Se llevó a cabo la inauguración del monolito recordatorio a los padres de  Diego Maradona. En la celebración estuvieron presente 3 hermanas del histórico jugador de fútbol argentino.

El monolito, se encuentra en la av. Costanera y Sgto. Cabral, en el lugar donde vivieron los padres y las hermanas de Diego. En la inauguración estuvieron presente tres hermanas de Diego Armando Maradona: Ana María, Rita “Kity” y Claudia “Cali” que dialogaron en exclusiva con Actualidad Esquina.

Las hermanas manifestaron su alegría y emoción, por el homenaje que le realizaron a sus padres. “Para mi mucha emoción, no pensaba que iba a ser así. Me gustó mucho que recordarán así a mis padres”. Por su parte Kiti, “Muy emocionante es ver cómo los respetan y los quieren, eso es lo que valoramos más”.

También destacaron, que en su niñez junto a sus padres regresaban cada año a la ciudad de Esquina, por ello  y luego de la visita de este año, piensan volver a realizar viajes a la ciudad natal de sus padres.

La más chica de las hermanas, Claudia, comentó que el viaje fue “una experiencia hermosa, muy agradecida y orgullosa. Lo recuerdo sobre todo a mi papá, mi mamá y a él. Yo no nací acá pero venía los veranos a pasar acá ”.
En la entrevista también hablaron sobre las sensaciones al escuchar la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”  que realizaron para el mundial, donde en un fragmento se recuerda no solo al Diego, sino también a sus padres “Don Diego y Doña Tota”. Las hermanas  explicaron que fue hermoso, y que sienten orgullo por el recuerdo que le realizan a su hermano y su familia.
Por último, recordaron que siempre surgen anécdotas de sus padres, las visitas de la infancia a Esquina, recuerdos con su hermano, las vivencias de sus hijos en los últimos años. Para esta ocasión viajaron con nietos, donde esperan poder hacerles recorrer la ciudad de sus raíces familiares.

By Admin