El 12 de junio, el colegio Secundario «Dalma Lemos de Mancini», cumplió sus 33 años de vida, cobijando al estudiantado de Esquina.
Fue celebrado con un acto que fue encabezado por la Rectora María Deolinda Alfonso y contó con autoridades locales, legisladores nacionales, provinciales y locales, ex rectores y profesores, fuerzas de seguridad y la Banda de música de la penitenciaria de la Policía de Corrientes.
Además se realizó despedida y reconocimiento a la trayectoria de docentes jubilados del Colegio José Luis Paniagua, Cristina Cañete, Marcela Ruggero, Alberto Costella, Violeta Barrios y Rosa Fernández Raffaelli.
El 12 de julio de 1989 se creó el Colegio Secundario Nocturno en Esquina, el mismo que más tarde pasó a tener el nombre «Dalma Lemos de Mancini». Esta escuela se caracteriza por ser una escuela inclusiva, que año a año recibe a estudiantes de todos los barrios y zonas rurales que desean terminar sus estudios secundarios. Desde 2017 cuenta con edificio propio, anhelo en aquellos años de creación y lucha de tantos docentes que han trabajado incansablemente por esta institución.
Por el Decreto N° 2.452 de fecha 12 de julio de 1989, se crea un Colegio Secundario Nocturno en Esquina, gestión de don Hugo Mancini y un grupo de damas encabezadas por Hercilia Lugones de Mancini. Comenzó con 100 alumnos y 2 divisiones. Rectora Zelmira Rolón de Vigliecca y Secretaria María Ruiz de Espinoza. Hoy lleva el nombre de «Dalma Lemos de Mancini» y tiene su sede en calle Senador Mancini y Carlos Longa.
Fotos Colegio Secundario Dalma Lemos de Mancini