Este jueves se llevaron a cabo audiencias en la Oficina Judicial (Ofiju) de Esquina en las que se formalizó la imputación y se definieron medidas de coerción contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Según información brindada a actualidadesquina.com.ar, el juez de garantías, Dr. Gustavo Vallejos, ordenó su prisión preventiva hasta el momento del juicio oral.
La imputación fue solicitada por el fiscal Gustavo Mosquera e incluye cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, bajo múltiples agravantes: por ser progenitor de las víctimas, por haberles causado un grave daño a la salud al transmitirles una enfermedad de transmisión sexual, y por la convivencia con las mismas (art 119 CP).
El imputado permanecerá detenido en la Comisaría Primera de Esquina, según lo resuelto en la audiencia de medidas de coerción.
Noticias relacionadas:
- Presunto abuso infantil: la Justicia impone restricción de acercamiento mientras continúa la investigación
- Detienen a un hombre acusado de abuso sexual en Esquina tras allanamiento judicial
Este aberrante caso comenzó a develarse la semana pasada, cuando el acusado llevó a una de sus hijas al Hospital San Roque debido a síntomas preocupantes. Los estudios realizados a la menor, arrojaron resultados positivos para una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Este hallazgo desató una serie de investigaciones que condujeron a la detención del sospechoso. La situación se volvió aún más compleja y grave cuando análisis similares se realizaron tanto al padre como a su otra hija, revelando coincidencias preocupantes de ETS en ambas niñas.
El lunes, una orden de allanamiento y detención fue emitida contra el padre de las menores por parte del juez de Garantías, Jorge Vallejos. Las niñas quedaron al cuidado de su madre.