Agustín Barrios, figura y goleador en el triunfo de Hércules ante Sportiva: “Sabíamos que iba a ser duro, pero dejamos todo en la cancha”
En un nuevo compromiso de la Liga Pre-Federal de Básquetbol, organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, Hércules de Corrientes consiguió un valioso triunfo como visitante ante Sportiva por 76 a 57, en partido disputado este viernes en Esquina.
El equipo del barrio Libertad mostró carácter y jerarquía en un juego clave para sostener sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. La gran figura fue Agustín Barrios, quien se destacó con 20 puntos, siendo además el goleador del encuentro, acompañado por Pablo Brocal con 12 unidades. En el local, Nicolás Ojeda (19) y Cristián Rausch (10) fueron los más destacados.
Tras el partido, Barrios expresó su satisfacción por el resultado y el rendimiento del equipo:
“Vinimos de un viaje largo y sabíamos que ellos se hacen muy fuertes en su cancha. Nos costó entrar en ritmo al principio, pero fuimos de menor a mayor y logramos llevarnos el triunfo”, comentó el escolta.
Sobre su actuación, el jugador reconoció que no suele basar su juego en los lanzamientos externos, pero que el contexto lo llevó a asumir el protagonismo:
“No soy tanto de tirar de tres puntos, me gusta más ir hacia adentro, pero como ellos estaban cerrados, había que animarse a tirar. Por suerte, se me abrió el aro y pude aportar para el equipo.”
El goleador también destacó la intensidad del grupo y la preparación previa:
“Sabíamos que iba a ser duro, vinimos con un plantel corto, pero en la semana entrenamos fuerte pensando en este partido. Desde el tercer cuarto fue todo nuestro, lo controlamos bien y lo cerramos con autoridad.”
Con respecto a los objetivos, Barrios fue claro:
“Queremos estar entre los cuatro. Ganando hoy y el próximo partido, tenemos la chance. Vamos a prepararnos para eso y seguir compitiendo como hasta ahora.”
Antes de despedirse, el jugador tuvo un mensaje especial para la gente del club:
“Un saludo grande a todos los chicos y los hinchas de Hércules, que siempre están alentando, y también a mi familia que siguió el partido desde casa.”

