En vísperas del Día Mundial de la Música, que se celebra cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, el presidente de la Asociación de Músicos, Adolfo Ramírez, confirmó la realización de dos actividades especiales abiertas a toda la comunidad.
En diálogo con este medio, Ramírez adelantó que el sábado 22, a las 10:30, se llevará a cabo un acto sencillo y emotivo en la Plaza de la Música, donde se instalará la imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La figura fue donada por la viuda del músico fallecido Juan de Rosa González, cuya placa acompañará la imagen.
“Queremos hacer un acto humilde, como somos nosotros, y colocar la imagen en este espacio que es de todos los músicos. Vamos a contar con la presencia del padre, quien bendecirá la plaza y la imagen”, explicó Ramírez. También anticipó que se entregarán reconocimientos a autoridades que acompañaron el crecimiento del proyecto, entre ellos el intendente, Ángel Piciochi, Enrique Aranda, Luis Ojeda, entre otros.
Si bien el acto está pensado como una ceremonia formal, Ramírez aclaró que el micrófono estará disponible para quien quiera interpretar algunos temas, ya que los músicos de todos los géneros estarán invitados.
La celebración musical se traslada al domingo 23 en el anfiteatro
Para no interferir con la actividad comercial de varios músicos que trabajan los sábados por la tarde y noche, la Asociación decidió trasladar la tradicional peña musical al domingo 23, en el anfiteatro municipal de la costanera.
“Allí vamos a hacer la peña en honor a Santa Cecilia. Está abierta a todos: rockeros, tangueros, cumbieros, folcloristas… todos los que quieran rendir homenaje y compartir su música”, señaló Ramírez. El evento contará con escenario y sonido disponible para cualquier artista que desee participar.
Una plaza construida con esfuerzo propio
Mientras se ultiman detalles para la celebración, integrantes de la comisión de la Asociación de Músicos realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en la Plaza de la Música.
“Todo lo hacemos con esfuerzo propio, porque no contamos con recursos económicos. Somos nosotros mismos los que cortamos el pasto y dejamos la plaza en condiciones”, comentó Ramírez mientras colaboraba con un rastrillo.
El dirigente destacó que el espacio, especialmente iluminado y embellecido, se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos.
Invitación abierta
Ramírez cerró la entrevista agradeciendo el acompañamiento y extendiendo la invitación a todo el público.
“Quedan todos invitados para el sábado 22 a las diez y media de la mañana, y para la peña del domingo 23. Es la primera vez que los músicos vamos a tener una plaza con la imagen de nuestra patrona, Santa Cecilia. Es un sueño hecho realidad”, expresó emocionado.

