas de la Fiesta Nacional

Publicado

en

Por

Tony D’oria pescó un pacú de 5,800 kg en la zona del Arroyo Aguará.

A tan solo quince días de la fiesta nacional del pacú, este jueves lo pescó y luego de la foto lo devolvió a su hábitat natural (Video).

Sigue leyendo
Call Now Button