Esta semana tendremos una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos.
Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19. Finalmente entre el miércoles y el jueves afectará todo el norte de la Argentina.
Es posible la ocurrencia de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina.
También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de las provincia de Mendoza, San Juan y La Rioja el miércoles. Finalmente, entre el miércoles y el jueves son posibles las nevadas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Además de las nevadas, este ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.