Ya no quedan dudas, una de las más grandes novelas de los últimos mercados de pases finalizó hoy. Lionel Messi, el capitán campeón del mundo, no vestirá nuevamente la camiseta del Barcelona y jugará para el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS)  de Estados Unidos.

En comunicación con el medio español Sport, el astro rosarino confirmó que irá al Inter Miami. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami.  Todavía no lo tengo cerrado al 100 %, falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, explicó.

En sus declaraciones habló de no querer volver a vivir lo mismo que cuando se fue de Barcelona y resaltó la necesidad de apartarse del foco tras “2 años duros en París”.

“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, explicó Messi.

La información sonó fuertemente durante la jornada de ayer pero hoy se transformó en un secreto a vivas voces. La certeza llegó con la confirmación de Fabrizio Romano, uno de los periodistas más destacados en materia de fichajes en Europa.

“Al Hilal no enviará ninguna oferta final a Messi. No hay posibilidad ni sentido de mejorar la propuesta ya que se ha tomado una decisión: se unirá a Inter Miami”, confirmó en sus redes sociales a la par que otros prestigiosos medios lo daban por hecho.

En las próximas horas, el padre y representante de Lionel, Jorge Messi, estará cerrando el acuerdo en Miami.