Desde las 21 jugará el quinto partido de serie de Reclasificación ante Platense en Vicente López. Un triunfo le permitirá avanzar a cuartos de final del torneo por 16ta. ocasión.  

Regatas Corrientes afrontará esta noche el partido más importante de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Estará en juego nada mas y nada menos que su continuidad en la competencia. Desde las 21 jugará el quinto partido de la serie de Reclasificación ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.   

Con todas las series ya finalizadas, en donde Boca barrió a Peñarol, y Obras y Riachuelo avanzaron ganando 3-1 sus series a La Unión y a Olímpico de La Banda respectivamente, solo resta conocer quien será el último en avanzar a los cuartos de final de la LNB.

Se debe recordar que en el primer choque Regatas había dado el golpe y venció como visitante 87-83. Luego el Calamar empató las cosas en el segundo punto 84-77. Con la serie trasladada a la casa del remero, el local se hizo fuerte y se puso match-point, imponiéndose en el tercer juego 88-85. Pero el pasado domingo los de Vicente López dejaron todo en tablas venciendo 71-58.

La serie fue muy reñida, pareja y física en cada uno de sus juegos, con defensas muy sólidas y por momentos de buen básquet ofensivos de ambos elencos. El ganador del juego se medirá con Quimsa de Santiago del Estero (2°) en los cuartos de final.

Regatas Corrientes buscará meterse en cuartos de final por 15° temporada, y la cuarta consecutiva. Desde que logró el ascenso a la Liga Nacional nunca faltó a playoffs, y solamente en tres oportunidades no llegó a cuartos. 

By Admin