El partido correspondiente a la décima fecha se jugará desde las 19 en la capital chaqueña. El equipo correntino presentará cinco variantes en la formación titular para intentar conseguir su primera victoria como visitante de la temporada.

El irregular Boca Unidos visitará hoy a Sarmiento de Resistencia, puntero de la zona 4, en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 19, en el estadio del Decano en la capital chaqueña y contará con el arbitraje de Francisco Acosta.

Boca Unidos acumula 11 puntos, con 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, y marcha en el quinto lugar, mientras que Sarmiento es el único líder con 15 unidades (5 victorias y 3 caídas).

El equipo correntino todavía no ganó como visitante en la presente temporada, acumula 2 derrotas y la misma cantidad de empates, pero en sus últimas dos presentaciones fuera de Corrientes recibió 9 goles en contra.

La última presentación de Boca Unidos fue el pasado fin de semana en Salta donde perdió contra Central Norte 3 a 0, producción que dejó algunos interrogantes y preocupación n el cuerpo técnico.

El DT Raúl “Pipa” Estévez decició probó durante la semana cinco cambios en la formación titular para presentarse en Resistencia en la búsqueda de solidez defensiva y mayor protagonismo dentro de la cancha.

Maximiliano Solari no se recuperó a una molestia muscular y su lugar será ocupado por Carlos Salom, que por primera vez en la temporada será titular.

Las otras cuatro variantes son tácticas. Luego de la pausa obligada de una fecha que tuvo por recomendación médica a raíz del traumatismo de cráneo sufrido en el partido frente a 9 de Julio de Rafaela, Joaquín Livera marcará la punta izquierda en lugar de Alejandro Leani.

Tobías Coppo ingresa al equipo en lugar de Octavio Moscarelli pero se moverá en  la mitad de la cancha, pasando Federico Pérez a la línea defensiva.

Mientras que en la zona de volantes Mariano Del Col ocupará el lugar de Leandro Gómez y Francisco Esteche el de Gabriel Morales.

Sarmiento está al frente del grupo gracias a su gran producción en el arranque del torneo donde ganó los cuatro partidos que disputó, sin embargo de los últimos  12 puntos en juego apenas cosechó 3.

Como local, los conducidos por Leonardo Fernández perdieron en sus últimas dos presentaciones donde además no marcó goles.

En el cruce entre Boca Unidos y Sarmiento por la primera fecha, el triunfo correspondió al equipo chaqueño 2 a 0 con goles de Franco Olego.

By Admin