PROVINCIALES

A la espera de definir el presupuesto Boca Unidos mira a valores del medio

La situación económica es condicionante para definir el técnico y el armado del plantel para la próxima temporada. El presupuesto sería austero, lo que lleva la mirada a jugadores y técnicos del medio, aunque la prioridad sigue siendo el Pipa Estévez.  

A raíz de la situación económica imperante a nivel país, la temporada 2024 del Torneo Federal A será difícil de afrontar para la mayoría de los clubes cuyos equipos participan del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, y Boca Unidos no es la excepción a la regla. 

Mientras aguardan por la definición del presupuesto con el que contarán para el año que viene, que de acuerdo a la realidad sería a valores reales inferiores a la temporada pasada, la dirigencia aurirroja ya está analizando alternativas locales, tanto en lo que respecta al plantel de jugadores como en la dirección técnica.

En cuanto al plantel, la idea es que a una base de futbolistas de experiencia que ya vienen militando en la institución se sumen con mayor presencia valores de las divisiones inferiores, además de algunos jugadores del medio que vienen destacándose, tanto a nivel Liga Correntina, como el Provincial de Clubes y el Regional Federal Amateur.

Boca Unidos buscará la continuidad del arquero Lucas de León, los defensores Octavio Moscarelli y Alejandro Leani, el polifuncional Federico Pérez, los mediocampistas Ángel Piz, Martín Ojeda (NdR: está a préstamo, jugando el Regional Federal Amateur), Juan Gómez y Ramiro Schweizer, y los delanteros Antonio Medina, Francisco Esteche y Maximiliano Solari, entre otros, además de Gabriel Morales, que tiene contrato y se encuentra recuperándose de una operación de ligamentos cruzados.

Respecto al director técnico, el objetivo principal de algunos dirigentes es poder volver a contar con Raúl Estévez en el banco. La traba es precisamente el tema presupuestario, por lo que esperarán a que esté definido para hacerle una propuesta, siempre y cuando el DT no arregle antes con alguna otra institución. 

En tanto que como alternativa, y después de muchos años, la institución está mirando a técnicos que se desempeñan en el ámbito local y regional. Uno de los observados y que se encuentra bien considerado por la dirigencia es el actual entrenador de Cambá Cuá, Walter Zacarías, que viene de ser campeón del Torneo Oficial y de la Copa de la Liga 2023 con Cambá Cuá.

Se aguarda que para la primera quincena de enero pueda quedar establecido el presupuesto con el que contará en la temporada, y a partir de ahí llegarán las definiciones tanto del técnico como de la conformación del plantel para encarar  el Torneo Federal A 2024. 
El Litoral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba